sábado, 7 de octubre de 2017

Esta La Luchamos Juntos

El día jueves hemos vivido uno de los momentos más tensos y angustiantes de la historia del fútbol peruano de los últimos 35 años… ¡Y el martes será peor! ¡Mi muirooo! Es que estar tan pero tan cerca de pensar en ver a nuestro país en un mundial de fútbol (que quieran o no es el evento más importante a nivel global, por encima incluso de las olimpiadas), es casi mágico. Tan mágico que, en palabras de Claudia Paz, que dijo “gloriosos sean estos días fútbol en los que todos nos queremos y no nos odiamos entre peruanos”. 

Que lindo sería que todos y para todo, como peruanos, nos mantuviéramos así de unidos para superar nuestras tantas dificultades, desde el fútbol hasta la corrupción. Ojalá ese sentimiento no se diluya después del martes sino que sirva de impulso para hacer grandes cosas juntos, como hermanos. 

Una gran oportunidad es la Teletón 2017. Según INEI (https://www.inei.gob.pe/) en el Perú estamos cerca de los 32 millones de peruanos y si cada uno diera un sol… UN SOL… lograríamos grandes cosas. Ya, seamos más “realistas”; apuntemos solo a que la población económicamente activa ocupada (https://www.inei.gob.pe/estadisticas/indice-tematico/ocupacion-y-vivienda/) aporte a la teletón, pues tendríamos nada menos que S/. 15,919,900 nuevos soles. Meta superada a un sol por cabeza. Empecemos… apúntate por aquí… 

Bueno fuera, pero no… muchos peruanos no aportan porque le llega al p… muchos peruanos no colaboran porque le es indiferente tantos niños con discapacidad que no tienen dinero para atenderse… muchos peruanos no suman porque piensan que no tiene nada que ver con ellos… muchos peruanos no se matriculan porque piensan que es una estafa… muchos peruanos no contribuyen porque son egoístas y no comprenden el significado de “sociedad” y de “peruanidad”, y solo se dicen peruanos para hablar de la comida maravillosa que tenemos. 

¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo las excusas? ¿Hasta cuándo la indiferencia y discriminación? Prefieren hacer caso a un video de hace más de veinte años emitido por RBC que ver lo que pasa frente a sus ojos HOY. Por eso aprovecho para dejar este corto video donde se explica cómo se usa el dinero de la Teletón año a año. 

Infórmate y luego opina. Personalmente conozco a la gente de Teletón desde que me invitaron a ser parte de esta gran familia (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2016/09/unidos-hacemos-mas.html) y doy fe de la calidad de seres humanos que trabajan TODO el año para que sea el evento más grande del país y para que se supere la meta año a año. Pero no pueden solos, como nada grande en esta vida. Se necesita de todos… ¡Te necesitamos a ti! ¡Ponte la camiseta de Perú! ¡Ponte la camiseta de la Teletón!

¡Ésta La Luchamos Juntos! ¡He dicho! 


Pediré por ustedes.- Y porque se ablanden sus corazones. Ya puse mi cuota (junto con toda mi familia), ya publiqué ni post, así que ahora me iré a la procesión del Señor de los Milagros (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2017/10/me-voy-pero-volvere-tu-sabras-cristo.html). Si vas me avisas… ¡Embax!


Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(7 de Octubre del 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!