miércoles, 24 de febrero de 2010

Mi vida como "hembrita"

Ya que los últimos blogs se estaban poniendo muy “profundos” y ciertas personas lejos de reflexionar sobre su mensaje me dijeron “puuuu ya no te pases” (o sea, los q no dicen por favor ni gracias jajajaja) he decidido bajarle un poco a mis disertaciones metafísicas para hablar de algo un poco más real, simple y ligero; pero a la vez importante y esclarecer muchas dudas sobre mi nuevo estilo de vida, es decir, mi vida como “hembrita”. Es un texto extenso (raro no?) pero vale la pena.

Empiezo aclarando que la palabra “hembrita” no tiene ninguna connotación machista, chauvinista o sexista, sino que tiene una connotación cómica desde que fue pronunciado por los finos labios de una muy delicada dama, acompañado de la gesticulación apropiada, para dejar entrever el verdadero mensaje: “no seas maricón” (ojo, no me lo decía a mí, estaba contando una anécdota jeje). La palabra quedó grabada y luego la empecé a utilizar en mi mismo cuando otra amiga, la cual me invito a desayunar a su casa y le pedí clara de huevo con pan integral, me dijo sabiamente “comes como hembrita”… aclarado este punto comenzaré mi relato…

Todo empezó un 10 de marzo de 1981, uno de los días más maravillosos desde la creación del universo, día en la cual “coincidentemente” yo nací jeje… el menor de 3 hermanos (2 mujeres mayores y yo el menor) y orgullo de don Enrique por ser “el gran varón”, tan ansioso y esperado por mi papá ya que venía siendo “chancletero”. Nací en condiciones normales, luego crecí por todas mis dimensiones convirtiéndome en el “gordito” de la familia… y el colegio, y el barrio, y la natación… nada haría presumir que durante mi infancia sufriría el terrible mal que azota a niños y atormenta a padres: Asma. Santo remedio, la natación (y el inhalador) fue factor clave de mi recuperación luego de algunos años. El fútbol más que ayudar con el asma lo complicaba porque me hizo sufrir de estrés… por los resultados? Por el compromiso con el equipo? Porque el balón era mi amigo? Porque era capitán? Porque me querían mandar a Alemania? NOOOOOOO!!!!!! Porque mi padre como todo padre me hinchaba las balls “dirigiéndome” en los partidos… hasta que muy cordial y sutilmente le pedí a mi madre que le pida por favor se quede tranquilo a un costado con los demás papás… es decir, prácticamente lo boté del partido jajajaja… pero bueno que hijo pelotero no ha pasado por eso…

Durante mi etapa de asmático tuve una cosa rara, un virus que no sé cómo ni de dónde salió pero que hizo que se me doblara el brazo y no lo podía estirar por nada del mundo… hasta que la iluminación vino por el lado de mi adorada madre, que con su mirada tierna y sus palabras tan dulces, en el consultorio del doctor, me dijo: “estira tu brazo sino te pego!!!” y santo remedio, lo tuve que estirar, me entablillaron y con algunos remedios me cure… madre, solo hay una (felizmente jeje)

Cuando lo peor del asma había pasado y seguía con mi vida de “gordito feliz”, cuando era la envidia de otros padres porque me veían comer y decían “con que gusto come!!!”… y claro, si no dejaba un arrocito vivo en el plato y antes de que pida repetición ya me estaban sirviendo la réplica y pobre de que fuera menos que el primer plato (a esto es justo y necesario mencionar, y mis amigos que han almorzado en casa lo saben, que mi nana cocinaba como los dioses y nos servía como camionero a mí y a mis dos hermanas; y mi madre para no cocinar seguido hace un ají de gallina, un arroz con pato y un chupe de camarones digno de un especial de Gastón Acurio)… ante tal delicia culinaria diaria surge una consecuencia casi inevitable… apendicitis… hasta ahora recuerdo pasando casi toda la noche abrazado del inodoro vomitando hasta la leche materna, para ser notificado al día siguiente de que debía ser internado y operado de inmediato… para lo cual sorprendentemente no me alteré, ni lloré, ni nada… tal vez era un presagio a mi futura trayectoria en el quirófano… pero bueno, tuve que ser operado 2 días antes de mi cumpleaños Nro. 13, quedándome internado 1 semana, recibiendo visitas con regalos y todos en la cama del hospital… digamos que no fue uno de los cumples más divertidos que he pasado… pero sí “anecdótico”.

