lunes, 18 de julio de 2011

No hay que dar “pie” al mal humor

Una de mis frases favoritas de la vida (y eso que tengo muchas) es: “El que se pica… ¡Pierde!”. Y es que la gente siempre “jode” (empezando por mi jeje), y sería bien sin vergüenza de mi parte no tener correa suficiente para aguantar las bromas de los demás.

Pero uno nunca sabe para que sirven las cosas. En mi caso no pensé que esta parte de mi “filosofía de vida” de no picarse y ver las cosas con buen sentido del humor me iba a ayudar con todo lo que está pasando. ¿Qué? ¿No me creen? ¿A mí? Seguro es el primer blog que lees jeje. Lápiz y papel.

Es muy habitual para los feligreses del pueblo de Perusalem preguntar coloquialmente “¿Cómo andas?” cuando quieren saber cómo estoy, sin reparar en que tal vez, quizás, puede ser, relacione la palabra “andar” con “caminar”; hecho que por el momento me es complicado. Pero no os preocupéis, como les digo: “el que se pica, pierde”, así que no me hago roches al respecto, es más, ya a más de una persona le he respondido: “ando en muletas pes, sino ¿cómo?” jajaja. Porque tampoco pienso andar por las calles saltando en una pierna como si estuviera jugando “mundo” (La gente base 3 para arriba me entiende jaja).

Así es, no me preocupo ni me molesto por el hecho de estar “cojín”, no me hace menos ni más, ni más rico a ti ni más pobre a mí. Así me tocó vivirla y al hecho pecho. Ya me conocen o me van conociendo, no me desanimo ni ando triste por lo que me toca, al contrario, ando tan feliz por TODO lo que tengo que literalmente estoy “saltando en un pie” de la alegría jeje. Tampoco me preocupa no poder levantarme cada mañana “con el pie derecho”… porque soy zurdo!!! Y como yo veo el mundo al revés entonces siempre me levantaré con el pie correcto :D Todo es cuestión de perspectiva.

Para muestra un botón. Estaba chateando con mi clona, filosofando de la vida, cuando en un gesto muy lindo y amable (En realidad de compensación por ser tan FALLA jaaa) ofreció preparar con sus propias manos un rico “’pie’ de limón”. Lo pensé un poco pues cada vez las mujeres cocinan menos pero para no desanimar la buena voluntad, accedí, no sin antes acotar que en lugar de un “’pie’ de limón” preferiría un “’pie’ de titanio”, al cual podría darle más uso jeje. Lamentablemente mi clona no sabe hacer uno de titanio así que será de limón no más (Cumple pe…).

Otra por el estilo fue conversando con mi compadrito. Hablábamos por teléfono y le pedí un pequeño favor y él me pidió apoyo en un tema de mi “expertise” (estamos con el vocabulario jeje), entonces le dije “OK, yo te doy una mano a ti y tú me das una pata a mí, ‘ta bien o no?” jaja. Así como quien dice nos apoyamos en lo que necesitamos.

Es así que la gente del entorno íntimo de Kikin, es decir, mi familia y mis “patas” (palabra que ahora tomas nuevo significado) se dan cuenta de esto y también entran en la chacota. Veníamos con mi familia en el auto por Javier Prado, la cual estaba infestada de carteles. Era época de elecciones. Curiosamente en uno de los carteles figuraba un candidato al congreso que tiene una mano con prótesis y su slogan era “no dejaré que me rompan la mano” o algo así. Como imaginarán mi hermanita Ceci no desperdició la oportunidad de hacer el comentario apropiado: “Ya pues Kike, te lanzamos a la presidencia y tu slogan será ‘Yo no voy a meter la pata’” jajaja. La moción fue presenta al pleno de la familia y aprobada por unanimidad (Si no fueras mi hermana ya te hubiera fondeado en los Pantanos de Villa jaja). Además cabe añadir que no podría engañar al pueblo de Perusalem porque todos saben “de qué pie cojeo” jajaja; y siempre mantendré el nombre del país en alto, no dejaré que nadie nos pase por encima porque “¡Yo no me arrodillaré ante nadie!” jajaja. ¡Kikin Presidente!

