viernes, 18 de julio de 2014

Que Voy a Hacer Sin TI (Fuleco)

Siento un gran vacío en mi alma desde que te fuiste… ¡¿POR QUÉ?! Por qué te tenías que ir… por qué te tenías que acabar… ni modo, ya dice el grande Héctor: “Todo tiene su final, nada dura para siempre”… pero ni modo, ha sido un mes maravilloso, lleno de emociones intensas, de alegría y tristeza… pero al final todo acabó bien, como debía ser:
¡¡¡ALEMANIA CAMPEÓN!!! 

Duela a quien le duela, pese a quien le pese… Así algunos me critiquen y digan que hago mal por apoyar a un europeo en lugar de un sudamericano… lo siento, pero yo le hago barra al fútbol, y como no soy ni argentino ni alemán, voy por el equipo que ha demostrado ser merecedor de levantar la copa… Así que Alemania es un justo y digno campeón porque lo demostró en cada uno de los partidos.

Más sorprendente es aún, inmediatamente terminado el mundial, haber leído las noticias de lo que hizo Alemania en Bahía, desde su llegada. Fue A-PO-TEÓSICO… deja muy claro que la visión de fútbol de estos señores va más allá de un estadio, los clubes o los millones de dólares en fichajes; trasciendo a una planificación que viene de años, y que no solo querían ser campeones mundiales en fútbol, sino un ejemplo de unidad, humildad (¡dale che!), colaboración, integración y liderazgo. 



Me quito el sombrero ante este campeón que deja una gran enseñanza a todos en la forma correcta de cómo se conquista el MUNDO. Esta es la manera acertada de hacer que todo el mundo se rinda a sus pies y con mucho respeto y admiración se diga: ¡ALEMANIA CAMPEÓN!

PERO… el resto del mundo no es así y parece que muchos sólo piensan en destruir en lugar de construir, y no podemos ser indiferentes a las guerras por más lejanas que nos parezcan. Todos vivimos en la Tierra y es nuestra única casa, así que debemos preocuparnos por lo que pasa en Palestina; por eso felicito la iniciativa de hacer un plantón frente a la embajada de Israel y los movimientos en redes sociales en protesta. 

No dejemos que el mundial, chollywood (por favor dejen de ver esa basura) o cualquier otro tema nos haga ser indiferentes ante el sufrimiento ajeno, extranjero o local.

Así que bueno, resignado y casi frustrado vuelvo a la realidad de mis Caimanes, Intigas, San Simón, UTC y esos tan pintorescos y poco carismáticos equipos que se pelean por migajas en un medio deportivo poco profesional, más cercano al mundo de chollywood que al competitivo internacional.

Varias veces lo he dicho, hubiese sido mejor ponerse los huevos como país y enfrentarse a la FIFA para sacar a Burga del poder, así nos desafilien… pues no hemos conseguido nada en los últimos 20 años, y tal vez pasen otros 20 más, antes de que volvamos a ver a la blanquirroja en un mundial. 

Lo siento, es la verdad y la verdad duele, a mí también; pero deben aceptar y entender que Burga es parte de la mafia de la FIFA y que debe permanecer en el cargo cierta cantidad de años para ser miembro vitalicio, por tanto, hasta que eso no pase, no va a dejar su cargo y se va a seguir cagando encima de todos los peruanos, incluidos los representantes del gobierno de turno (“cosito” hazte una…)

La FIFA debe ser la mafia más grande y sutil del mundo, a pesar de ser una “organización sin fines de lucro”, con reservas de miles de millones de dólares… JAJAJA… que pend… ejos… JAJAJA. 

¿Qué son 4 años? Jajaja… ni modo, a esperar el evento más grande del mundo todo ese tiempo, vale la pena… de hecho que será algo totalmente distinto pues pasaremos del calor de Brasil, al frio de Rusia… habrán sus 5 minutitos de “calentamiento” para tomarse un cafecito, ¿digo no? Jajaja. ¡Vámonos a Rusia! ¡A ver el mundial! Y claro… a las rusas… más buenas...  jajaja. 


¡He dicho!


Y para no perder la costumbre.- Esperaré 1426 días… A pesar de que no veré a Perú en el mundial (¡¡¡BURGA CTMMM!!!)


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(18 de Julio del 2014)

1 comentario:

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!