Digamos que haber tenido asma y luego apendicitis no podría considerarse como algo tan dramático para una infancia normal… pero espérense pe que recién empiezo jajajaja… obviando los 3 yesos que tuve en la mano izquierda en mi época escolar (2 por fisuras y 1 por esguince… son los riesgos que se corren cuando uno se las quiere dar de protagonista de “fight club”)… pasamos a los 15 cuando tuve hepatitis. Como saben simplemente te contagias y claro, a estas alturas ya se van dando cuenta que si de 100 sólo 1 se contagia… verán mi foto jajajaja… ese 1 soy yo… así que tuve hepatitis A, la más ligera a Dios gracias (dentro de lo malo hay que ver lo bueno). Lo bueno es que no fui al colegio un mes (yeeeeeeee), lo malo es que no es la voz a tus 15 ser visto como un “leproso” y que tus amigos ni tu familia (salvo tus papás que, son papás y jamás te van a dejar en los momentos difíciles… los buenos padres) no se te acerquen ni de lejitos… que tengas tus propias cosas y que nadie más las pueda usar, que laven tu ropa a parte, que tus platos sean lavados con agua caliente separada del resto te puede generar aún más complejo de exclusión o si lo enfocas mejor te puede generar un sentimiento de “exclusividad”, que en mi caso, al ser zurdo (sólo el 10% aprox. de la población lo es), con mayor razón era un distintivo de ser una persona “especial” (entiéndase como “único” y no especial tipo Corky jeje
http://www.mygtv.net/wp-content/uploads/2008/08/corky.jpg).

Superada la hepatitis… que hablo… la hepatitis nunca se supera!!! Para los que no sabían una vez que has tenido hepatitis, cualquiera que haya sido el tipo, tu hígado nunca se recupera, siempre va a quedar “herido”, nunca se recupera al 100%, peor si después de, no te has cuidado bien. Obvio cuando eres un niño de 15 o 16 años, terminando el cole y luego entrando al nuevo mundo de la universidad, donde las primeras cosas que descubres son los huecos del frente y el “RON”, tus aparentes condiciones físicas son totales y chupas hasta morir y al día siguiente puedes jugar un partido de fútbol como si nada y seguir tomando… pues para alguien que tuvo hepatitis es un riesgo porque si no tuviste la orientación adecuada (porque a esa edad no eres muy responsable de tus actos), este hígado resentido puede ponerse peor y desencadenar en algo más serio: el síndrome de Dubin-Johnson
http://www.salud.com/secciones/salud_general.asp?contenido=299666 (si hepatitis es 1 a 100 esta es 1 en 1 000 000… ya ven lo “único” que soy? Jajaja). Voy aclarando, por favor, a todos esos payasos no quiere que me vayan a decir que es el primo del síndrome de Down, pueden verse expuestos a que les caiga una queixada o un martello… En resumidas cuentas gracias al síndrome este a mí, literalmente, se me sube la bilirrubina (algarrobina??? No caraxo, bilirrubina) y no necesito que me mires o que no me mires como dice Juan Luis Guerra… lo que hace falta para activarlo es comer muchas grasas o mucho trago, es decir, darle excesiva chamba a tu hígado… si eso ocurre, de un momento a otro puede parecer que soy un personaje de los simpsons porque me pongo amarillo como si tuviera nuevamente hepatitis. Este fue el inicio pero la enfermedad se descubre luego de una serie de pruebas en la cual la última fue que me metieron un líquido radioactivo en la sangre para ver la circulación en el hígado (no es broma, en serio… se siente un calorcito bien rico que va por toda tu sangre jajajaja).

No es la voz que a tus 22 años te digan que de por vida tienes que evitar abusar de las grasas y del trago… o sea, están privándote de la mitad de las cosas buenas de tu adolescencia jejeje… para ese entonces ya comenzaba a hacer prácticas pre profesionales entonces ya iba tomando consciencia de lo que significaba “responsabilidad”… pero es un tramo largo de aprender jajaja así que como comprenderán tenía más momentos de desbande que de cuidado y no puedo negar porque hay muchos testigos que durante la universidad hasta el término de mi carrero “chupe hasta morir” y más de una vez. De vez en cuando tenía ciertos malestares siendo las alertas naturales del cuerpo para control mi ingesta de alimentos dañinos… pero ni bien recuperado volvía a la carga jejeje…

Asu mare Kike ahora sí voy entendiendo… no me interrumpan que falta jajaja… a este trajín de enfermedades, dolencias, lesiones y síndromes, faltan 3 cosas más por añadir… la primera de ellas fue descubierta por una lesión deportiva… como muchos saben mi vida ha estado ligada al deporte, aún cuándo a mis 10 años yo parecía el balón y si corría 10 metros tenía q descansar 10 minutos (con ayuda del inhalador), me metía mis pichangas, luego jugué basket, de ahí vóley, durante esos años hice natación… y luego como ex alumno participar del campeonato de fulbito del cole donde inevitablemente existen los golpes y caídas… fue en una de ellas donde me doblo la pierna y fui al doctor a hacerme un simple “chequeo” para validar que no haya nada serio… JAAAAAAAAA iluso yo… tararan tararan… detrás de mi rodilla tenía un fibroma… al quirófano por 2da vez (aprox. Tenía 24) ya que con esas cosas no se pueden correr riesgos y se tiene q extirpar, cabe la probabilidad de que en 1 mes o 20 años se transforme en maligno… y como ya hemos visto yo y las probabilidades no nos llevamos bien así que no me podía correr esos riesgos… lamentablemente la operación fue días antes de la final del campeonato donde perdimos por penales… sorry muchachos, prometo nunca más volverme a operar antes de una final jajaja.

