viernes, 25 de septiembre de 2015

Con P De Parabádminton

“Yo también… me llamo Perú…
Con P de Parabádminton…
La E del Encaje,
La R de Raqueta, 
La U del Umpire”
(Sorry mas yuca encontrar una palabra relacionada al tema con U jajaja)


Fuimos… nos sacaron la mierda… y regresamos… jajaja. Era un mundial pe… ergo, ¡los mejores del mundo! Y como buenos nos metimos a la aventura jajaja.

Me quedé sorprendido con el nivel de juego de la gente por allá, algunos ni parecía que tuviera discapacidad, y eso trae a colación el hecho de quedarte con la sensación de que “no es justa” la clasificación dentro del rango de 6 categorías que existe en parabádminton.

Pero bueno, también es cierto que es taaan amplio el tema de discapacidad que si quisieras hacerlo más “parejo” tendrías como 30 categorías y así tampoco se puede pe’… lo “jiuston”… 

En fin, más allá de la categoría, de la discapacidad y de la justicia, está la experiencia… y ganamos harta jajaja. Participar de un mundial sin duda es un evento único e increíble, más aun representando a tu país. 



¿Qué deportista no sueña con eso? ¿Quién no quiere ponerse la bicolor en el pecho? ¿A pesar de lo ingrato que es el estado con los deportistas? ¡No importa! ¡Las huevas! ¡Uno va con el pecho inflado a sacarse la mierda por su país! ¡Hasta romper el último engranaje de la prótesis! (Como dije en el reportaje http://kikin-rispa.blogspot.pe/2015/08/atletas-de-acero.html)

Perdimos… sí… y tantito feo juju… y no es que no importe porque los que me conocen en el ámbito deportivo saben que soy recontra picón… “Kikin, pero…” Sí ya ya ya… en todo aspecto jajaja. Pero lo realmente importante es que estamos marcando un hecho histórico y revolucionario en parabádminton en el Perú (https://www.facebook.com/Parabadminton-Perú-331330010226176) pues es la primera vez que Perú participa en este deporte con una selección, ya no solo Pedrin solito (¡Pobechito caracho! jajaja), y eso que solo éramos tres… esto ¡recién empieza!

Ya lo dije y lo volveré a repetir, este fue el inicio de una preparación larga que va hasta Tokio 2020; se viene acá no más del 15 al 18 de octubre el I abierto internacional de parabádminton en Perú, ¡y seguiremos entrenando para que se queden en casa varias medallas!

Y ya no somos solo 3, ¡somos como 15! ¡Así que vayan preparando los pompones y las pancartas para que nos hagan barra en la Videna!




¡He dicho!


Agradecimientos.- Al final la lista de auspiciadores creció y no tuve oportunidad de agradecer a todos, así que aprovecho: Lartiza, chocolates Sofía, Ana Cuentas, Gonzalo y su mancha europea… mi mami, mi papi, mi tía peluchina, mi tío Miki y mis hermanas jajaja.


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(25 de Setiembre del 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!