jueves, 20 de diciembre de 2012

Para conocer hay que viajar

El mes pasado me fui de viaje a Buenos Aires, Argentina, y mucha gente está esperando que escriba y cuente mis aventuras del viaje… y créanme que hay mucho que contar… cada historia de su tribu… jajaja. Pero antes de decir toda la verdad señorita Laura, me parece justo y necesario hacer un breve resumen de cómo empieza mi vida viajera y el tan pero tan recordado primer viaje fuera del país, luego hacer un resumen de otros viajes A.A. (Antes de la Amputación) y los viajes D.A. (Después de la Amputación). 

Qué? Pensaron que porque estoy medio cojín iba a dejar de hacer una de las cosas que más me gusta en la vida? JAMAS! Si piensan eso es porque no me leen o porque me conocen poco… pues no! Seguiré viajando hasta donde el cuerpo (y la plata) me dé, en especial porque me he propuesto como meta personal conocer las 7 maravillas del mundo… y ya voy 2!!! (Macchu Picchu, Perú, y El Cristo Blanco, Brasil). Así que hagan su “check in” y suban al recorrido de mis historias viajeras… que son muchas y muy coloridas!!! 

Empezaremos por la motivación. Data del 2005. En esas épocas me encontraba trabajando en una cadena de lavanderías como jefe de recursos humanos (RRHH); nada mal para mis 24 años. No diré el nombre porque no quiero hacerle publicidad, pero como diría mi ex jefe de aquél entonces, venezolano él, la empresa se llama en español: “Martinenado” jajaja (El inglés no era su fuerte). Este gerente de muy buena onda fue quien me contrató y lamentablemente se retiro a los meses que yo entré… bueno, fue invitado a que se retire. Y fue gracias al gerente que entró en su reemplazo a quien le debo el inicio de mis viajes.

La gente de buen corazón podrá pensar que me mando de viaje o me motivó a hacerlo… jajaja… no, falta… jajaja… una más por si acaso, jajaja. Todo lo contrario, este señor entró a trabajar con la clara convicción de sacar a todas las personas que fueron contratadas por el venezolano, y yo estaba en la mira. 

Luego de un corto tiempo de presiones, fastidios, adjetivos despectivos y hasta hostigamiento, diría yo, me quiso hacer el viejo y consabido truco del “firma tu carta de renuncia”. O sea, jelouuu, yo soy el de RRHH, esos trucos me los sé (Por favor, nunca firmen carta de renuncia! No se dejen engañar!). Obviamente no firmé y presenté mis cifras para que se me reconozca legalmente lo que correspondía. Pero en mi juventud e inocencia laboral no pude prever que era un viejo zorro y que me tenía varias “jugadas” para aburrirme… y lo consiguió.

Harto del mal trato y de que muchas personas se hagan los locos, pensé todo un fin de semana si irme o no, a costa de perder esta cifra nada despreciable. Pero podía más mi tranquilidad y paz más que el dinero (una buena lección aprendida), así que ese lunes siguiente solo fui a presentar mi carta de renuncia irrevocable. Si no habían sido buenos conmigo, por qué yo serlo? Lo peor es que me criticaron y me dijeron que esa no era la manera correcta de proceder; con mucha cortesía y sin faltar el respeto, a dicha persona le respondí: “Bueno, la verdad es que no me importa mucho su opinión. Ya tomé una decisión. Adiós”. Claro, se demoraron en pagarme solo por darse el lujo de hacerme esperar (o sea, para seguir jodiendo)… Y se tardaron más de un mes!!! 

Pero bueno, fuera de guardar rencores, con el tiempo entendí que así es el mundo de los negocios, traicionero e injusto a veces, pero con muchas lecciones laborales que te van enseñando... y vaya que la lección me quedó clara: Nadie la tiene comprada, así hagas bien tu trabajo.

