jueves, 26 de marzo de 2015

YOLO He Dicho

Hay un tema curioso (y estresante) que he notado de mis alumnos y de amig@s recién por sus 20s, que creo empezó hace un par de años y que sin duda es un tema generacional y tiene que ver con las redes (creo): La forma de hablar (y escribir), en cuanto a la terminación de algunas palabras. 

Así como quien no quiere la cosa, un día empecé a escuchar y leer (por redes) esta distorsión de las palabras, imagino yo queriéndolas hacer más “bonis” jajaja. Empezó con el “amigui” (que dicho sea de paso lo escuché de gente de mi generación) y terminando con el “obvi” (que la escuché de una ex alumna y amiga hace un par de días, con lo cual me hizo salir huyendo de ahí jajaja); al parecer el terminar las palabras con “i” las hace más “pinky”.

Ojo, no juzgo… solo que me ocasiona un tremendo dolor agudo en el oído, así como cuando se juntaban a conversar las chicas de la RT (chivi, maybelline y white), y sus bajos decibeles casi casi hacían sangrar mis orejas jajaja. No puedo evitarlo, leer o escuchar un “¡holi!”, me estresa jajaja. Pero respeto que son los nuevos “códigos” de la muchachada de hoy.

Sin embargo (siempre hay un pero), hay una palabra o expresión que llamó mi atención y que me pareció bacán… algo bueno debían de tener jajaja. 

Este acróstico (chapen diccionario), sigue la línea del “Carpe Diem” (“aprovecha el momento”), frase que aprendí de una de las mejores películas de Robin Williams, “La sociedad de los poetas muertos”. Véanla. 

Para los que les gusta las películas animadas, también podría relacionarse con la ya tan conocida frase “Hakuna matata” (“no te preocupes, sé feliz”); frase favorita de Timón y Pumba, de la película “el rey león”.

Si ya adivinaron a que frase me refiero… o si fueron observadores con el título, me refiero al acróstico (ya buscaron ¿no?) YOLO: “You Only Live Once”, que significa “Sólo se vive una vez”… como decía Azúcar Moreno (Más buenas las tías jajaja). 

Que frase tan sabia chicos, ¡los felicito! ¡Se hicieron una! Jajaja. Y es que sin duda la vida es una y no podemos olvidarnos que estamos solo de pasadita… Cada momento debe ser preciado y apreciado, sentido y disfrutado, valorado y estimado… 

¿Para qué gastar energías estúpidamente discutiendo con otras personas, guardando rencores, odiando, deseándolo el mal a los demás? ¿No sería más provechoso vivir disfrutando cada instante, con alegría, con buena actitud, con optimismo, con fe y con una buena dosis de buen humor? ¿Qué es mejor?

Vivimos amargados por los malos momentos, en lugar de darnos el tiempo de aprender la moraleja de esa situación. Vivimos deseando tener lo que no tenemos en lugar de valorar y disfrutar lo que sí. Vivimos para trabajar en lugar de trabajar para vivir bien y dignamente. Vivimos deseando dinero y lujos en lugar de disfrutar de las cosas gratis de la vida como los abrazos y besos. Vivimos queriendo tener más tiempo (que al final desperdiciamos) en lugar de aprovechar el poco que tenemos en cosas productivas. Vivimos esperando que los demás se sacrifiquen por nosotros en lugar de ofrecer nuestros corazones hacia ellos. Vivimos intentando hacer felices a los demás en lugar de empezar por ser felices con nosotros mismos.

¿No es incoherente? Pero así somos ps… necios, tercos y contreras… vivimos de cabeza y muy tarde nos damos cuenta que hemos perdido tiempo valioso en tonteras, en lugar de disfrutar cada instante como si fuera el último… 

“You only live once” y es la true, no hay más naiqui kentaiqui… depende de cada uno que hacer con su ÚNICA VIDA… aprovecharla o desperdiciarla… que es como decir: vivir o morir (en vida)… ¿Qué eliges?


¡YOLO He dicho! 


¡Que lindi!.- No sé ustedes pero yo VIVO intensamente, disfruta cada instante y lo hago con buen ánimo… a pesar de cualquier dificultad… ¿se nota no? Jajaja.


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(26 de Marzo del 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!