domingo, 23 de marzo de 2014

La Fiesta Patronal de San Kikin v3(3)

Aún hay gente incrédula que no me cree que mi cumple lo celebro como fiesta patronal… ¡gente de poca fe! Jajaja. Y también hay gente que me conoce tiempo pero que nunca ha asistido a una y no sabe cómo se vive una patronal de San Kikin: bailando hasta que choque hueso toda la noche y nos tienen que botar con aserrín al amanecer… ¡De padre y señor mío! 

¿Por qué? Ya no voy a contar todos los años pe… léete esto: http://kikin-rispa.blogspot.com/2012/03/5-buenas-razones-para-festejar.html
. Pero como sé que varios son unos flojos de la “cuchi”, les hago un resumen: Qué más felicidad de vivir y de sentirte amado por tanta gente conmemorando el día en que vine al mundo; además que yo he nacido 2 veces… Claru pi… Empecé una segunda vida luego de haber chancado al cangrejo del mal… 

Así que vayan haciéndose la idea de que la Patronal de San Kikin pronto será marcada con rojo en el calendario jajaja… y espero que cada vez ver más gente celebre conmigo, pues para mí, es el día más especial del año. Por eso me afano en buscar lugares “originales” para festejar y este año no fue la excepción, y vale la pena comentar algunas anécdotas de toda esa semana “ligeramente” agitada.

El día central iba a ser el sábado 8 pero la semana fue de perros… hablé con mis amigos “chuleteros” y les dije: “No he tenido tiempo de ver nada, por último salimos por unos tragos y ya vemos…”. ¿Ya vemos? Jajaja… se encargaron de pasar la voz a algunos amigos y primos… Y luego de unos violentos y alcoholizantes previos en “Santa Diabla”, nos fuimos a tonear a Santanera… los que llegamos (habla “rápido y furioso” jajaja). 

En palabras de Fiore: “estaba speedyco” jajaja. Llegué medio acelerado y después de una o dos chelas, estaba embalado jajaja. Lo demás queda en la foto porque en mi memoria, naranjas… No dudo que me divertí jajaja. Tengo la confianza y la tranquilidad de saber que cuando tomo mucho me dan 2 tipos de borrachera: O me quedo jato o me pongo más “payaso”. Además, sé que mis amigos (Gracias Luke) me cuidan y me llevan a mi casa sano y salvo… bueno a salvo porque sano, no jajaja. 

Pero hubieron dos bajas en el camino: El botón de mi short y mi bastón jajaja. Hay una teoría de cómo es que perdí el botón en plena juerga pero esas son las historias que… como se dice… “lo que pasó en Santanera… se queda en Santanera” jajaja. Por lo del bastón, estaba convencido que lo había dejado en el local. Salí del local agarrando mi short para que no se caiga, no tenía nada en mis manos… las dos personas que salieron del local conmigo tampoco recordaban nada del bastón ni que yo lo tuviera (Aunque esas 2 personas estaban igual o peor que yo jajaja). En el local tampoco estaba. Pero por la tarde lo encontré al lado de la escalera de la sala jajaja. ¿Cómo llegó ahí? Bueno, el sentido común sugiere que yo lo dejé ahí, ¿no? Será pe… jajaja.



Lunes 10… ¡El día central! No se podía celebrar de otra forma si no es con el ya tradicional y legendario ají de gallina de mi señora madre (https://www.facebook.com/pages/La-Cocina-de-Doña-Mila-Mi-mami/264993810197053). Fue algo pequeño, con la familia y con las personas que indudablemente me han acompañado durante todo el año en las buenas y malas… y a los que ¡LLAMARON POR TELEFONO! Jajaja. Ya que es una práctica muy venida a menos (http://kikin-rispa.blogspot.com/2013/03/feliz-cumpleanos-huevona.html), creo que era una forma de corresponder a aquellos que tienen un gesto más personalizado que dejar un mensaje en el “feis”. 

Como siempre fue divertido y agradable. La que no la pasó tan bien fue “la gata”, no contaba con que 2 borrachosos y mi papá se hicieran compinches para seguir tomando y fumando cigarros cubanos hasta las 3am, en el patio, pero exactamente debajo de su cuarto jajaja. Ya saben que están vetados de casa… salvo mi papá, que vive acá jajaja. Aun así, esa borrachera trajo una agradable anécdota, ya que entre bromas de mis amigos, mi papá sale a mi defensa a dejarles bien en claro que “Kike desde chiquito, siempre ha sido muy valiente”. Fue el mejor regalo de cumpleaños… de lejos. 

La fiesta de verdad fue el sábado 15 (recién… que abuso ¿no? jajaja) en un localcito simpaticón en Lince. Modestamente llegaron algo de 30 personas… habrán faltado unas 20 más que habían confirmado jajaja. El espacio quedó un poco chico pero el cariño era grande (igual que el calor csm). 

Muy a consciencia empecé la noche tomando suave para poder aguantar hasta el amanecer, como es costumbre… no contaba con la astucia de Luke y viruta de invitarme un tequila a la hora de haber llegado. Los que me conocen años saben que yo y el tequila no llevamos una buena relación jajaja. Sin embargo, a  caballo regalado no se le mira el diente… y acepté… fue el inicio del fin jajaja. 

Por lo menos me tomé foto con todos los que llegaron jajaja. Estuvimos bailando, riendo, jodiendo, chongueando… ¡Como debe ser! Foto aquí, foto allá… ¡Salud! Otra bailadita, una vueltita… ¡Salud! Otra… otra… no recuerdo más… amanecí en mi cama jajaja. Nuevamente mis amigos me trajeron a casa a salvo (Ya saben que sano no llego jajaja). 

Otra patronal divertida y memorable. Y así me digan “pobre tu hígado”, esto no va a cambiar… no porque me guste borrar cinta, sino porque me gusta celebrar con mis amigos y familia, trago en mano, y que la noche mande… Yo creo que es bueno de vez en cuando dejarse llevar, no medirse, ponerse “speedyco”, porque es parte de la vida y como tal, tienes que pasar por todas las cosas que te sean posibles… ¡La vida es para vivirla! Cada momento es único e irrepetible… saboréalo, disfrútalo, sácale el jugo… y si del cielo te caen limones… no hagas limonada… consíguete huevo, jarabe de goma y pisco, ¡y prepárate un pisco sour de la csm! ¡Salud! ¡Y que vengan 3(3) más!



¡He dicho!


De vuelta al barrio.- Ahora sí dejemos la joda, pongámonos serios… jajaja… ¡fuera mierda! ¡Sigamos disfrutando la vida! Pero con moderación… (normalmente jajaja)


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(23 de Marzo del 2014)

3 comentarios:

  1. Oye tu sí que sabes cómo celebrar tus cumples ah!!! Me he quedado con la boca abierta de todo lo que has hecho.

    El aji de tu madre por Dios..... se ve espectacular!

    Buenoooo que sigan las celebraciones!
    Un besoooo!

    ResponderEliminar
  2. tu eres espectacular un beso listo! ya esta anotado nueva festividad cada año.....calendario ahi va =el dia de san kikin......beso eres grande...=) =).....te kiero mucho como digo es lindo conocerte......diana brown.

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!