jueves, 9 de febrero de 2012

El que no corre... muere!!!


Por esas casualidades de la vida el martes a las 7pm estuve por Limatambo. Necesitaba pagar unas cuentas bancarias y hay algunas agencias de dicho banco en ciertos supermercados (si quieren cherry paguen por publicidad jejeje). Así que como estaba camino a casa, hice una breve parada para pagar, total, con la atención preferencial, entro y salgo de casi todos lados (CASI) en un 2x3. Entre por una puerta lateral pero la agencia estaba al otro lado del supermercado, así que luego de pagar, salí por la puerta principal… y me encontré con esto:


Haciendo uso de mi verbo florido procederé a explicarte a ti, al que dejó el carrito de compras ahí, lo siguiente:

Oye TÚ, recontra ignorante (por no decirte imbécil), ese dibujito blanco dentro del recuadro azulito que está en el piso, no es un carrito de supermercado, no es el cochecito de un bebe, no es parqueo para bicicletas… es un lugar RESERVADO para adultos mayores, madres gestantes y discapacitados… DISCAPACITADOS! Entiendes? 

En algún lugar de tu cerebro existe alguna neurona que te ayude para que hagas el esfuerzo de tratar de querer entender para que sirve ese espacio? Lo peor y valgan verdades es que casi todos entienden lo que significa “reservado” y “discapacitado”, pero les llega al PINCHO! Así es, dejémonos de hipocresías, yo tomo sprite, las cosas como son. Te interesa 3 pepinos que haya gente a tu alrededor que no tuvo tu suerte de estar “completo” (físicamente) y que tiene que luchar 5 veces más que tú para salir adelante… no te interesa, no te importa, no te afecta en lo más mínimo, para ti el cuadradito azul es una pérdida de espacio pero como tú eres “Pepe el Vivo”, como eres criollazo, como te pasas de pendejo y en pendejada nadie te gana; ese espacio azul, inservible, desperdiciado (porque todo lo que no te beneficia, es un desperdicio), inutilizado, es el sitio perfecto para dejar tu carrito de compras una vez que terminaste. No eres capaz de avanzar 100 metros más para dejarlo en la puerta, no!, como tú eres la cagadita y todos son tus esclavos, lo dejas en ese cuadrado azul y blanco para que un empleadito lo deje en su sitio por ti. Pero lo que no sabes (y tampoco te importa), es que el empleadito está preocupado cargando tus bolsas o algunos les llega al pincho tanto o más que tú y lo deja ahí botado, porque de repente hasta ni siquiera ha visto que existe el cuadradito azul. Y el personal de seguridad del estacionamiento? Existe? Dónde está? Está ocupado cuidando tu BMW, tu crees que le va a dedicar tiempo a ver carritos de compras botados en las esquinas? Hello! Y yo? Que soy discapacitado… que? Ya se tu respuesta… a mí que me cache un burro! No? HDP (Hijo de PUTA)

Sabes lo que significa la palabra DISCAPACITADO? Déjame iluminarte porque dentro de todo sé que la ignorancia es atrevida: “Dicho de una persona: Que tiene impedida o entorpecida alguna de las actividades cotidianas consideradas normales, por alteración de sus funciones intelectuales o físicas”. Entiendes? Bestia! Tenemos dificultad para hacer las cosas cotidianas, como ir a comprar al mercado, se me complica, se me dificulta… y encima, infeliz, te vas a poner en mi sitio reservado? Ponte en mi lugar!

