jueves, 16 de febrero de 2017

¿Dale Regalos? ¡NO! ¡Dale Vida!

Como ya muchos saben yo no celebro el día de San Ridiculín (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2013/02/odio-el-dia-de-san-ridiculin.html) pues me parece un día para vender más que para demostrar amor por uno persona.  Pero también me alegro por los que lo celebran de corazón, que valoran el día y realmente demuestran el afecto por esa(s) persona(s) especial(es) que tienen al lado.  

Pero yo creo que sería más paja celebrar el día del amor y de la amistad cambiando las rosas, los peluches, los chocolates, las joyas, los globos, los desayunos, etc. etc. por algo más fundamental, por algo que realmente sale de lo más profundo de tu ser, por algo que realmente si lo pierdes, pierdes la vida… o sea, no hablo de hacer suicidios masivos… no… hablo de donar sangre por AMOR. 

No hay acción más heroica, más pura, más llena de amor y amistad que dar la vida por alguien para salvársela… pero no necesitamos llegar a ese extremo, no necesitas dar nuestra vida, solo una parte de ella, que se renueva en corto tiempo y que sin duda, a ciencia cierta, puede salvar hasta TRES VIDAS. 

¿Te imaginas? ¿Alguna vez pensaste ser un héroe real, de verdad, no de Hollywood? ¿Alguna vez pensaste salvar vidas sin ser doctor o bombero? Pues tienes la oportunidad a la alcance de tu mano… ¡Donar sangre es donar vida!

Y HOY tienes la oportunidad de hacerlo en el Polideportivo Limatambo de San Borja (https://goo.gl/maps/96ESrYwdC482), desde las 6pm, en el evento “Dale Vida San Borja 2017” (https://www.facebook.com/events/404625423222782/), para que puedas convertirte en héroe de muchas vidas que esperan silenciosamente a que dejes tu indiferencia y te decidas a brindar tu amor y amistad, como lo hiciste hace dos días atrás tal vez solo por cumplir… 
Los pacientes de INEN son niños, ancianos, jóvenes, profesionales, independientes, masters, colegiales, amas de casa, universitarios, deportistas, padres, madres, hijos, nietos, esposas… son todos, como tu y como yo, pero con la diferencia de que no tienen ese dinero que gastas en una joya por el día del amor y la amistad y tienen que llegar con lo poco que tienen y que no alcanza, y lidiar muchas veces con la muerte tan solo por no tener dinero… Dinero que significa vida y que a veces se usa para comprar sangre y que es negada por la indiferencia y egoísmo de todos los demás que no comprenden el valor de la solidaridad. 

Espero te animes y si no puedes o no quieres ir, por lo menos lo compartas… hay alguien que sí sentirá en su corazón el verdadero llamado de su prójimo sin esperar a verse en esa situación para pedir ayuda… ayuda que no necesitaríamos pedir si TODOS nos volviéramos donantes voluntarios (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2015/02/amor-de-madre-donante.html) de sangre cada 3 meses, pensando que no tiene valor económico pero es invaluable para las vidas que vas a salvar… 

¡A Dar Vida! ¡He dicho!



Gracias.- “Gato” por avisarme de la campaña y por apoyarla a través de Arena Nagó, es un gusto saber que mis hermanos capoeristas son responsables con la sociedad a través del deporte y la salud. Y claro a la muni de San Borja por fomentar la campaña y espero que no sea la excepción sino que se vuelva la regla y ejemplo para otras munis. 


Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(16 de Febrero del 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!