Otra de aquellas. Conversando con la nueva forajida de la RT, viene la consabida pregunta de “¿Cómo estás?”, a lo cual respondí que estaba feliz pues ya estoy mejor y retomando mis actividades y avanzando con mi rehabilitación y etc.etc. Entonces me responde: “Estas feliz como Nemo”. Al principio no entendí bien que tenía que ver el pescadito este con mi felicidad pero luego de unos segundos entendí la relación: “Yo también tengo mi ‘aleta’ feliz” jaja (Menos mal no me pico pero por si acaso no pases por los Pantanos de Villa sola jajaja)

Aunque también hay gente que le choque un poco mi frescura. Conversaba con una linda persona del seguro que me ayuda con algunos trámites (mujer of course :P) y trataba de explicarle que necesitaba un certificado de discapacidad para poder inscribirme en CONADIS (http://www.conadisperu.gob.pe/web/principal.php) y para que sepa bien que necesitaba le dije “el certificado tiene que decir que me cortaron la pierna porque tuve cáncer”, a lo que me respondió “ay, no hables así”. Pero ¿Es así o no? Las cosas como son… yo tomo sprite jeje.

Tampoco tenemos que inventar historias fantásticas como la que le conté a mi sobrino. Al principio siempre nos preguntaba a todos que pasó con mi pierna y todos le explicamos los hechos como fueron, le dijimos que me enferme y para curarme me la tuvieron que cortar (la pierna…). Pero para que se quede un poco más tranquilo y vea las cosas de otra manera le dije: “Pero no te preocupes, me van a dar mi pierna de transformers pronto”. Vieran la ilusión que tiene porque me cure y sea un autobot. Así que vayan pensando que nombre voy a tener, al que me dé la mejor idea lo invito a ver la película en 3D. Ah! Y también al que conozca alguna metalmecánica donde me pueda mandar a hacer el logo y la impriman en la pierna de metal… ¡Va a ser un éxito!

Pero a los adultos no les puedo contar esas historias, prefiero darles algunas recomendaciones y advertencias. Por ejemplo, cada vez que alguien me golpea la pierna izquierda le digo “¡Cuida que me queda UNA!”. Hablando de la misma pierna, cuando cuento que se me cayeron los vellos me sugieren que me haga la depilación para que crezca parejo. ¡Soy un macho que se respeta! No me ofendan con eso comentarios aunque debo admitir que por algunos segundos lo he pensado ya que imagino me darán “50% de descuento” jajaja (¿Captan no?). Ya en el colmo del abuso un día sugirieron (en broma) que nos fuéramos de un restaurante sin pagar la cuenta pero me opuse rotundamente ya que al que iban a atrapar era a mí… claro, se quieren aprovechar porque no puedo correr, no me parece. Así que como le dije a un taxista que me quiso cobrar 15 soles de Miraflores a Chorrillos de Janeiro (nosotros también tenemos nuestro Cristo de lo Robado jaja): “Estoy cojo, no cojudo”.

Como verán, el tener buen sentido del humor y tener correa para aguantar las bromas y los malos ratos es un gran antídoto para los males de la vida. No “demos pie” a que la tristeza y mal humor se apoderen de nosotros porque a las finales en la vida vamos a tener de todo, lo bueno, lo malo y lo feo; ayudémonos a nosotros mismos a hacer frente a los retos de la vida para superarlos con firmeza y por qué no con un poco de conchudez… y también para soportar a la gente que con mala intención pueden querer hacer leña del árbol caído, si se quieren reír de nosotros pues sonaron porque yo me rio más fuerte de mi mismo y no voy a permitir que me dejen “mal parado”.

¡He Dicho!

Nota a “pie” de página.- Como ya me dieron mi pilón (nombre coloquial para la pre prótesis hecha de yeso y con una base de madera) para el próximo Halloween me pasan la voz donde haya un concurso de disfraces con un premio generoso; díganme quien podrá superar a un pirata con una verdadera “pata de palo” jajaja. No tengo pierde!!! A menos que se presente un manco disfrazado del Capitán Garfio, ahí se arma la pelea jajaja.


Kikin Rispa
Kikerispa2003@yahoo.es
(18 de julio del 2011)

14 comentarios:

  1. Eres un caso irremediable de locura extrema. La verdad no se que me sorprende mas, si tu entereza y la maravillosa forma ( practica y simple como debe ser) de ver la vida o tu comicidad contagiosa e irreverente. Me encanta. Miles de besos de bendiciones y esperando que escribas mas seguido. Yael

    ResponderEliminar
  2. Kike presidente!! jajaj me he mtado de risa con este blog!! Nada de meter la pata amigo.. y hay que agarrar a ese taxista a patada limpia jajaja besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me duele la panza de tanta risa te pasaste ahora si te pasaste estoy rejuveneciendo con tanto reirme moviendo mis mil musculos de la cara jajaja y apareco guazon jajajaja besos amigo te quiero. Rosi

    ResponderEliminar
  4. María Alejandra Relayse Rojas19 de julio de 2011, 16:49

    Ese Kikín Loquin!!! Jajaja!!