Crees que exagero? Que estoy inventando? Sabes que no pero como eres tan limitado te voy a poner más ejemplos de cómo me tratas en todos lados para que te de vergüenza, y lo hago en público porque Dios perdona el pecado pero no el escándalo:

  • Ese mismo día, en la cola del banco, me puse en la ventanilla de atención preferencial, no me di cuenta que una señora estaba en la misma fila pues no la vi material “preferente” y me puse delante. Me pasó la voz y me dijo que ella estaba en la cola y que le dolía la barriga, que estaba mal… la miré, le levanté los brazos como diciendo “me estás viendo?” (Estaba con muletas y sin prótesis). Miró hacia abajo y se dio cuenta, y muy sabiamente me dijo: “ay, tú estás peor”. No me moleste con ella pues en 1 segundo me di cuenta que no lo hizo de mala sino de bruta, así que solo moví la cabeza de arriba abajo, afirmando lo que dijo.
  • Cuando salgo a la calle con prótesis nunca dejo a mi flaca (mi bastón) porque si no me matan. La gente en la calle no se da cuenta y como estamos acostumbrados a no respetar a los peatones, una vez no solo casi me atropellan, encima me insultaron por no pasar “corriendo” por el crucero peatonal. Vieja maldita.
  • Han visto que en el metropolitano hay unas sillitas rojas? Igual que las pintas azulitas de los estacionamientos, parece que la gente entiende mal (o mejor dicho les llega a chopin). No es para los que están cansado ni para las mujeres en general, es para DISCAPACITADOS, pero como no nos respetan, cada vez que subo a uno veo gente bien sentadota. Con suerte algunos se paran pero a veces la gente no deja su cultura “combi” y ni te miran, se hacen los estúpidos esperando a que otro se levante y te de el asiento. No solo están en falta sino que, para variar, les llega a la punta de la teta, pues lamentablemente  son las damas quienes, en una mal entendida definición de “caballerismo”, esperan a que los hombres se paren de un sitio normal en lugar de ellas levantarse de un sitio reservado. Les pesa el culo o qué?
  • En la calle normalmente voy cerca de la pared, cosa que si me resbalo o caigo tengo donde apoyarme, tampoco puedo ir muy pegado porque no podría caminar bien ya que, por la prótesis, me balanceo más de lo normal. Pero no faltan los idiotas que, con bastón o muletas, tiene la necesidad de meterse por ese espacio pequeño en lugar de ir por el otro lado o darme paso. Que creen? Que de flojo salgo con bastón? Que tengo una pierna invisible?  Que es una joda para Tinelli? No entra en su cerebrito que al mínimo contacto me puedo caer? A la mierda, están apurados, tienen que pasar por donde sea. Y cuando levanto el codo para frenarlos se molestan conmigo y no entienden por qué los golpeo… re plop.
  • Y ustedes que dijeron? Así solo se comporta la gente inculta, la gente pobre? Fui a comprar al boulevard de Asia, estuve buscando mi lugar reservado, todos llenos, y lo más “chistoso” fue que había una camioneta estacionadas en la mitad del sitio preferencial y la mitad en la pista. O sea, este es solo medio pendejo, solo medio conchudo… en verdad es un completo imbécil! (Como no le tomé foto...)
  • Ni en los hospitales estoy seguro. Como la gente anda corriendo como loca de aquí para allá, en esos vaivenes no reparan en que hay gente que pasa en muletas, sin pierna, y que al mínimo roce se pueden caer. Más de una vez me han empujado, golpeado, adelantado… no soy un paciente, soy un estorbo. Ni porque les meto la muleta o les grito dan vuelta para mirarme, siguen de largo porque ya pasaron el estorbo. No te sorprendas si un día te cae un muletazo en la cabeza… ganas no me faltan.
  • La máxima fue en el INEN, estaba sin prótesis y en muletas haciendo cola regular (que no debería pero en fin, la gente no te da pase) y una señora detrás de mí se me pegaba mucho. Voltee a pedirle de buena manera que retroceda un poco porque me estaba empujando. Su respuesta fue: “Yo no te estoy empujando… esto es empujar”. Levanto su mano y efectivamente, me empujó. No podía salir de mi asombro y le dije que estaba loca, y claro me respondió que el loco era yo.

