jueves, 2 de agosto de 2012

Para muestra... un link

Lo que se hurta, no se hereda… no no, lo que se no se hereda tampoco se hurta… no tampoco… ah ya, lo que se hereda no se hurta… así era!!! (Sin picarse jajaja). Esta última semana escuche esta frase varias veces pues es lo típico que se dice cuando te das cuenta que, quieras o no, o lo admitas o no, eres imagen y semejanza de tus progenitores… en cristiano, quieras o no, te pareces a tus viejos!!! En virtudes pero sobre todo en defectos!!! Así que antes de decir “me llega que mi viejo grita todo el dia!!!”, muérdete un ratito la lengua y date cuenta que lo dices en voz en cuello despotricando con todos aquellos a tu lado… o sea, saliste ampliado y mejorado (o empeorado???)

Pero bueno, para bien o para mal, uno aprende MUCHO de casa, y mis muchos amigos que me conocen de años pueden dar fe que dentro de muchas de mis características hay uno que hace digna referencia a la familia RISPA… borrachos? No, eso no… palomillas? Tampoco… mas jodidos que la csm? Pero si somos unos angelitos!!! (jaaaaa! Esa no me la cree ni mi señorita enamorada…) Si bien todas esas cualidades están presentes, quiero hacer referencia a una que nos hace superarnos día a día y luchar contra viento y marea para conseguir lo que queremos: El espíritu competitivo. OK, está bien, lo diré, ya me conocen, no me la va a creer ni mi vieja… me refiero a la piconería!!! (Ya? Felices? Lo dije, Perú!). Y bueno yo nunca lo he negado, está en las venas, pero como todo tiene sus pros y contras. 

No me creen que puede ser algo positivo? No me crean pe… pero para los que quieren creer, claro que por supuesto que desde luego que sí. Y es que, si lo saben, las cosas no son buenas ni malas, sino depende de cómo se tomen. Para muestra un botón, o mejor dicho, un link: 

Por esas casualidades de la vida el día lunes web-eando en fb (entiéndase facebook, para los que están “out”, o sea, jelou), vi que un amigo había publicado en su muro el link de “20 blogs peruanos” (como el que figura a un costadito de mi muro, debajo de mi perfil), entre a verlo y ya había comenzado el concurso de los 20 mejores blogs peruanos, en la edición 2012. De pronto me vi con la cabeza ligeramente hacia arriba, la mirada perdida, el cuerpo inerte… y el rabo entre las piernas… sonaba de fondo las típicas campanitas que pasan en la tele cuando se va a recordar algo y mi baúl de las memorias me llevó a este mismo concurso, edición 2011, cuando pensé: “Que chévere, un concurso de blogs, como mis AMIGOS lo han leído y les ha gustado, yo sé que me van a apoyar”… “La respuesta es… FALSA” (como está de moda decir ahora por el programa de frecuencia latina donde ponen en tela de juicio la verdad). Sí! Así fue! Malditos! El año pasado con las justas votaron por mí mis hermanas, mis mejores amigos, mis fans enamoradas, una q otra cabrilla loca y paramos de contar… Creo que no llegué ni a los 50 votos y cuando vi los que tenía el 1er lugar, simplemente quise mandarlos a todos a la… Mina ingeniero… Me sentí como en el sketch de Autuori y el Chorri (otro programa del mismo canal) pero yo sabía que “algún día…” (Otra frase de ellos… ya les voy a cobrar publicidad jeje) tendría mi revancha, por picón obvio… y ese día llegó…

Se abrió la edición 2012 y pensé: “se jodieron! Ahora se los publico a todos en sus muros del fb!!! Así nadie me ignora!!! Jajaja. Dicho y hecho, manos a la obra, desde el lunes lo estoy haciendo… y que creen??? Va dando resultado!!! Ahora sí siento el apoyo del Pueblo de Perusalem (Y de varios países del mundo también!), así sea por cargoso, pero no importa, ahí están jajaja. Así que esta vez “si estoy en competencia”, la cual está reñida, hay buenos blogs en la categoría “Blog Personal”, donde yo compito (los demás ni los veo jeje), y también otros que no deberían participar, como el de una conductora de televisión (o sea… que pasa con el jurado y las bases???), pero bueno, todo eso hace “amena” la competencia; inclusive sin pensarlo, los “bloggers” nos estamos conociendo y escribiendo (Saludos a Marité y Luis!!!), lo cual hace enriquecedora y gratificante la experiencia.

