martes, 15 de enero de 2013

Mi Buenos Aires querido... la previa

¡Ya! ¡Por fin! ¡Empiezo a contar de mi viaje a Buenos Aires! Jajaja. La hice más larga que chalina de jirafa, pero aquí va… ¡y no fue a propósito! Solo que así pasa cuando sucede… y bueno, ya está… (Empezamos con las argentinadas jajaja)

Como deducirán por el título, hay que empezar por la previa, o sea, la antesala, o sea, los motivos para irme de viaje… y el primer motivo fue despecho jajaja. A mí que me encanta viajar y prácticamente toda mi poca plata siempre me lo gasto en eso, esta vez fue una decisión complicada; inclusive hasta el mismo día de viaje no estaba seguro, tranquilo y/o contento con el viaje. 

Como comenté en el blog anterior (http://kikin-rispa.blogspot.com/2013/01/2013-el-ano-mio-de-mi.html), el año pasado no me fue bien en el amor… pa’ variar… así que en un momento de arrebato, con el afán de “cambiar de aires”, se me ocurrió que sería bueno para mi estado de ánimo salir de Lima… lejos… solo, no importa, pero dejar Lima, el tráfico, el frío, el trabajo… los recuerdos… Así que sin estar muy convencido, decidí viajar.

¿Ché, y por qué Buenos Aires? Decínos… Bueno, la respuesta es sencilla: ¡Una Mujer! Jajaja. Si si, yo sé que mucha gente me alucina “el lobo feroz”. Algún día escribiré sobre esa leyenda urbana, pero por ahora solo me limitaré a comentar para esa gente que husmea lo que publican los demás para llevar información distorsionada, que si bien nunca he sido un santo (jamás lo he dicho), tampoco se dejen guiar por las apariencias o por otros comentarios… con decir que hasta ahora me cuesta sacar a bailar a una chica que no conozco en una discoteca jajaja… pero bueno, cada quien piensa lo que quiere y dice lo que quiere… su problema… solo que es mejor hablar con fundamento. 

Dirán que tiene que ver la historia del lobo feroz con el viaje… pero es que estando allá hice unos comentarios en “face” sobre las mujeres hermosas que veía cada 5 minutos, y fue usado en mi contra fuera de contexto… creo que entienden por dónde va la cosa. Más adelante comentare mejor la situación, por ahora retorno a la mujer motivo del viaje… 

Espero que ya hayan dejado de pensar mal. Si no, tengo varios zapatitos de ballet que les puedo prestar jajaja. Cuando digo que fue por una mujer, no me refiero a un “planeta”, sino a que una de mis mejores amigas (y sicóloga personal), más conocida como la “catrasca” (dícese de la persona que hace “cagada tras cagada” jajaja), está viviendo allá más de 4 años y desde antes de partir, ya me había invitado a que la visite; al igual que me invitó a su casa en Arequipa (sí, lo sé, es arequipeña… que se hace jajaja) y me recibió con mucho cariño. Ergo, no podía dejar pasar más tiempo e ir a visitarla. 

Mi amiga la “catrasca” es alguien que marcó mucho mi vida. Es de las personas con las que se puede tener una amistad verdadera pues jamás te va a mentir, no te va a esconder nada, no te la va a poner bonito para que no te duela… te dice las cosas en tu cara pelada como las piensa y le llega al “chopin” si eres sensible (y eso que yo lo soy); solo hay una forma de decir la verdad y se dice de frente, y tienes que madurar para aguantar. En este mundo de hipocresías y puñales, esa amistad, vale oro. ¡Por eso te aguanto tus cagadas friend! Jajaja. Encima, se dio el lujo de enseñarme dos cosas importantes para MI VIDA que me ayudaron a madurar.