Bonito no? Eres un ejemplo a seguir, un modelo a imitar, el Padre/Madre que todos quisiéramos tener. Tus principios y valores de respeto y consideración hacia los “menos afortunados” son… son… no son nada porque no tienes! Qué pasó contigo? Tu mamá no te dio de lactar? Tu papá te pegaba? Abusaron de ti de chiquito? Nunca tuviste amigos? Y si tuviste amigos, te pegaban todos los días? No te enseñaron eso en casa ni en el colegio? Nadie te quiere? Yo estoy seguro que personas que han pasado por lo que acabo de describir son más respetuosas que tú, porque a ti no te ha pasado nada de eso, no, tu solo eres un grandísimo HDP! Que te crees que todo te lo mereces y que todos deberían alabarte, tú eres lo único que importa y los demás que de jodan! (http://kikin-rispa.blogspot.com/2010/05/la-cultura-del-yo-primero-tu-jodete.html

Haz un esfuerzo casi sobrehumano para ponerte en mi zapato. No te voy a pedir que comprendas pero por lo menos RESPETAME! No crees que ya tengo suficiente con haber tenido cáncer y con no tener una pierna? No crees que ya tengo mucha chamba en mis manos? No crees que mi lucha ya es lo suficientemente ardua? Como para que vengas tu y me metas cabe? Para que me empujes? Para que me quites mi “sitio reservado”? 

A Dios gracias yo tengo familia que me protege, amigos que me ayudan, amigas que me cuidan, trabajo que me da ingresos, un Dios que me da fortaleza y un espíritu inquebrantable para seguir en la lucha, y dar lucha de pie! Y los que no? Los que no han encontrado ese apoyo? Los que necesitan que les tiendan la mano? Ellos qué? Ahí está tu respuesta del por qué ese sitio azulito para vacío, por tu culpa! Por ti grandísimo animal que nos tratas peor que perros, por eso es que muchos discapacitados no salen a la calle porque saben que se van a encontrar con muchos como tú y prefieren quedarse en sus casas para evitar tus desprecios y humillaciones. Tú eres quien hace que nosotros, los discapacitados, dejemos de luchar, TU! Y encima con el “gran” apoyo que tenemos del estado… solo diré que “la inclusión social” ha sido otro floro más para ganar elecciones.

Así que espero un día leas este blog para que te enteres de la lástima que te tengo... sí, lástima, porque como dice la canción, “se odia lo querido”, y a ti no te puedo odiar, sólo tenerte lástima por ser tan despreciable. Pero la vida de vueltas, muchas vueltas, y yo no dudo que en esta o la otra vida todo se paga. Y s te toca caer en desgracia en esta vida, por favor, búscame, no para burlarme de tu desgracia sino porque yo te voy a ayudar a salir adelante, así te voy a enseñar a ser “GENTE”, a ser persona, a ser un “SER HUMANO”. Te voy a enseñar con el ejemplo que hasta el más despreciable de los seres humanos, siempre y cuando lo quiera y necesite, puede recibir  ayuda… así no se la merezca.

He dicho!

Pd. No me perdonen por el lenguaje, ha sido todo un placer desfogarme y decir esta vez las cosas con el hígado más que con el corazón.

Aclaración.- si tú nos respetas, no te sientas aludido, pero también piensa que si no eres parte de la solución, eres parte del problema. Si en tus manos está ayudar o apoyar a gente como yo para que nuestros derechos sean respetados, pues hazlo! No sigas esperando a que otro lo haga, si todos pensaran así, nadie nunca lo haría.

Clasificados.- Se busca apoyo para campaña de concientización de la sociedad por el respeto a nosotros los discapacitados. Estoy trabajando la idea, atentos a la publicación y espero contar con su apoyo.

Tira dedo.- La tienda fue Plaza Vea de Angamos… pronto sabrán más de mi!

Kikin Rispa
Kikerispa2003@yahoo.es
(09 de febrero del 2012)

5 comentarios:

  1. Buena Kikin , esa es la forma....avisame cualquier campaña anti idiotas....un abrazo...

    ResponderEliminar
  2. Asu mae! cachetada a todo el mundo, porque es la verdad!!! aunque creo que tambien parte del problema es esa gente que abusa y eso no solo pasa en Peru, por ejemplo en España yo estaba bien sentada en un sitio que no era reservado y estaba leyendo de lo mas tranquila, en eso se me acerca una viejita y me dice: oye tu, parate! no ves que soy viejita y me quiero sentar??? entonces yo la mire y ni caso le hice porque tampoco tampoco y me dijo: oye, que el otro dia me cai por ir parada! y que tienen que tener mas consideracion, entonces le dije: si me pide por favor que le ceda el asiento porque adelante nadie le quizo ceder el que le correspondia, entonces me levanto. Me miro y me dijo: lo siento señorita, es que hasta ahorita me duele lo que me cai, por favor ayudeme. Entonces me levante y le cedi el asiento.

