viernes, 16 de agosto de 2013

Guerra por el Estacionamiento de las PcD (La Previa)

¿Qué creyeron? ¿Qué no iba a hablar de los reportajes en mi blog? Obvio microbio… no lo hice antes porque he estado ocupado entre la tele, la radio, la campaña, mi libro etc.etc. … esta vida de artista me va a matar… ¡pero me debo a mi público! Jajaja.  Así que me estoy dando un tiempo para contar un poco más sobre el primer reportaje pero ya que las imágenes hablan por sí solas (http://www.panamericana.pe/panorama/locales/132920-guerra-estacionamiento-irrespeto-discapacitados), mejor cuento los detalles del como, por qué y para qué lo hice; muy al estilo de “la previa”, para luego pasar en la siguiente publicación con los típicos detalles de un “detrás de cámaras”. 

Para los que no se han dado cuenta llevo escribiendo en mi blog casi 5 años… ¡Sí carajo! ¡Cinco años! Hay un menú al lado derecho, debajo de mi perfil, con todo lo que he escrito… Pero bueno, no se den la molestia de leerlos, espérense que ya sale el libro y ahí lo leen jeje. Bueno, a la mitad de esos 5 años es que me pasa lo que ya todos saben que me pasó, y en medio de una situación extrema me di el tiempo para abrir mi corazón y escribir una publicación que sería la responsable de todo lo que ha venido después… y no por nada es la más leída a la fecha (http://kikin-rispa.blogspot.com/2010/12/el-paciente-del-927.html)

Para no hacerla larga, esta publicación llegó a la reportera de Panorama con la cual hice estos últimos reportajes, y llegó a través de un gran amigo que estimo mucho. Su interés hizo que saliera en la tele mi historia (http://www.youtube.com/watch?v=Y6OLmq8v-7E y http://www.youtube.com/watch?v=8e8jgOBDaM0), mostrando mi enfoque muy particular de vida de “querer es poder” y así, a pesar de las adversidades, mi amor a la vida está por encima de cualquier problema, y cada paso que doy me lleva a cosas más grandes y mejores, buscando vivir y que otros vivan de una mejor forma en nuestra linda y caótica Lima (y el Perú). 

Luego de la quimio, empecé otra lucha: Vivir mejor como PcD (Persona con Discapacidad). Habiendo superado el cáncer uno se siente que lo puede todo, y así me sentí. Pero esta fue una lucha intensa de casi 6 meses y terminó con mis pulmones limpios, y espero no tener que pasar por eso de nuevo. No tenía idea que vivir con una discapacidad iba a ser tan terrible y tengo que asumir que este hecho será de por vida, tan igual como esta lucha que he empezado. 

Así como he dicho que comprendo a las personas que tienen cáncer y que no terminan sus terapias de quimio porque es espantoso, ahora entiendo también a las personas con discapacidad por no salir a las calles. Yo que tengo un autoestima por las nubes y tengo mucha fortaleza, muchas veces he sentido en la calle el desprecio, la indiferencia y el olvido de toda una sociedad al considera a las PcD como “estorbos”. No exagero, muchas veces, estando hasta en muletas, la gente en la calle me empuja porque “están en su mundo” o “están apurados”, y no tienen el más mínimo reparo de quién anda a su costado ni tampoco si es que se le debe tener un poco más de cuidado.

No hay RESPETO ni CONSIDERACIÓN, la gente vive tarde para todo y no le importa en lo más mínimo sobre quién tiene que pararse para llegar antes. Lo vemos en las pistas por la forma de conducir de la gran mayoría, también se siente en las calles cuando la gente se empuja y atropella por llegar primero al paradero, hasta se siente en los hospitales cuando nadie te da pase en la cola así tengas una pierna, y mucho más cuando vas a un restaurante “ficho” y no tiene ni siquiera un lugar reservado ni te atienden con preferencia. Pero lo que más duele e indigna es sentirlo en tu corazón, sentir que le eres indiferente a la gente y hasta te sientes un “estorbo” en la vida apurada de todos y que son capaces de hacerte a un lado, con muletas y todo, para ellos estar primero que los demás. 