“Oe Kikin… y el viaje?”. Espérate pe, ahí voy. Viendo que iba a tener dinero y tiempo, empecé a pensar que cosas iba a hacer durante esas “vacaciones forzadas”… en que gastar o invertir el dinero… ropa, regalos, paseos… hasta que vino la voz de mi referente, mi “hermanager”, y me metió el bichito: “Por qué no nos vamos de viaje al extranjero?”. Y entonces, sucedió… Me transporté mentalmente a otros países, otras ciudades, otra gente, otros ambientes, otras playas, otros bikinis!!! Así que la decisión no demoró mucho: Nos vamos a San Andrés, Colombia! Eh eh eh!!!

Hasta ese entonces nunca había salido del país. De pequeño, cuando tenía cintura de huevo, con mis padres tuvimos la suerte de viajar pro casi todo el Perú. Perdón, corrijo, no la suerte, la dicha, gracias al esfuerzo de mis papás; pues viajar tanto con 3 hijos es digno de sacarse el sombrero. Así que conocí casi todo el Perú pero entre los 5 y 10 años, con lo cual la perspectiva y las vivencias no son iguales. Así que era momento de retomarlo pero por mis propios medios, de adulto joven, con muchas ansias de conocer y vivir. Así que, a pesar que aún no me pagaban la liquidación, aprovechando el “plástico” (tarjeta de crédito), pagué mi paquete de 4 días en el Decameron San Luis (con gusto les hago publicidad porque el hotel es buenísimo!). Con ayuda de mi hermana los pasajes salieron más cómodos, tramité mi visa, y todo listo para el viaje!!!

Lo siento para los que estaban esperando los chismes. No contaré muchos detalles… lo siento, lo que pasó en San Andrés… jajaja. En lugar de eso haré breves comentarios acompañado de sus respectivas fotos. Como resumen, solo diré que el viaje fue realmente genial, con lo cual me propuse seguir viajando, conociendo y disfrutando de la vida; pues es solo una y para que matarse tanto trabajando si no vamos a poder gozarla? Otra gran lección de vida que seguirá conmigo por siempre. 




Como toda playa del Caribe: Maravillosa… arena blanca, mar turquesa… eso es vida! 





El Hotel espectacular, gigantesco! Shows todas las noches (Y yo claro no podía dejar de participar jajaja)







Y si no era en el hotel, habían atractivos fuera… como el barco pirata juerguero!!!





Y claro, como es obvio, tenía que figuretear en el barco también jajaja. 




Me fui a pasear a alta mar en moto acuática (Donde pisé un erizo... csm). Sí! ya sé! tenía pelo! 





Y como era de suponerse, conocí gente muy chévere de varios países, con los cuales farreamos a morir!!! (Ligeramente movida gracias al mozo... plop! Pero es la única grupal que tengo... de las que se pueden mostrar jajaja) Ojo, yo no soy el de abajo, aun no estaba pelado jajaja.




Al final lo mejor. Conocí a una persona maravillosa y especial con la cual mantenemos hasta hoy una gran amistad… lamentablemente no hay foto… piña, se quedarán con las ganas de saber quién es jajaja. Pero tú si sabes… TQM!!!


He dicho!


Próximo multi destino.- Los viajes A.A. (Colombia, Cuba, Brasil y Ecuador!)


Kikin Rispa
Kikerispa2003@yahoo.es
(20 de Diciembre del 2012)

1 comentario:

  1. Qué lindo es viajar!!! Si por mi fuera, viajaría con mi esposo por todo el mundo! Qué más lindo que conocer nuevas culturas, paisajes, personas y ver los distintos puntos del mundo con tus propios ojos en vivo y en directo!

    Esas vacaciones forzadas te cayeron a pelo! Y tu hermanager se pasó ah! A ver que le consiga así a tus amigos bloggers? jajajaja

    Un beso Kikin, ya quiero leer tus demás viajes y esta aventura a Buenos Aires tb!

    Un beso!

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!