miércoles, 21 de agosto de 2013

El Detrás de Cámaras - Guerra por el Estacionamiento de las PcD

Sí sí, ya despotriqué, paz interior… en mis propias palabras: “¡Cálmate!” jajaja. Solo quería descargar un poco de lo malo que me hace sentir la gente desconsiderada en la calle. Ya desfogué (guarda…) así que ahora podemos pasar a los detalles anecdóticos del primer reportaje (http://www.panamericana.pe/panorama/locales/132920-guerra-estacionamiento-irrespeto-discapacitados)

Miraflores – Parque Kennedy 4:45pm. Dando vueltas por el parque vimos a ese carrito de placa C1X 284 estacionado en un lugar reservado y no tenía distintivo. Decidimos “jugárnosla” para esperar al dueño del auto; digo jugárnosla porque no se puede saber si esos autos transportan o no PcDs. OK, usamos la lógica de que NO son PcDs porque ya sabemos que hay demasiados conchudos que los usan porque “los ven vacíos”. Peor que no sabemos cuánto tiempo se demorará la persona en salir… en fin, ni modo, nos quedamos a esperar.

Tic tac tic tac… pasó una hora, cayó la noche y el frío Nos cag… de frío… pero ni modo, es el precio de la fama, teníamos que esperar… “Jefa, invítate un emoliente pe’”… tic tac tic tac… 2 horas… “me tengo que ir a nadar, puedo esperar hasta las 7.30”… tic tac tic tac… y de pronto… sucedió: Casi como un rayo ese uonazo se subió al carro como si supiera que alguien lo esperaba… Quiso darse a la fuga pero por primera vez en mi vida, siento que el puto tráfico hizo algo bueno… habían carros atorados atrás así que no se pudo fugar y encima sin pagar… No contento con eso, tenía que abrir su boca para decir una estupidez casi tan grande como su falta de respeto: “Acabo de dejar a mi abuela en la peluquería”. 

Por favor, ¿podrían llamar a Melcochita? Esto se merece un consistente y sonoro “¡IMMMBBBEEECCCIIILLL!” Ese tarado no ha leído mi publicación “calladito te ves más bonito” (http://kikin-rispa.blogspot.com/2013/04/calladito-te-ves-mas-bonito.html), de verdad que si no decía nada quedaba más decente… 3 horas esperamos a ese tarado para que diga eso… no sé por qué no pusieron el nombre del propietario al final, pero bueno, por eso me estoy deteniendo en mi blog para destruirlo jajaja. Tremendo maricón que usa de excusa a la abuela… la gente no tiene conciencia ni moral… en fin, no quiero empezar a renegar de nuevo… “¡Cálmate!”… 

Bueno, como dije, a veces te la juegas y a veces pierdes… obvio esos detalles no salen en la tele jajaja… encontramos otro auto estacionado y había una persona sentada en el lugar del chofer leyendo un periódico… “¡ah no! ¡Qué tal conchudo!” Puse mi auto detrás del suyo como para que no se fugue… me bajé con la reportera y el camarógrafo para sacarlo al fresco… “¡Señor!...” me mordí la lengua para no hacer más roche del que ya estábamos haciendo… al lado suyo había una viejita de 80 años que era tan chiquita que ni se le veía la cabeza desde atrás del carro jajaja. Solo cuando estuvimos al lado de la ventana del chofer la pudimos ver… “ah, no nada, está con la señora…” Y nos fuimos… con el rabo entre las piernas jajaja. 

Acá hay una reflexión importante: La ley dice que estos lugares reservados son para PcD, no para personas mayores y mujeres embarazadas. Otra cosa distinta es la “atención preferente” en donde abraca estos tres grupos. PERO, siendo conscientes pes varones, hay que permitir que los usen, no los vamos a botar ¿no? También tiene derecho y siendo “amables y considerados”, se les permite porque también lo necesitan. Lo importante es hacer frente a los abusivos y conchudos que no los necesitan para nada y los usan porque se sienten que están por encima de todos, ¡hasta de la ley!