Lo digo sin pelos en la lengua: ya tocamos fondo. Esta sociedad acomplejada, resentida y egoísta está llegando a niveles absurdos. No solo lo digo por cómo siento que me tratan como PcD, sino en general, por lo que vemos a diario en las noticias: conductores ebrios que hacen el ridículo en la tele, por los choferes de combis que siguen matando gente en los paraderos y al día siguiente vuelven a manejar, por ver como matan a gente por robarle un par de zapatillas, por las “repartijas” y corrupción que abunda en la política, y tantas otras cosas más que vemos a diario y que ya lo tomamos como algo “normal”. 

Me dio gusto ver que ante la repartija mucha gente salió a protestar a la calle. Quería salir a protestar, pero siendo consciente de que ante cualquier eventualidad “no puedo correr”, preferí no ir. Dicho y hecho, bombas lacrimógenas por doquier, caos, arrestos. Menos mal no salí. Dentro de todo me sentí orgulloso que la gente ya está harta y que empieza a reaccionar. Lo bueno de tocar fondo es que ya no puedes caer más y solo tienes un camino: HACIA ARRIBA. 

Así que como dice el dicho, “zapatero a su zapato”. Que la gente haga huelgas en la calle en contra de la corrupción, yo les apoyo moralmente… yo me dedico a lo mío: 
¿Cómo? A través de mis contactos y de la cabida que ya tengo en medios de comunicación masiva, y que cada vez espero sean más. Hay que saber explotar las habilidades que cada uno posee y sin duda siempre he sido sociable y me he ganado la confianza de mucha gente, así que esas buenas relaciones con las personas están dando fruto.
¿Por qué? Porque siento que es mi misión, mi objetivo, mi propósito, como quieran llamarlo; pero si Dios y la vida me han puesto en este camino es porque esperan que yo haga algo al respecto. No he nacido para cruzarme de brazos, he nacido para luchar por mis convicciones y por lograr cosas mejores para mí y mi entorno. 
¿Para qué? Para que la gente como yo, con una discapacidad, tengamos una vida mejor; logrando que las personas sin discapacidad entiendan de una puta vez que lo único que necesitamos es su RESPETO; que no viven solos, y que su egoísmo e indiferencia están matando socialmente a sus hermanos. 


¡He dicho! 


No va a salir.-Lo que ustedes no sabían era que la previa con chistes y apanados… ¡no va a salir! Esta publicación dista mucho de ser humorística, al contrario, es un llamado de atención a toda la sociedad por su falta de valores y principios… y eso, ¡sí va a salir!


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(16 de Agosto del 2013)

5 comentarios:

  1. Es un granito de arena que estoy segura calará profundamente Kikin!!!

    RESPETO!!!

    ResponderEliminar
  2. Estas dejando huellas y haciendo patria dentro del país...!!!

    ResponderEliminar
  3. GRAN VERDAD KIKIN!!!... ya se ha tocado tanto fondo que esto ya parece un pozo petrolero!... y el 98% de la sociedad (dejemos el 2% para algunos justos que no abundan, pero siempre hay alguno rescatable)es COMPLETAMENTE ACOMPLEJADAAAAA!!!!... "yo soy lo máximo!", "nadie puede pasar antes que yo!" (aunque no puedas avanzar ni medio metro!)... ojala que cada día colaborando un poquito a crear conciencia, educando a nuestros hijos con valores y sobre todo cambiando de actitud cuando nos sorprendamos haciendo alguna estupidez, podamos vivir en un mejor lugar sin tener que mudarnos!... beshooo, abashooo... Cheché!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Cheche, creo que vivimos en una sociedad rota, tan acomplejada como hipocrita, y que cada vez muestra con mas naturalidad sus miserias... pero no dudo que se puede y se va a mejorar... "la noches es mas oscura justo antes del amanecer"...

      Eliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!