La primera cosa importante fue ayudarme a darme cuenta de la diferencia entre ser bueno y ser cojudo. No sé si llegue a la categoría de “bueno”, pero por lo menos trato de hacer el bien a los demás. Lamentablemente, hay gente que se aprovecha de la bondad de otras en su propio beneficio, y mientras les hagas bien, están bien contigo, pero si no, desaparecen. Aprendí que la diferencia entre ser bueno y ser cojudo, radica en una sola palabra: “NO” (http://kikin-rispa.blogspot.com/2010/08/no-me-digas-no.html). Cuando le dices NO a la gente, pasas de ser bueno, a ser malo; de ser amable, a ser un amargado; de ser parte de la familia, a ser un extraño con aires de superioridad. Dolió aprenderlo porque muchos amigos se alejaron, pero fue mejor así porque los amigos de verdad quedaron, y por ahí algunos regresaron; pero ya se diferenciarlos.

Lo segundo tiene que ver justo con los viajes. Allá por el 2007 o 2008 me invitó que vaya a visitarla a su casa en Arequipa. Yo no podía. Tenía mucho trabajo, los horarios jodidos, los clientes, el jefe, la empresa… No podía. Sabiamente me dijo “No es que no puedas, si puedes, es cosa que tomas la decisión de hacerlo”. Si no lo entienden es porque están en la misma situación en la que yo estuve en ese momento, pero gracias a Dios, entendí. Entendí que el trabajo es un medio, no es mi vida. Entendí que no vale la pena matarse 12 horas diarias trabajando, si no vas a poder disfrutar del resto del día haciendo lo que te gusta. Entendí que es bueno sacarse la mugre trabajando y sacrificar muchas cosas de tu vida para “ser alguien”,  pero el sacrificio no puede convertirse en tu modo de vida. Entendí. Tenía el chip de esclavitud laboral en el cerebro y esas palabas se sintieron como si me desconectaran de “la matriz”. Me liberé, sentí que nuevamente tenía el poder de decidir lo que quería hacer con mi vida, cuando y como se me diera la gana… Me liberaste de esa opresión. 

Me liberé y fui a Arequipa, me quedé en tu casa, hasta cocinaste para mí (¡Encima estaba buenazo!)… Por eso tenía que ir a visitarte a Buenos Aires, por la amistad, por el cariño, por lo vivido, por lo aprendido… y por los consejos… necesitaba una oreja… y tu necesitabas dos… tantas cosas que pasaron… así que te lleve mis dos orejas y una pata jajaja… y realmente fue un viaje distinto, fuerte, complicado, divertido también, muy emotivo… pero sobre todo muy productivo… nos sacamos la mierda con puras puteadas y creo que eso era lo que necesitábamos… decirnos la verdad.

Por encima de que me gusta viajar y de que no conocía Buenos Aires, el verdadero motivo fue verte y decirte en persona GRACIAS por lo que me enseñaste y por lo mucho que significó en mi vida tu amistad. ¡GRACIAS!


He dicho!




¿Y luego?.- ¡Ché! ¡Hay mucho que contar! Esperá esperá… jajaja. Recién estoy calentando motores… 


Kikin Rispa
Kikerispa2003@yahoo.es
(15 de Enero del 2013)

2 comentarios:

  1. Me gustó el post... pero lo que más me gustó fue la chapa de tu amiga "la catrasca". Esa sí está buenaza! Hoy mismo se la pongo a una amiga mía! JAJAJAJA

    Un beso!

    Y no hay nada mejor que esos buenos e incondicionales amigos.

    ResponderEliminar
  2. Ay amigo quien como tu que cuentas con un amigo o amiga tan incondicional, es dificil,encontrarlo, yo me considero incondicional con mis amigas con mis hermanas con las personas, pero lamentablemente no tengo a alguien asi!!!!...
    Mis hermanas las adoro y se que siempre puedo contar con ellas, pero hay cosas que no le puedes contar a una hermana! siempre se necesita a una buena amiga!!!!
    Asi que no importa la plata, siempre es gratificante vivir y ser feliz! por unos momentos, para eso estamos aca, es tan dificil entenderlo?????

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!