miércoles, 25 de octubre de 2017

El Bobo De La Organización

No lo señalen, no lo digo por él jajaja. Bobo lo digo por corazón pe’… el corazón de la organización, y con eso me refiero al área de gestión humana, pues son los que bombean la sangre para que todo funcione en armonía (o por lo menos esa es la idea). Es el área que define (o debería) la mejor forma de tratar a los colaboradores, desde lo económico hasta la motivacional, para que luego lo ejecuten todas las personas que tienen bajo su cargo a otras. 

Bajo esta premisa entonces ésta área también es la que debe ver los procesos de inclusión laboral de PCD, pues son más personas que se van a incorporar a la organización y deben hacer todo lo posible porque este proceso sea óptimo, pues lamentablemente existe una barrera bien grande que pone nuestra sociedad hacia las PCD. 

No se trata solamente de decir “contratemos y ya”, no. Debe haber todo un proceso de preparación, organizacional y de personas, para poder romper con esta barrera, la cual sinceramente es más por temor, indiferencia, desconocimiento y falta de visión integradora como sociedad. Por eso este proceso de inclusión es tan profundo que se debe apuntar a generar un CAMBIO CULTURAL, a nivel personal y organizacional, y los que sabemos de estos procesos comprendemos que no es nada sencillo pero una vez conseguido, es muy poderoso. 

No puede haber otra forma la que no sea la mejor, así debería ser, así esperamos que sea… ¿Pero cuál es la realidad? Sabemos que no es así sin embargo tengamos paciencia, poco a poco las organizaciones se van poniendo las pilas para ello y estaremos atentos (Organizaciones como la mía https://www.facebook.com/AsociacionGenSon/) para poder asesorarlas. Mientras, les dejo más tips. 


¡He dicho!


Art. 12 - El rol de Gestión Humana en la inclusión laboral de PCD
http://www.infocapitalhumano.pe/recursos-humanos/articulos/el-rol-de-gestion-humana-en-la-inclusion-laboral-de-pcd/   


Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(25 de Octubre del 2017)

1 comentario:

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!