viernes, 11 de enero de 2019

¡”Solté” las náuseas!

Estrellita al que adivine que es (No, no es el agua del trapeador jajaja):

De seguro los que no son peruanos me dirán “NPI” (No poseo información… o más coloquialmente, ni puta idea, jajaja), y de seguro también los peruanos de alta alcurnia jajaja. La gente de barrio como yo seguro la saca al toque… así es… emoliente. 

NPI que existía emoliente empaquetado. De causalidad lo encontré en metro y no la pensé dos veces y me lo traje a Madrid. ¡Buenazo! Y muchos pensarán que es otra de las taaantas cosas que un peruano extraña de su terruño y como tenemos la mejor comida del mundo (acéptenlo señores), tenía que entrar a la maleta junto con la huancaína alacena, el ají tari, los chocolates doña pepa, la botella de pisco, etc. etc. 

Pues como dije, primero que no es taaan habitual consumirlo y segundo que lo vi de causalidad. Pero lo más curioso es lo tercero, que desde hace como seis años no lo tomaba porque lo empecé a odiar jajaja. 

¿Por qué? Sencillo (Por así decirlo), porque como es un preparado de hierbas saludables (cebada, cola de caballo, linaza y boldo), lo tomaba casi todos los días mientras duraba mi tratamiento de quimioterapia, allá por el 2001, cuando me agarraba para’o y sin polo con el pinche cangrejo (https://kikin-rispa.blogspot.com/2011/05/capitulo-iii-tambien-vieneee.html)

Como es obvio, esos cinco meses de tratamiento fueron tan duros que todo lo que pasaba a mi alrededor me afectaba de una u otra menara (La mente es muy poderosa). Por eso siempre he recomendado que las personas que están con este tratamiento se rodeen de gente positiva y que pasen momentos felices en la medida de lo posible. La comida también es importante, muy importante, pero no podía imaginar el efecto que iba a tener en mí algo tan común e irrelevante como tomar emoliente (https://kikin-rispa.blogspot.com/2013/02/ingredientes-para-el-chupe-de-cangrejo.html). 

De esto me di cuenta mucho después, claro está, porque luego de acabar el tratamiento y ganarle mi segunda batalla al cangrejo (de varias), tomaba otras cosas que me estaban prohibidas como limonada o chicha morada (el trago fue mucho después; los doctores me recomendaron que no tomara en tres meses… y cumplí con el tres… pero semanas jajaja). 

En fin; no sé cuánto tiempo después habré tomado emoliente, fácil varios meses… Y me puse mal. De verdad, fue increíble, me empecé a sentir mareado, con nauseas, se me fue el hambre, y tantas cosas más que solo puede entender una persona que ha hecho quimio. Todas esas sensaciones que tenía durante el tratamiento, volvieron a mí, solo por tomar emoliente.

Loco, ¿no? Mi reacción inmediata fue dejarlo de tomar y no volverlo a probar hasta esta semana. Cuando lo compré no me acordé de todo esto, hasta esta semana que lo preparé. Aun así decidí hacerlo y tomarlo como parte de mis terapias para dejar atrás al cangrejo, porque para mí, ese bicho del mal, se quedó en Lima (con los marginales jajaja). 

En algún post conté que había hecho “constelaciones familiares” (que en algún momento escribiré sobre ello) y que eso me ayudó a “soltar” algunas cosas antes de viajar. Una amiga también ya me lo había dicho, y parte de ese soltar fue la relación que había establecido con el cangrejo este. Tenía que soltarlo para seguir avanzando y viajar en paz y tranquilidad para empezar una nueva gran etapa de mi vida. 

Ahora ya en Madrid, el proceso de soltar, continua, porque este tipo de cosas no se logran de la noche a la mañana. Parte de ese soltar es el perdonar, como contaba en el post anterior (https://kikin-rispa.blogspot.com/2019/01/no-me-importa.html). Parte de ese soltar, es seguir cerrando vínculos con Lima para mirar hacia adelante, hacia las oportunidades que me brinda Madrid. Parte de ese soltar es dejar atrás todo aquello que me trae malos recuerdos de mi etapa oncológica en Lima, desde cosas que pueden parecer triviales, como el volver a tomar emoliente. 

Así que en este momento, levanta lo que estés tomando (yo mi taza de emoliente) y brindemos por cada paso en mi proceso de crecimiento personal (y los suyos también), por dejar atrás etapas de mi vida productivamente dolorosas y por mirar hacia adelante por los grandes proyectos que tengo en mente y que no dudo, con paciencia y buen humor (https://kikin-rispa.blogspot.com/2014/06/paciencia-y-buen-humor.html), saldrán adelante. 

¡Salud! ¡He dicho!


Es fin de semana.- Así que el que quiera hacer un brindis conmigo con unas cañas, levante la mano, que ya es fin de semana… ¡salud! Jajaja.


Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(11 de enero del 2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!