jueves, 27 de diciembre de 2012

Los viajes A.A.


2006. Brasil sil sil.

Luego del éxito superlativo del viaje a San Andrés – Colombia, ya tenía bien claro que los viajes seguirían largo y tendido. Aunque no imagine que tan rápido. Exactamente un año después, me fui con mi “sister” a Rio de Janeiro! Al país mais grande do mundo!!! 



Otro viaje espectacular. A pesar que para todo había “frejoada”, la comida me gustó; la ciudad y la playa lo máximo, y la gente… ufff!!! Se respira “fiesta” en Rio!!! Pero eso sí, por más juerga que pueda haber, sábado y domingo, el malecón de Copa Cabana revienta de gente haciendo deporte! Lo mejor de todo es que todas las chicas andan medas tolacas! Yeee! Jajaja. 



Lo único no tan bueno es que en pleno viaje nació mi sobrino Rodri y nos perdimos sus primeros días de vida. No te pudiste esperar unos días más!!! 

2007 – 2008 - 2009. Colombia.

Y como así? Jeje… Esto fue una de las mejores cosas de trabajar en una transnacional: Las “capacitaciones” jejeje. 


Aunque no lo crean, los 3 días de capacitaciones que teníamos en Cartagena, nos pasábamos de 8am a 6pm en talleres, lo cual era matador. Sin embargo, las pilas se recargaban en 1 hora porque a las 7 venía la cena y la juerga! Cada quien se hacía responsable de su cuerpo jeje; nadie controlaba la hora de ir a dormir, es más, podías no dormir, pero eso sí, a las 8am en tu sala de conferencias sino te hacían roche (lo “jiuston”)

 Y al final del taller siempre quedaba un día libre para que la gente haga turismo… obvio! No se pueden desperdiciar los viajes así! Entones valía la pena conocer la ciudad y en especial la parte histórica, más conocida como “la ciudad amurallada”. Muy bonito… que pena que en Lima no se pudo conservar por falta de criterio y visión de parte de los gobernantes (Desde la colonia estamos en ese plan, no?)

Y como no hay primera sin segunda… se repite el plato en el 2008. Ese año hubo una situación particular y crítica. Se acuerdan del programa supera? De caminar sobre el carbón? Bueno, lo hicimos. Sólo que a los organizadores no se les ocurrió mejor idea que hacerlo al aire libre con un viento fuertísimo, recorriendo una distancia de 2 metros y con las brasas al rojo vivo!!! Resultado: de las 300 personas, unas 80 mojando sus pies en la piscina, el tópico reventando de gente que no podía ni caminar, personas hospitalizadas y con seguridad una gran demanda de por medio. Gracias a Dios mis pies de macho peruano que se respeta resistieron y solo se me pusieron rojitos, así que con las personas que no sufrieron mucho nos pusimos a ayudar a los demás. Ahí te conocí.


Después de dicha hazaña, era justo y necesario ir a una islita alejada de la civilización a relajarse un poco… no más tantito… Pensando en todas las cosas que pasaron durante esos días de capacitación… y lo que pasó fue que… fue que… fue que se quedarán con las ganas de saber más… lo que pasó en Cartagena… jajaja. 





Adentro con la tercera! 2009! 3er año consecutivo que no me perdía este magno evento! Y aunque piensen por la foto que estaba yendo a huevear, no era así… bueno no del todo jeje… eran las actividades organizadas para desarrollar las habilidades de trabajo en equipo, organización y liderazgo. No me creen no? Por la sarita jajaja.



2007. Brasil again. 

No hay nada mejor que repetir el plato, y mejor si lo repites con la familia casi completa! En este viaje fuimos con mis papás, conocimos una de las maravillas del mundo y luego fuimos a Búzios. 



Para mí, el lugar más hermoso que he conocido hasta ahora (Categoría playa). Tengo que regresar!!! 

2008. Ecuador.



Esta vez solo con mi “hermanager” y mi viejita. Mi papá estaba castigado jeje. Mili cuidando a Rodri. Conclusión: Que viva la soltería! Jajaja. La nota curiosa estuvo en la plaza. Acostumbrados a ver palomas en las plazas, fue muy divertido ver en su lugar a cientos de iguanas paseando por aquí y por allá. Muy divertido… “somos iguanitas!” (el chiste del viaje jeje)




Y claro, no podíamos perdernos de Montañita… haaarto pastrulooo!!! Pero esta paja el lugar… 








2009. Colombia.

No sean mal pensados, no soy burrier jajaja. No hay quinto malo, no dicen? Así que regresé a Colombia, pero esta vez me tocó Cali pachanguero. Cumplí mi promesa.


2009. Cuba.

El contraste entre La Habana y Varadero es alucinante. Como 2 países distintos, cada cual con su historia y realidad propia pero que mantiene una identidad nacional golpeada y a la vez luchadora. 





Otro viaje fenomenal. La historia, la gente, la playa, el delfín, los canadienses… y Joddie Foster jeje. 

2009. Brasil. 

Acá recién van 3 jeje. Esta vez el motivo fue distinto: Capoeira. Hay que ver como se practica en su lugar de origen, no? Así que tocó ir a Goiania, lugar en donde nace el grupo Nago, mi grupo. Un viaje distinto pero también memorable. 





Creo que quedó claro que me gusta viajar no? Lástima que en el 2009 estaba sin trabajo y no encontré hasta el 2010, así que no había más dinero para los paseos. Peor que a fines de ese año sucede lo del tumor en la pierna… y la historia ya la saben… Pero no por eso he dejado de hacer las cosas que me gustan, jamás! Sería traicionarme a mí mismo! Y eso no está permitido!


He dicho!


Próximo multi destino.- Los viajes D.A. (República Dominicana y Buenos Aires)


Kikin Rispa
Kikerispa2003@yahoo.es
(27 de Diciembre del 2012)

5 comentarios:

  1. NO HAY MEJOR VACACIONES QUE LEER Y PONERSE AL DIA CON MI ESCRITOR FAVORITO DON KIKIN, SABES SIEMPRE QUIZE IR A COLOMBIA DE SOLTERO JAJAJAJA Y UNA ENVIDIA PERO DE LAS SANAS DE COMO COMBINAS TU TRABAJO CON EL CONOCER OTRAS CULTURA Y HACES LO QUE MAS TE IDENTIFICA ALEGRAR A LA GENTE CON TUS NARRACIONES O AVENTURAS Y CUANDO POR LOS UNITES TE RECOMIENDO VERAN Y ME DARAS LA RAZON.... BUENO SORRY POR EL DESCUIDO DE LA LECTURA PERO SIEMPRE FIEL A TU BLOG, ESPERANDO LA SIGUIENTE PUBLICACION Y QUE SEA PRONTO....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias primo, siempre es bueno saber que a las gente le agrada lo que escribo y saca algun provecho de ello. Un abrazo y no te pierdas las ultimitas!!!

      Eliminar
  2. Realmente queeeeeeeeeee rico viaja usted señor.

    Conozco Colombia y Cuba, fui por mi Luna de Miel a Varadero y La Habana y de verdad es increíble. Como dices, dos lugares que parecen ser países diferentes entre sí pero están unidos por un sólo sentimiento e historia. Volvería a ir y escuchar a "Buena Vista Social Club" lo máximo.

    Me han dado ganas de viajar con furia.

    Un beso Kikin!

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!