Lo de la lavada de carro en San Isidro era increíble: “Le di mi llave al lavacarros”. Una camioneta que no baja de los US$25,000.00, ni millonario lo haría… ingrata fue la sorpresa al conversar sobre esto con amigos que trabajan en la zona y nos cuentan que es una práctica “común” entre los ejecutivos de la zona… ¡QUEEE! Alucina… uonaaa… Mucha gente le deja la llave del carro para que les hagan valet parking y como si nada… imagino que nunca hubo algún incidente, sin embargo estos tarados dejan los autos en lugares reservados y como todo el día los andan moviendo, al final difícil identificar de quién es y si lo dejaron ellos ahí o no. Este pata pagó pato porque fue muy rochoso y espero haya aprendido la lección. 

El premio de la concha de plata se la lleva definitivamente el chofer agresivo de Sierra Exportadora… “Le hubieras pegado, eso te daba más rating”, me dijeron… otros querían que me tire al piso a revolcarme como si me hubiera roto un hueso jajaja… pero no, yo no puedo, soy un gallito de pelea y no me dejo pisar el poncho (http://kikin-rispa.blogspot.com/2013/07/si-se-cierra-una-puerta-trepemos-ventana.html), y si ese tarado me hubiera golpeado fuerte o se bajaba del carro, la cosa no hubiera terminado bien. Un pata que me conoce 15 años me dijo “no sé cómo te controlaste”… bueno, aparte de no hacer escándalo ante cámaras porque ahora como personaje público tengo que cuidar mi imagen (jajaja sí ya sé, que insoportable jajaja), he madurado pues, así que no puedo llevar un ejemplo de “poner en orden a los matones, siendo más matón”. El mensaje es hacer reflexionar a las personas usando el cerebro, así parezca misión imposible… 

Presenté mi queja en la página de face de Sierra Exportadora. Me respondieron a los días indicando que la persona iba a ser sancionada y con una advertencia de que si repetía su comportamiento iba a tener una sanción mayor (claro como si lo fuéramos a stalkear), y que “aplaudían” la campaña que estoy haciendo con Panorama… Si bien me parece lo correcto (pensando de buena fe que sí lo hicieron) les pedí que transmitan a su personal lo ocurrido, no para hacerle “bullying” al pata (aunque se lo merece), sino para que todos sean conscientes de las leyes y que respeten mis derechos como PcD. No tuve respuesta así que no dudo que no hicieron nada más, igual siento que se consiguió bastante con estos ejemplos… 

Para cerrar, debo mencionar a 2 empresas que no se dijeron sus nombres pero que salen en la nota; no quiero que pierdan sus créditos jajaja. La de los taxis que están con sus puertas abiertas porque “acaban de dejar pasajeros y ya se van”, fue en Saga de San Isidro. Entiendan por favor, no existe “un ratito”, “entro y salgo”, “nunca hay nadie”, eso DEBE estar libre; si no ven a ningún PcD es porque siempre para ocupado por personas que piensan así… ¡Cambien su chip! La otra empresa es Ripley de Miraflores, la que tiene los sitios reservados entre dos columnas y el espacio es angosto que con las justas se puede abrir la puerta. Muy bonito ¿no? Vamos a cumplir la norma y pintemos de azul esos espacios que nadie puede usar ¿total? Si nadie supervisa que tengan las medidas reglamentarias… La falta de RESPETO y la INDIFERENCIA no tienen límites… 




¡Cálmate! Digo… ¡He dicho! 


El grito en el cielo.-lo que se hereda no se hurta… ya está visto que mi sobrino Rodri va a ser más teatrero que su mamá, más ocurrente que su tía y más figuretti que su tío jajaja… No quería ver el reportaje porque él no había salido… ¡plop! Jajaja… Pero piña, no tuvo otra que verlo, y así se hiciera el loco al final lo vio y se acuerda de cada detalle. ¡La muerte!


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(21 de Agosto del 2013)

2 comentarios:

  1. Amé a tu sobrino, y por eso ni bien terminó la segunda parte del reportaje, te escribí! Es lo máximo, y qué orgullo debe sentir de tener un tío como tú: luchador. En todo sentido un luchador completo.

    Sigamos luchando todos por lo que es JUSTO!

    He dicho!

    Un beso Kikin!
    Orgullosísima de ser tu amiga bloggera...

    * A ver cuando el café que "me debes" jejeje

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo!!!
    Ojala las personas cambien su chip como tu dices.

    Abrazos!
    pd. Oye mandame el autografo!!! :)

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!