miércoles, 23 de marzo de 2016

Kikín, ¿Vas a Correr?

Pos… la verdad que veremos que sale jajaja, pero lo importante es intentarlo.

Hace un mes que vi el aviso de esta carrera “inclusiva” de la cual no sabía nada y, estando metido en el tema, me dio curiosidad. Pregunté a la persona que lo publicó y me derivó con la persona que estaba organizando la carrera, sin imaginar todas las cosas chéveres que pasarían a raíz de eso.

Me comuniqué con el representante de Achilles Perú (https://www.facebook.com/achillesinternationalperu) y me contó que esta ONG ayudaba a deportistas con discapacidad a prepararse física y sicológicamente, conseguir ayudas biomecánicas deportivas (sillas, prótesis, etc.) y a participar de distintas carreras dentro y fuera del país; todo esto como parte de una real INCLUSIÓN social. Obviamente me pareció genial y decidí apoyarlo con la que mejor sé hacer: mover gente.

Desde esa fecha hasta hoy he estado promocionando la carrera, ya sea con publicaciones en mi “fan page” (https://www.facebook.com/kikinrispaoficial), a través de mi asociación (https://www.facebook.com/AA.JJ.Generando.Sonrisas/photos/a.419806698068269.85873.245283182187289/944421005606833/?type=3&theater), pidiendo a otras asociaciones que lo publiquen (https://www.facebook.com/FundacionTeletonPeru/photos/a.195743300193.137255.163822745193/10153276894755194/?type=3&theater) y ahora a través de mi blog. Obvio que también hubieron otras que no se sumaron pero imagino que después de esta movida se sumarán para la próxima (O sino el año que viene les hago roche jajaja). 

Me da gusto que a pesar de ser Semana Santa y que muchos viajan, los que se quedan en Lima tienen la buena onda de colaborar… así no corran, pues varios a las justas caminan al paradero jajaja, pero está la intención de sumar y aportar a la causa. 

La batería seria del parabádminton (https://www.facebook.com/Parabadminton-Perú-331330010226176) también se hará presente y no dudo que otros deportistas con discapacidad se apuntarán. Lo bacán de ser una carrera inclusiva es que pueden participar TODOS, seas o no una PCD. La única diferencia es que las personas que no tienen discapacidad, pagan una cuota simbólica de 10 soles (baratito no más casera), los cuales debes depositar en la cuenta del Scotiabank 0320169097, CCI 00902120032016909773, y enviar la constancia de depósito o voucher al correo achilleshopepossibilityperu@gmail.com 

“Kikín, ¿nos van a dar polo?”. No seas paloma ps… es una carrera benéfica, a las justas se organiza y quieres polo… tsss… más bien para el próximo año sería lindo si ayudas a conseguir un contacto que pueda “donar” los polos ¿no?, digo… hazte una pe’.

Es importante recalcar que con lo recaudado se busca adquirir sillas deportivas como esta (¿Chévere no? También está bien chévere el precio jajaja):

Entonces… colabora ps varón… varona… va siendo hora de que la gente se ponga las pilas y participe de manera inclusiva en este tipo de eventos, más aún si se trata de deporte que beneficia a todos por igual. 

¿No corres? No importa, haz tu depósito y anda pal selfie jajaja. 
¿No la haces 8K? No importa, llega hasta donde puedas y chapas taxi hasta la meta.
¿Nunca has corrido con PCDs? No importa, siempre hay una primera vez para todo.
¿No tienes silla deportiva? No importa, yo tampoco, pero ahí estaremos así sea brincando en una pata jeje.

Excusas siempre van a haber. Déjalas de lado. ¡Súmate! Más allá de la competencia es el hecho de participar en un evento inclusivo que no dudo será divertido, sano y con buena onda. 

Yo me estoy preparando porque como siempre me la tomo en serio. Si las cosas se hacen, ¡se hacen bien! Así que ya estoy entrenando para empezar esta nueva aventura de las carreras que va a traer grandes satisfacciones y aventuras… pueden contar con ello (y yo las iré contando a su momento) 



No me canso de repetirlo y ser testimonio vivo de que cuando uno hace lo correcto le llueven bendiciones… ¿No les parece? Y si no me creen, ¡vayan el domingo y lo verán!


¡He dicho!


Silla o pata.- Aún no se si participe con silla de ruedas porque no tengo, por ahí me van a tratar de conseguir… sino será a pativilca no más… por eso mismo no sé si llegaré, pero de que lo intentamos, ¡lo intentamos!


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(23 de marzo del 2016)

1 comentario:

  1. Demasiada humildad Rispa que tu no llegaras jajaja lo dudo hay dos cosas que Dios tocó en Tí, la mente y el corazón y las utilizas muy bien para llevar su mensaje, para participar en este tipo de eventos recuerdo siempre las palabras de tu libro ; la fuerza de tu cuerpo no sale de ti, tu verdadera energía para hacer todo, proviene de Dios !!! Así que Bendiciones en esta carrera la primera de muchas estoy segura que vendrán... eres un ganador no por las medallas ni trofeos sino por tu perseverancia en la vida, lo que a muchos como yo nos falta. Tqm

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!