jueves, 14 de diciembre de 2017

13 Reasons Why Not – Tape 13 (Se Pasa De Pendeja)

“La vida no es injusta… Es muy sabia, solo que a veces se pasa de pendeja”
                                                                                                 Proverbio Kikín-o

Realmente estaba inspirado jajaja. Y es que sí pe’, no jodan, ya mucho maltrato para el cuerpo también, siete operaciones, ¡Siete! ¡Qué abuso! Solo conozco a dos personas que me empata y dos que me superan… pero como cosa rara esta vez no voy a competir por ganar jajaja (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2017/11/13-reasons-why-not-tape-2-el-puto-amo.html). Pero bueno era justo y necesario porque ese Alien tenía que desaparecer, miren no más la fotito del madafaca. 

A pesar de las siete (y las que tal vez puedan venir) sigo creyendo que cada uno está hecho para soportar las pruebas que le pone la vida (o Dios), TODOS, sea lo que te toque en la lotería… pero creo que yo me saqué varios números jajaja. Está bien que el dicho sea, “Dicen que Dios da las más difíciles batallas a sus mejores soldados”, pero como dice el meme, “creo que a mí me confundió con Rambo” csm. Ya creo que califico para Avenger jajaja. 

La vida a veces se pone muy pendeja pero eso no la hace injusta. Hay que comprender que así es y a unos les toca A, a otros B, y a algunos como yo nos toca medio abecedario jajaja. Pero también nos pasan cosas muy chéveres de la nada y no nos rompemos el coco pensando en el por qué o si lo merecemos, ni tampoco le gritamos a Dios “¡por qué Señor, por qué eres tan bueno conmigo si no me lo merezco!”, ¿verdad? Lo bueno lo aceptamos y lo malo lo cuestionamos… ¿por qué? Si también es parte de la vida, ¿o me equivoco? 

Pero no, creemos que ser felices es sinónimo de no tener problemas. Esa es una de las más grandes mentiras de la vida y la gran mayoría se la cree, junto con el “por ti voy a cambiar” (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2013/05/te-juro-que.html). No sé quién nos ha enseñado eso pero debemos romper esa falsa y surrealista idea, así como la de querer tener control sobre todo. No existe, no es real, no es verdad. La vida es un conjunto de experiencias, de todo tipo; lo que tienes que aprender a hacer es fluir con la vida, y si lo haces, todo confabula para que logres lo que te propones y seas feliz (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2016/02/todo-confabula.html). 

Entonces a la vida tienes que dejarla ser (“let it be”) y aprender a adaptarte a lo que se te presente (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2009/10/la-vida-cambia-tu-te-adaptas.html). Tú solo tienes control sobre ti mismo, de cómo ves las cosas y cómo reaccionas ante ellas. Por eso “ser feliz no es sólo un estado de ánimo, sino también una decisión” (Otro proverbio Kikín-o; derechos de autor parfavar jeje). Y también es tu decisión aprender a soltar, a dejar ir (“let it go”), porque no todo lo que deseamos va a ser para nosotros, mucho menos si se trata de personas, más aún cuando nos aferramos a personas tóxicas (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2016/07/la-teoria-del-higado.html). Propiedades, bienes, personas, nada nos pertenece, por eso hay que aprender a dejarlos ir y podremos ser más felices también. 

¿Por qué les insisto tanto en que sean felices? Porque yo he aprendido a serlo a pesar de no tener una pierna, de tener cáncer, de mis siete operaciones, de mi cada vez más complicado panorama de salud, de estar misio, de no estar seguro si podré cumplir mi sueño más inmediato de la maestría (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2017/10/me-voy-pero-volvere-tu-sabras-cristo.html) y de tantas otras cosas más que por ahí he comentado. ¿Por qué? Básicamente porque es mi decisión y veo todo lo que tengo y no lo que me falta. Y en resumen, lo que tengo hasta de sobra es mucho amor, para empezar a mí mismo (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2013/05/me-quiero-yo-y-luego-ti.html), luego de los que me rodean (amigos, familia, #KikinLovers, etc.), de Dios (a la vida, a la energía cósmica, como cada quien lo vea), y porque creo y siento que todo fluye a través de todo lo que nos rodea. 

