sábado, 19 de noviembre de 2016

Cánsate Pe'

¿Qué me canse? No por nada mi libro se llama “’Kikín’ Rispa un luchador incansable” (el cual está a la venta on-line y sigo esperando que me colaboren para mi nueva prótesis, maledetos http://kikin-rispa.blogspot.pe/2016/06/al-ano-no-camina-navega.html). 

Por eso los últimos dos meses a duras penas he podido postear en el blog y es hora de ponerme al día, además que ya estoy a puertas de mi viaje a Medellín para el Panamericano de Parabádminton (del cual contaré más adelante). Así que en este post empezaré a contar mis últimas actividades referentes al tema de inclusión de personas con discapacidad (PCD). 

El 7 de setiembre organicé junto con la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la PUCP un Miércoles de Gestión con el título “Los retos de la gestión de cara a la inclusión laboral y casos de éxito”. Invité a la Gerente de RH de Repsol, un representante de Aynimundo y otro de Empanacombi. Salió muy bien aunque hubo poca afluencia de público, como suele pasar en este tema. Espero se repita el próximo año y darle más difusión.


El 21 de setiembre se llevó el Expo Capital Humano, que es el evento más grande en gestión humana del país. Se realizaron 72 conferencia gratuitas sobre diferentes temas… ¿y qué creen?, la mía fue la ÚNICA que tocó el tema de discapacidad. Al principio la sala estaba poco más de la mitad y me habían comentado que todas las conferencias se llenaban, pero hacia el final estuvo topado, lo cual me animó mucho pues hay gente que quiere saber más del tema.


Como cosas de la vida (y de la fama jajaja) me encontré con un amigo quien está trabajando en “recursos humanos TV” y conocedor de mis actividades en el tema, gentilmente me hizo una entrevista (http://recursoshumanos.tv/programas/12/expo-capital-humano-2016/4)

El 7 de octubre me entregaron un premio de responsabilidad social docente en la PUCP por mis actividades dentro de la universidad para concientizar a la comunidad sobre el tema y respete nuestros derechos, que aunque no crean, lastimosamente los mismos abusos suceden dentro que fuera. 


El 13 de octubre tuvimos (con GENSON) una conferencia en el CCPUCP sobre inclusión laboral. Esta vez hubo poca gente pero sirvió de calentamiento para probar a una nueva expositora, “la charon enfagrow” jajaja, quien lo hizo excelente… ¡Contratada! 


El 31 de octubre salió el 4to artículo en el Portal del Capital Humano (http://kikin-rispa.blogspot.com/2016/11/me-vas-hacer-caer.html)

El 8 de noviembre lanzamos una convocatoria de chamba para PCD y pronto lanzaremos un proyecto de bolsa de trabajo accesible… estén pendientes.

En ambos meses con GENSON (https://www.facebook.com/AA.JJ.Generando.Sonrisas) hemos trabajado con tres organizaciones estos proyectos de inclusión laboral, ya sea monitoreando todo el proceso (3eriza) o realizando charlas para el personal interno (BCRP y CCPUCP) Además he asesorado y/o apoyado a 5 personas de diferentes universidades para realizar diferentes trabajos y tesis sobre el tema y faltan un par más. 

En teoría en noviembre tenemos un seminario en el CCPUCP sobre Inclusión Laboral (http://www.centroculturalpucp.com/cursos-y-talleres/item/1149-la-inclusi%C3%B3n-laboral-y-la-nueva-ley-de-las-persona-con-discapacidad-ley-29973.html) pero al parecer no va por falta de inscritos… que no cunda el pánico pues ya se dará el próximo año.

Así que los que me conocen poco pues vayan acostumbrándose a verme en una y otra… así es mi estilo de vida ¡y me encanta! Y no solo en este tema sino en otros más que contaré en los próximos posts. 

¿Y por qué lo hago? Como dije, porque me encanta, porque me hace crecer como personas por lo que aprendo, por lo que comparto, por lo que hago; y porque ayudo a otros a hacer lo mismo. Esto responde como he dicho antes a mi propósito de vida que, pase lo que pase, estoy convencido que es lo que me toca y lo haré hasta el último aliento.


¡He dicho!


También viene – charlas, viajes, “anécdotas”, parabádminton… elija casero, lleve casera, para todos los gustos hay jajaja.


Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(19 de Noviembre del 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!