Pero saben que más? “No Kikin, no sabemos, no somos adivinos…” Ah tan chistosos… bueno cierto, eso siempre respondo yo… no saben y les digo: No solo participo por piconería, también lo hago por el mismo motivo que sigo escribiendo desde diciembre del 2010: Pase lo que pase, bueno o malo, tengo que compartirlo, pues sé que lo que escribo, en poco o mucho, le sirve a alguien. 

Desde la universidad siempre me gusto escuchar y aconsejar a mis amigos, me volví el confidente y consejero de muchos; siempre veía una ligera luz en sus rostros cuando les escuchaba cosas como "Gracias por escucharme, dices cosas bonitas" (Lo mismo me decían algunas chicas guapas jeje). Así que en algún momento dije "si la gente me escucha y les digo cosas buenas, por qué no escribirlas para que las lean?". Así empecé a publicar en el blog, escribiendo cosas q me pasaban, pensamientos, historias, cuentos, formas de ver la vida, anécdotas… hasta que me tocó vivir esta ingrata experiencia del cáncer y la amputación de la pierna, y todo tomo otro giro; ahora escribo más que todo sobre ese tipo de vivencias y ahora con más razón me lee mucho más gente, pues encuentran un poco de motivación y hasta ánimos en mis relatos.

Por eso me gusta seguir escribiendo, para compartir cada vez más de mi experiencia de vida y que cada vez me lee más gente, para poder decir “he hecho algo bueno por alguien, así no lo conozca”. Por eso también me interesa el concurso, porque es una ventana a que más gente comparta mis experiencias, que sepan que la vida no es mala ni buena sino una serie de acontecimientos de los cuales solo nosotros podemos elegir si nos va a ser bueno o malo, que vivir no es sólo respirar sino es una actitud y un estado mental y emocional, del cual sólo nosotros podemos elegir si va a ser positiva o negativa; total, la vida para todo es igual, con lo bueno, lo malo y lo feo; pero cómo nosotros lo enfrentamos es lo que marca la diferencia. 

Entonces, los invito a seguir leyendo el blog,  si votan o no, pasa a segundo plano, solo espero que tengan la oportunidad de leerlo y compartirlo (si es que les gusta claro), y permitir a otras personas a que también puedan leerlo pues quién sabe, para alguien puede hacer la diferencia en su vida. Gane o pierda, seguiré escribiendo pues es mi PROPÓSITO.

He dicho!



Votatón.- para los que quieran votar, aca les dejo el link. Gracias.



Kikin Rispa
(02 de Agosto del 2012)

6 comentarios:

  1. Como todos los post's tuyos que he leído hasta hoy, me encantó... creo que tienes toda la razón. Hay tantas cosas que decir es te espacio, que es tan tuyo... que no importa si ganamos o perdemos. Lo que importa realmente es lo que nuestro corazón siente al ver cómo nos apoyan. Cómo es que nuestros espacios se hacen cada vez más conocidos y se ganan un rinconcito en el corazón de uno. Desde ya, somos ganadores Kikin... y agradezco este concurso que me permite conocer gente como tú. Inspiradora al 100%

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Creo que este post se puede resumir en "quien no llora, no mama". Ja ja ja.

    ResponderEliminar
  3. A los 2 les digo: Mesmameeeenteeee... :)

    ResponderEliminar
  4. Queeee??? era en blogs personales??? yo vote en la categoría de Gays y Moda, pense q estabas ahi....

    ResponderEliminar
  5. Ja! y cómo no votar por tu blog Kikiiiiiiiiiiiiiiin? Aunque no hubiese competencia, YO VOTO POR TI!
    Un besito!
    Liliana

    ResponderEliminar
  6. jajaja, lo que pasa querido amigo en el 2011 (blog de anteriores a esa fecha) ahora en este 2012, escribes mejor pues... jajajaja.
    Mentira Friedns.
    Saludos y siempre estaremos ahi
    Kid Rivera

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!