lunes, 10 de diciembre de 2012

Gracias… no, gracias a ti

“Muchas veces uno cree que hace algo por los demás cuando son los demás quienes hacen mucho por ti”. - Proverbio Kikino (Me la acabo de inventar pero si existe, me avisan jeje).

Los que entienden lo que quiero decir son personas que les gusta hacer algo por ayudar a otros, sin esperar nada a cambio. Gente que encuentra en abrir sus corazones la dicha de poder recibir gratitud y felicidad real en sus vidas. Gente que entiende que no todos tenemos la suerte o las buenas decisiones para conseguir lo que queremos de la vida, y que muchos necesitan una mano extraña que les de un empujoncito para avanzar en esta vida a veces muy dura. Gente como todos los que apoyaron en la chocolatada navideña del día de ayer con los chicos de Cerrito Azul.

Nosotros llevamos regalos, panetón, chocolatada, dulces, sorpresas… pero la gran sorpresa nos la llevamos nosotros con estos chicos. Chicos con autismo y síndrome de down que, lejos de estar pensando en la gran cena y el regalo más moderno, solo quieren tener una oportunidad de ser ellos mismos y que los dejen ser… sin criticarlos, sin molestarlos, sin marginarlos, sin ignorarlos… tener la oportunidad de compartir sus sentimientos y que alguien comparta los suyos con ellos. Son chicos que no se preocupan de dinero, de autos, de casas, de lujos; son chicos que dentro de su mundo complejo e incomprendido, compartir sus buenos sentimientos con los que se acerquen, a su manera muy particular. 

Al final el regalo fue para nosotros. Verlos hacer un número de cajón, cantando villancicos y kumbia, actuar imitando a “Il Divo”, bailar como si fuera el fin del mundo… nada puede compararse con eso, nada lo puede comprar, nada lo puede pagar. La emoción y dicha de ver a estos chicos “demostrando que pueden”, desde lo más puro de sus corazones, no se podrá comparar jamás con nada. 

Gracias a las personas que apoyaron como pudieron. Todos sus aportes sumaron, y esta suma se multiplica para todos y espero que los que asistieron se hayan llevado en sus corazones la misma alegría que yo tengo. 

Gracias. Gracias por las alegrías, las risas, los juegos, los bailes, el compartir el desayuno… pero sobre todo gracias por hacernos recordar que cuando uno tiene la buena actitud de llevar una alegría a alguien, la vida se encarga de devolverte el favor con creses, haciéndote sencilla y realmente FELIZ. 

He dicho!

Retribución multiplicada.- Para los que no pudieron asistir, espero sientan la dicha que nosotros tuvimos al ver las fotos y videos de la actividad. Pongo unas cuantas y dejo un link para que vean las fotos y videos. 

https://www.facebook.com/AA.JJ.Generando.Sonrisas


















Kikin Rispa
Kikerispa2003@yahoo.es
(10 de Diciembre del 2012)

6 comentarios:

  1. Que lindo, que Dios te la oportunidad y a cada uno de los que te apoyaron en esta causa, tienes un pedacito del cielo ganado, ojala hubiesen mas personas como tu! gracias a Ti, por lo sencillo, humilde y felicito a tus padres por hacer de ti un buen muchacho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chuli! gracias! se hace lo que se puede, con o sin cielo, pero mientras se pueda ayudar, lo seguire haciendo!

      Les dire a mis papas que han hehco un buen trabajo jeje :)

      Eliminar
  2. muy bonito labor que haces te felicito sigue así con ese corazón enorme que tienes y que el de arriba te de mas

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo!!! Entendí perfecto tu proverbio kikiniano! Me encantó además!

    Yo tuve la oportunidad de ayudar alguito a esta y otra iniciativa parecida y me falta hacer algo yo misma. Me gusta lo que se siente cuando ayudas sin esperar nada a cambio más que una sonrisa o ver que con un granito de aporta un poco. Creo que debería ser Navidad todo el año para que la gente se una de esta manera. Es bonito ver cómo mucho apoyan.

    Un beso Kikin...

    *Y en lugar de pasarme siempre tus links (que siempre leo incluso no me mandes) lee tu tb los míos no???? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda ayuda siempre es bien recibida!!! Lo importante es que des el paso de pensarlo a hacerlo... y de a poquitos hacer mas y mas!!! Hay mucha gente que necesita una mano, y me alegra ver que cada vez hay mas personas que lo hacen.

      PD Si leo! pero no siempre comentooo!!! pero lo hare :P

      Eliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!