sábado, 1 de noviembre de 2014

Mis Cuentos De Jaloguin

Desde que en el año 98 entre al Cemduc (con cariño, cemruc jajaja), todos los años celebro el día de la canción criolla. No solo porque siempre me ha gustado sino porque hay que tener identidad… no se ofendan los que le gusta celebrar Halloween… bueno si oféndanse, alienados jajaja… no es broma no más, es divertido disfrazarse y toda la nota (aunque no me afana mucho), pero hay que dar prioridad a lo que realmente lo amerita.

Pero bueno, para que vean que algo del “día de las brujas” tengo, y ya que me están explotando en la PUCP (Totio, me la debes… ¡y en grande!) y termine adolorido por usar la prótesis 13 horas (sí, realmente duele…), entonces contaré unas cuantas historias medias de terror que he experimentado… ¡que meyo!

Hace muchos años atrás estaba en la casa de unos amigos por acá en “Chorriwood”, conversábamos en su sala, y como éramos varios, me paré cerca de la puerta, la cual estaba abierta y tenía una cortina que la tapaba… conversando sonsera y media, riendo, lo usual… hasta que salió el tema de la historia de la casa y de algunos parientes que habían fallecido ahí mismo, en esa sala… como la conversación es habitual, ya no nos asustaba… hasta que un chistoso me dio un ligero jalón de la parte de atrás de la casaca… luego recordé que atrás de la cortina estaban los cuartos y todos estábamos en la sala… ¡Mamaaa!

Otra fue en realidad de mis hermanas pero que me involucra a mí, también hace algunos años. Estaba de regreso a casa, manejando, cuando me llama mi “hermanager” y pregunta: “¿Kike, ya estás en la casa?”. Mi obvia respuesta fue: “Llego en 5 minutos”. Ella dijo: “ah ya… ok ok”, lo cual me pareció raro, pero me dijo que no pasaba nada y cuando llegara me contaría. Me quedé intrigado porque su voz era medio rara, así que apenas llegué subí para que me cuente el chisme… no esperaba que me contara o siguiente: “Lo que pasa es que yo estaba en mi cuarto y ‘la gata’ en el suyo, las dos con la puerta cerrada… yo escuché que alguien subía las escalares y se metía al baño y pensé que eras tú… cuando salí no te vi y le pregunté a ella por ti, y ella me dijo lo mismo… que había escuchado que tú subías por las escaleras y te metías al baño…” Todos nos quedamos con cara de circunstancia…

Ya que llegamos a casa… acá también me han pasado algunas cosas medias raras… y no hace mucho… uno de ellas fue mientras trabajaba en mi escritorio. Tengo la costumbre de poner música en un “home theater” que tienen una perilla para el volumen (si si medio anticucha… pero ahora ya no hacen esos equipos con radio) y para cualquier cambio uso el control, el cual dejo encima de la impresora. De pronto, así sin más ni más, el volumen de la radio se bajó… #WTF… el control no fue presionado y menos manipulada la perilla del volumen, estaba solo… simplemente se bajó… y hace un buen tiempo se había subido solo, como 3 veces, a pesar que lo bajaba… si estuviera malogrado pasaría más seguido ¿no? Eso creo yo…

La casa es medio antigua, ni tan tan, ni muy muy… hay mucha madera por tanto suelen haber muchos “quejidos” de la casa misma, y viviendo acá casi toda mi vida ya los conozco… por eso cuando escucho ruidos distintos a esos quejidos, me llaman la atención… hace unos meses estaba en casa, solito, viendo tele en mi cuarto… hasta que empecé a escuchar ruidos en el primer piso, en la cocina, como si alguien estuviera poniendo cosas en la mesa y moviendo las sillas. Pensé que habría llegado mi hermana así que no hice caso… pero los sonidos siguieron, y era medio fuertes porque tenía la tele prendida y los sentía claramente… como no subía mi hermana, supuestamente era ella, no pasó mucho rato y me asomé a la escalera… “¿gata?… ¿gata?… ¿gata?… ¿ga…? CSM, no hay nadie…”

¿Serán los espíritus chocarreros o solo la imaginación? ¡Bueno que potente imaginación para jalar la casaca o mover las sillas! Siempre queda el misterio… muajajaaa…

¡He dicho!

Porque nunca muere ni seguirá muriendo.- ¡FELIZ DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA!

Kikin Rispakikerispa2003@yahoo.es
(31 de Octubre del 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!