sábado, 4 de septiembre de 2010

Por que no regalas TU, tu oro

Curiosamente en una de las practicas de la Cato, la discusión tomo otro rumbo y hablando sobre temas de poder y religión (que raro hablar de eso en la Cato no? Jeje), una de mis cachorras hizo un comentario que no oía hace tiempazo… “La Iglesia debería regalar todo el oro que tiene a los pobres”. Ya que estaba en práctica preferí no tocar el tema y continuar hablando de Taylor y Fayol… así que expondré mi punto de vista al respecto desde MI espacio, MI blog… mine… mine of my own!!! Jeje… Bueno, y dice así…

¿Se han dado cuenta que el católico “light”* siempre recurre a este argumento para criticar a la Iglesia? No quiero sonar faltoso ni tampoco ofender a nadie así que si eso ocurre de antemano pido disculpas, pero para mi, este razonamiento si bien es lógico es como decir “1+1=2”; es cierto pero es una operación tan simple y sin análisis que un niño de 4 años lo puedo hacer y también darse cuenta que hay mucho más detrás de eso.

Asu Kike ta que agresivo… amarra tu indio… no es por agresión pero uno tiene que defender lo que quiere sobre todo cuando lo “atacan” con argumentos que no son contundentes, y lo digo por lo siguiente:

- Desde un punto de vista histórico, los altares de las Iglesias son “obras de arte” bellísimas e “invalorables” y que forman (o deberían) parte del Patrimonio de la Humanidad; destruirlas es como destruir cualquier trabajo de Da Vinci, Picasso o cualquier obra maestra de cualquier artista.
- Desde un punto de vista económico, si fundimos todo el oro de todas las iglesias del mundo, ¿por cuánto tiempo podríamos dar de comer a todos los pobres del planeta? ¿1 día? ¿1 semana? ¿1 mes? ¿1 año? ¿Después que? ¿Qué se sigan cagando de hambre? ¿qué solución real se le daría?
- Desde un punto de vista sicológico, es una “proyección” de una auto crítica que no son capaces de hacer porque siempre es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que en la propia; el rechazo a la Iglesia es el rechazo hacia la propia persona por no ser capaz de asumir un verdadero COMPROMISO cristiano y de hacer algo por el prójimo y como es típico, le echan la culpa a los de arriba.
- Desde un punto de vista Católico, la verdadera iglesia somos TODOS, no las edificaciones, ni las imágenes de los santos, ni los Sacerdotes… somos todos por tanto si fueras un Cristiano “comprometido”, entenderías que no se trata de las personas que están a la cabeza del Clero sino de TI, tú como “hermano” de todas los seres de la tierra tienes el deber de darte a los demás.
- Desde un punto de vista espiritual, es una ofrenda y alabanza a Dios, por tanto merece respeto y cuidado de parte de todos los cristianos; se alaba a Dios a través del canto, de la oración, y en particular, de tus actos: seas administrador, ingeniero, artista, camionero, marino, cualquier profesión que tengas, hazlo siempre lo mejor que puedas pensando que haces el bien a los demás a través de tu trabajo y ofrécelo a Dios.

Entonces la moraleja es que si bien cambiásemos el oro por comida y se la diéramos a los pobres no estamos solucionando NADA a largo plazo, sería como darle papel higiénico a alguien que tiene resfriado, se va a limpiar el moco pero no se va a curar. La verdadera solución está en CADA UNO, en que tengas la convicción de corazón de que la única forma de solucionar los grandes problemas de la humanidad como el hambre es siendo tú Iglesia, siendo tú un verdadero Católico Cristiano y seguir el ejemplo de Jesús y entregar tus obras a los demás, hacia tu prójimo… ponte la mano al pecho y al bolsillo derecho y comparte lo que tienes, sea mucho o poco, hazlo y encontrarás en la alegría de compartir una gran felicidad… las demás bendiciones llegarán solas. Entonces cuando quieras emitir una opinión, no hables de lo que no conoces, repito una vez más, si quieres rajar de la Iglesia primero conócela por dentro, no por fuera.

Nota Final.- Y no te olvides que los representantes de la Iglesia son seres humanos y también se equivoca, también pecan, también la cagan… no son divinos y lamentablemente están expuestos a estas cosas como ocurre con cualquier otra persona de cualquier otra religión; no nos dediquemos a condenarlos, el único que puede juzgar es Dios, nosotros perdonemos, así sea difícil, y recemos por ellos para que se acerquen nuevamente al camino que Dios puso para ellos como ejemplos de todos los demás.

* Para mayor información sobre el católico “light” pueden leer:

http://kikin-rispa.blogspot.com/2010/04/semana-santa-q-hacemos.html, o
http://kikin-rispa.blogspot.com/2010/04/semana-santa-q-hacemos.html

Kikin Rispa

(04 de Setiembre del 2010)

2 comentarios:

  1. ay kikin entre risa y risa siempre sabes como llegar a la gente para dar tus puntos de vista, muy interesante tu blog y tambien pienso q deberiamos actuar en lugar de criticar, nadie es perfecto muchos nos equivocamos.... y bueno cada uno colabora con lo que puede porqeu lo hace de corazon..... yo tengo mucho corazon pero toy mas misia jajajaja! pero para eso esta la oracion. Seria interesante saber que opina la igelsia de esta pregunta q seguro se la hacen muchos...

    ResponderEliminar
  2. Apoyo tu posición, Kikín, con algunas diferencias, por cierto. No creo que los bienes de la Iglesia deberían ser vendidos para ser dados a los pobres, sino que todas las finanzas de la Iglesia deberían ser redirigidas a reales programas de ayuda social, no para mantener a cientos de miles de personas que pueden y DEBEN trabajar.

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!