Además tengo que aprovechar el tiempo que me queda, ¿no? Los pacientes con osteosarcoma la tenemos muy muy fea. Es algo así como Perú a inicios de año y sus chances de clasificar al mundial… al final llegamos de milagro jaja. Este panorama es bien pendejo pero ya lo acepté como parte de mi vida (let it be) y fluyo con esa dura realidad. Lo que me hace feliz son las decisiones que tomo a raíz de eso, lo que yo decido hacer con mi vida a pesar de. 

Yo no sé si este bicho vuelva a aparecer en otros dos años, diez o nunca; pero no por eso dejo atrás mis sueños y metas porque estoy convencido de mi propósito de vida (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2017/09/yo-antes-de-mi-y-despues-tambien.html) y creo que aún no he logrado todo lo que podría alcanzar con ello, porque todavía puedo ser mejor persona y darle más al mundo (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2017/06/la-mejor-version.html).

Coquetear con la pelona te pone en perspectiva y te hace vivir cada instante plenamente para no sentir que estas desperdiciando el tiempo. Por eso no me pierdo una, por eso estoy en todas (o trato), porque no quiero llevarme a la tumba ningún “debí ir a esa reunión”, “debí caerle a esta flaca”, “debí invertir en este negocio”, “debí visitar a mi amigo recién operado”, “debí soplarme el tráfico con tal de verl@”, “debí esforzarme un poco más”, “debí seguir mis sueños”… ¡Jamás! Aunque como dije, siempre se nos pasa algo y eso también duele (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2016/02/mas-vale-tarde-porque-nunca-duele.html), y si pasa, también hay que aprender a soltar. 

Finalmente todos somos aves de paso y debemos aprovechar al máximo nuestras vidas para hacer lo que realmente nos gusta, para lo que somos buenos, encontrando nuestro propósito de vida y siendo felices con ello, con todas las pendejadas que la vida te ponga. ¿Para qué más? El resto son webadas. Así que let it be and let it go, y súmale buen humor, actitud, amor, determinación, carácter, valentía y locura… ¿Te atreves a vivir feliz?


¡He dicho! 


¿Y Ahora qué?- Toca terminar de recuperarme bien, buscar más alternativas preventivas además de la homeopatía (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2017/07/la-cura-del-cancer-al-alcance-de-todos.html) porque parece que no es suficiente, y ver todas las formas posibles (legales y decentes) de cómo conseguir el dinero que me falta para mi maestría en España… porque de que tengo que hacerlo, ¡tengo que hacerlo! Y no dudo que muchos de ustedes puedan colaborar con ello, ¡Cuento con ustedes! (En el siguiente post les diré cómo)


Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(14 de Diciembre del 2017)

5 comentarios:

  1. Me hiciste el día con tu frase: “La vida no es injusta… Es muy sabia, solo que a veces se pasa de pendeja” Demasiado sabía.

    ResponderEliminar
  2. Me hiciste el día con tu frase: “La vida no es injusta… Es muy sabia, solo que a veces se pasa de pendeja” Demasiado sabia.

    ResponderEliminar
  3. Pirañitaaa!! Como siempre un sabio y gran mensaje ❤
    Te quiero como la cun ��

    ResponderEliminar
  4. Buena!!! Un abrazo bro! esa es la actitud! voy tener una reunión con el equipo hoy y voy a inspirar al equipo con tu ejemplo de vida! eres grande Kikin!!

    ResponderEliminar
  5. Asi es Kikin. Como tu dices: cada uno está hecho para soportar las pruebas que le pone la vida (o Dios).

    Es lo mismo que me digo...cuando me preguntaba x que yo. Vamos Pa' delante.

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!