    Y eso que tu elocuente escrito quedó incompleto porque te olvidaste comentar lo que dijeron mis pequeñitos al respecto:

    -Mami, ¿y qué hicieron con su pierna? (Bianca de 8 años)
    -Ay, hermanita, no seas tonta. ¡La enterraron, pues! (Flavio de 5 años)

    O cuando estuvieron disertando en cuanto a tus zapatos:
    - Y ahora, ¿cómo hará para comprarse zapatos? (Flavio)
    -Pues se va a tener que juntar con otro que le falte la otra pierna y se compran entre los dos. (Bianca)

    La inocencia de los niños es el humor más blanco y sincero del mundo. Tal y cuál como es tu humor, tu corazón y ese ímpetu tuyo hacia la vida….

    Okay. Listo ahora voy por el concurso, aquí algunas opciones:

    Kikinator
    Kinincop
    Kikinger Z

    Se agradece avisar el día del sorteo para enviar un Notario, no se valen trampas!! Jajaja

    ResponderEliminar
  5. Kikin eres extraordinario te admiro y me levanta el animo cada vez que leo algo tuyo, que el Señor te bendiga y te ilumine, cuidate mucho

    ResponderEliminar
  6. Aqui Martha Hildebrant al ataque... Kikin, lo bello -ni los bellos- se te pueden haber caido!!! jajaj Jamais! Los vellos darling... Por cierto, que te parece un disfraz de Transformers para cuando te llegue la pierna bionica, pero recupera (?) el cuerpazo (?) para que la hagas de cuerpos pintados....jajjajaj....ahora si ya muy alucinante el asunto. Bueno, son mas de las 5pm, brain in off... y todavia el gimnasio, q suenho!

    ResponderEliminar
  7. jajaja para variar me has hecho reír y seguir pensando, cada vez con más fuerza, que la vida es así, que mucho, sino todo, será y se verá de acuerdo a la perspectiva con la cual la mires. Es válido, reír, es válido llorar... finalmente es la vida y tenemos que aprender a vivir

    Gracia Kikin.. y como siempre, me parece un éxito tener un "pata" como tú jajaja

    Papus

    ResponderEliminar
  8. eres un loquito lindo tiens cada cosa y esa valentia te hace super sigue asi no cambies besos

    ResponderEliminar
  9. Kikin aunque no te conozco personalmente te !admir0¡ sabes ¿por que? por tu valentia y tomar con tanta filosofia y buen humortu enfermedad,pucha eres admirable.

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaajaja, bueno, para mi no has cambiado para nada: sigues hablando cojudeces! jojojojojo. Y esperate nomas que vaya a Lima para agarrarte de punto porque tu sabes q yo nunca he sido buena para hacerte cariñitos ni condolecerte, soy buena para tratarrrrr malllll jejejeje. Pero sabes que asi te quiero amigo.

    ResponderEliminar
  11. Y en cuanto a los nombres yo propongo los siguientes

    1. Longleg Prime (ya que hay uno q se llama Longarm)
    2. BarriKade
    3. Bonecrusher
    4. Rispa Prime
    5. Kikin Prime
    6. Rispatron

    Ahi tienes para escoger, me avisas si gano algo

    ResponderEliminar
  12. jajajaja!! me gusto mucho este articulo, como dices..hay que reir siempre de la vida!! Los que te conocemos (hace muchos años) sabemos como eres y tu caracter super jovial y alegre...siempre picando y bromeando con todos (siempre en el buen sentido.
    Sigue asi amigo mio!! Eres unico!! exitos!!

    ResponderEliminar
  13. Kikín este humor sano y bien jovial...Dios es también el DIOS DE LA SONRISA Y LA ALEGRÍA!!!!

    ResponderEliminar
  14. Eres Increíble Rispa, regalas vida te admiro tanto que no se puede expresar en palabras lo que siento, es una bendición que existas !!! todo lo que tocas lo conviertes en oro, bueno algunas en metal jajajaja besitos

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!