    Creo que todos pueden tener excusas para decir que la gente abusa, pero como minimo deben respetar los asientos reservados y si no hay, debe nacer del que esta sentado ceder el lugar, pero si no es asi, tambien hay que saber vivir en convivencia y pedir las cosas con forma.

    ResponderEliminar
  3. ESA GENTE NO RESPETA NADA PARECE QUE POR GUSTO ESTÁN ESAS SEÑALES PARA DISCAPACITADOS SE SIENTAN EN ELLO PERO ES GENTE BRUTA E IGNORANTE QUE SE CREEN ESTAMOS EN NUESTRO QUERIDO PERU PS. HIJOS DE LA MADRE PATRIA NO JODAN PS

    ResponderEliminar
  4. Es una verguenza lo que cuentas pero es real, somos tan intolerantes en todo sentido, ante tantos problemas que son importantes y a los cuales los minimizamos. Muchos cree: Si no me pasa no es mi asunto pues

    ResponderEliminar
  5. Hola Kikin,

    Soy amigo de Ceci y te quiero comentar que pese a que aun no tengo la dicha de conocerte, se de tu fuerza espiritual como Marista, y emocional x la dicha que tienes al tener a tus amigos y una familia ejemplar!

    Tu post me deja sin aliento por que es verdad, vivimos en un mundo egoista y en un pais donde aun no hay conciencia, la ultimas obras tienen las facilidades para este problema, pero aun el gobierno no le mete fuerza al tema de crear conciencia... Cualquier cosa que tengas en mente avisame que ahi estare!

    En el Jockey hace un mes una Sra. en silla de ruedas me dice: joven me ayuda a bajar? Era el estacionamiento y habia una grada y un HDP habia cuadrado su BMW X5 justo en una curva donde estaba la rampita para que ella baje, la ayude y me dio las gracias ya que otras dos personas ni la miraron cuando ella se los pidio. Luego de entonarle un par de frases de aliento y robarle unas sonrisas nos despedimos y pense: si le rompo la luna a este CSM no me haran nada asi como no le hacen nada el por infringir las normas? Pero estaba con una amiga u su madre quienes buscaron a un policia de transito y lo trajeron al lugar y nos fuimos previa explicacion, ojala le haya puesto la papeleta, como no llego para encargarme personalmente del individuo/a.

    Otra... me bajo de la combi y primero baja una srta. con ceguera... la combi paro al lado izquierdo de la AV. (Caminos del Inca con Benavides) y la cieguita al bajar casi de golpea la carita con el espejo de una couster y fui ahi que recien me di cuenta de su problema, asi qie la ayude y termine conversando con ella hasta el mismo centro de discapacitados detras de la Univ. Ricardo Palma, fue una de las conversaciones mas bellas la que tuv con ella prro es verdad que tambien me conto que pocos le daban una mano.

    Hay un video de la municipadilad de Lima en donde un salvaje se cuadra en un "cuadradito azul" y al regresar para irse le aplaunden unos 15 y dice: "es un milagro, ya puede caminar" y asi se mofan de el... PARA LOS QUE LO QUIERAN COMPARTIR, YA ESTA EN MI MURO!
    oneillperu@gmail.com

    Ojala tenga el orgullo de conocerte pronto y ya sabes que cuentan conmigo.

    P.D. Ojala que la que te empujo no vaya a misa todos los Domingos...

    Un fuerte abrazo y gracias por recordarnos a que debemos de ser mas humanos y menos egoistas...

    ¡SALVAJES!

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!