jueves, 17 de marzo de 2016

¡Charla Exitosa! Pero…

Como saben que la modestia no es mi fuerte, lo diré de una vez: ¡Mi charla fue todo en éxito! Jajaja. En líneas generales, por los comentarios de ese día, todos los asistentes salieron más que contentos de la charla… 

Creo que más que contentos salieron agradecidos por recibir unas cuantas cachetadas sobre cómo vivir la vida buscando hacer lo que nos hace felices, yendo detrás de nuestro propósito real, en lugar de vivirla amargados por tratar de hacer lo que otros nos enseñan sobre el “check list” (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2016/01/check-list.html). Por ahí alguien ya me dijo que renunció a uno de sus trabajos porque no la hacía feliz jajaja.


Fue bonito contar con la presencia de mis padres pues son mis más grandes hinchas y nunca me habían visto en acción (¡Los amo!). También que estuvieras personas que tuvieron roles protagónicos en mi historia contra el cangrejo, desde el principio (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2010/12/el-paciente-del-927.html). Asistieron algunos maestros “de la vida”. Personas que se han vuelto hinchas de Kikín (saludos a las fans jajaja) desde que leyeron mi libro. En fin, todos en realidad, pues como dije, era parte de la celebración de mi cumpleaños y en realidad era un regalo de mí para todos. 

Por eso la primera reflexión es en cuanto a que fuera gratuito, pues algunas personas no lo comprendían; me dijeron que por lo menos “algo tenía que cobrar”. Pues ahí iba la primera lección de la charla: Las cosas realmente importantes en la vida, no tienen precio. Lo que hago y el por qué lo hago, mi propósito de vida, es trascendente, y es más importante seguir siendo un “instrumento de un mensaje superior” (para mí, Dios) que lucrar con ella (Ya llegará el momento… que fluya, tu confía http://kikin-rispa.blogspot.pe/2016/02/que-fluya-tu-confia.html)

La otra reflexión es sobre las personas que no asistieron. Tenía 150 inscritos y fueron 75, o sea, la mitad. NINGUNA de las personas que no fue tuvo la gentileza de escribir avisando que no iba a poder (y hasta ahora no lo hacen) y se supone que por lo menos 60 son amig@s mi@s. Incluso alguien por ahí me dijo “no sabía que tenía que avisar si no iba”.

Sin tratar de hacer sentir mal a nadie ni que piensen que estoy resentido, solo trato de que las personas comprendan un poco más sobre como yo veo las cosas, pregunto: ¿El confirmar la asistencia a una charla en un centro cultural no se asume un compromiso? ¿Más si la persona que lo organiza es un conocido tuyo? ¿Mucho más si lo está haciendo de todo corazón para TI?

Kikín no invitó a una chupeta, ni a una pichanga, ni a un paseo a la playa… Kikín invitó a la parte más importante de su vida, la cual quería compartirla con sus amigos, para que sepan de qué se trata, lo valoren, los ayude, y lo ayuden a él a seguir con su propósito. ¿No creen que se merece algo de respeto y consideración?

Yo sé que a algunas personas se les complicó por temas varios pues me lo dijeron luego. Cada quien es dueño de sus prioridades, lo entiendo. Hay gente que no me dijeron por qué no fueron y peor que ni saludaron por mi cumple (Ahí si me resiento jajaja). También hubo gente que me mandó listas de personas que iban a asistir y tampoco aparecieron. Así como también hubo gente que simplemente se olvidó. Y no dudo que habrá gente que no esté de acuerdo con mi reflexión… 

Otras personas pudieron ir pero yo dije que ya no había cupo y las choteé… No inscribí más pues no pensé que TANTAS personas CONOCIDAS me iban a fallar… Mejor la próxima si cobro para que les duela en el bolsillo si no van… En fin, ustedes se la perdieron jajaja. 

No critico ni juzgo ni condeno (Como dije en la charla), estoy tratando de analizar la situación pues creo que el más grande problema de nuestra sociedad es nuestro propio egoísmo (como también dije en la charla, uno de los “bloqueos”) y eso afecta considerablemente a los demás. 

No voy a negar que me dio un poco de pena… y luego un poco de cólera jajaja. Soy humano, entiendan… Son mis emociones, las cuales estoy tratando de entender y no dejar que me dominen, es mi proceso de evaluación y de mejora en la que ya les vengo diciendo que estoy pues uno siempre debe buscar ser la mejor versión de sí mismo (como también lo dije en la charla… ¿Ven todo lo que se han perdido?). 

Por eso yo sigo inmerso en mi trabajo interior y buscando maestros que me ayuden a crecer (y ya van apareciendo), pues por lo que hago, tratar en trascender en la vida de los demás, con mayor razón debo empezar conmigo mismo, siendo lo mejor que puedo ser, para que ustedes comprendan que a pesar de lo difícil de la vida (que es parte de), siempre se puede ser mejor, ser feliz y vivir en paz (exacto… como también lo dije en la charla jeje).

Te invito a que hagas tu propia reflexión, ya sea que fuiste a la charla, que no fuiste, que no sabías y que no te interesaba… como sea, pero hazlo, porque si no es esta situación puede ser otra similar, y es bueno darnos tiempo de pensar en por qué hacemos (o no) las cosas y si realmente son cosas positivas para ti y los demás.




¡He dicho!


¿Y por eso no invitas?.- No es que no haya invitado a la patronal, ¡es que no hubo! Luego de muchos años, no hubo, para que vean el nivel de introspección en la que me encuentro… y que poco a poco iré compartiendo.


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(17 de marzo del 2016)

2 comentarios:

  1. Soy la primera (Yes!!!)
    Gracias (creó que es la enésima vez) escucharte fue mágico, y reiterar mi convicción sobre "las personas correctas en el momento correcto.
    Más que motivador, para mi fue "despierta tetuda!!!", si tienes 2 vidas, pues dale, desperdicia esta!!! Es inspirador ver el camino que has recorrido y los "cojones" que has tenido para salir airoso de todo, pero sobre todo porque has descubierto cosas en ti, que ni tu sabías... y (aunque suene descabellado) es con esta sircunstancia que has logrado tus "sueños" de años atrás, el de pararte en una tarima e impactar en la vida de las personas. Seguiré tus pasos, el de la felicidad en el proceso, el de la fé y gratitud por cada experiencia, el de realizar con amor lo que me llene de vida, más que de dinero.
    Que mi Dios te siga bendiciendo.
    Gracias !!!

    ResponderEliminar
  2. Soy una convencida que Dios elige a sus mensajeros, que privilegio Rispa tener el don de llegada a muchos corazones, porque a la mente llega cualquiera, que el Todopoderoso bendiga en tu vida cada amanecer, cada anochecer, cada pensamiento, cada accion, gracias por tu vida ser humano de luz !!!

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!