Luego de un periodo de “tranquilidad” donde no pasó más allá de lesiones deportivas y dolores de cabeza productos de estrés del trabajo, a finales del 2007 nuevamente se vio afectada mi salud por un tema común… el sobrepeso… digamos q pelao y con barba, 10 kilos de más me ponía en categoría de “padre de familia” y no era la voz siendo un joven tan guapo y con un una carrera en ascenso (jaaaaaaa como cambian las cosas), entonces tomé cartas en el asunto y decidí meterme a un nutricionista
http://www.nutrimas.com/index.php. Me fue tan bien que me permito hacerles publicidad gratuita… aprendí mucho de eso y a parte de bajar 5 kilos en un mes, me enseñó a balancear mis comidas y alimentarme más sano y mejor… parece testimonio de vida de herbalife jajajaja… desde ese momento comía ensaladas, comidas bajo en sal y condimentos, cero grasas, mínimo un litro de agua al día… y claro, acompañado de comentarios de metrosexual, gay, shivo, entre otros… surgieron así mis pininos como “hembrita”. Pero no basta con comer bien sino que faltaba el complemento, el deporte, y conocí una de las cosas más maravillosas de mi vida: la capoeira http://www.facebook.com/?ref=home#!/video/video.php?v=325442016385&ref=mf
pero ese tema no viene al caso así que proseguiré con las fuquin enfermedades jajaja…

Como cereza de esta vilipendiada salud y a pesar de mi ya encaminado estilo de vida femenino… ah es que no les he comentado que mi desayuno o es solo jugo sin azúcar o yogurt light con cereal (light, obvio), y en las noches un sandwich con queso fresco light y jamón de pavo, o claras de huevo frito con aceite de oliva… a pesar de todo eso y para mi propia sorpresa, durante un viaje de trabajo a Arequipa (donde no se puede hacer dieta porque la comida es EXQUISITA y ABUNDANTE) me sentí mal e inclusive no pude salir del hotel por lo mal que me sentía; ni bien regresé a Lima fui al doctor y me sacaron una ecografía (saoooo… el hijo!!! Jajaja)... no pes, ecografía a la zona abdominal para ver estómago, hígado… y… y… si!!! La vesícula!!! Que tenía? Barro biliar… digamos que cuando no se procesan bien los alimentos (grasas y alcohol) se va formando dicho barro y luego se forman las piedras… pero que grasa si no comes grasa??? Ah! El trago! Borracho de shit!!! Ni una ni otra porque si bien tomaba ya no me alcoholizaba como en mis años de gloria… pero en fin, tenía el cochino barro… y… que es eso? Tienes unos puntitos blancos en la vesícula, vamos a ver bien… CSM!!! Pólipos!!! Tradúzcase: son como lunares de carne dentro de cualquier órgano interno, en este caso, la vesícula. Ya ven? No fue por chancho, no fue por borracho, simplemente esas uadas estaban ahí, tal cual pasó con el fibroma de la pierna, simplemente aparecen y puedes pasarte la vida con esas cosas y nunca te enteraste… pero igual como con la pierna, voy por lana y salí trasquilado jajajaja… fui por una cosa y resulta que tenía otra que merecía mayor atención y nuevamente (aunque dentro de todo felizmente salieron a la luz), y por tercera (y no creo que última), al quirófano!!!

A mis 29 he tenido 3 yesos, 3 dolencias y 3 operaciones; y de todas salí bien, a Dios gracias (y a los medicamentos, doctores y padres también). No creo que la historia acabe ahí, seguramente algo nuevo saldrá, además con la capoeira no dudo que sigan mis lesiones jeje, es más, ya tengo una dolencia en la pierna, en el codo y algunos dedos… pero soy feliz!!! Jejeje… entonces creo que ahora si comprenderán cuales son los motivos que me llevan a acoger este nuevo estilo de vida como “hembrita”, al cual me he adaptado muy bien (ojo, no soy gay jajaja) porque ahora estoy mentalizado en “mente sana en cuerpo sano” y los que me ven después de tiempo se dan cuenta de los óptimos resultados que se manifiestan en lo físico. Entonces no es un tema de homosexualidad, ni moda, ni “es una etapa”… es un estilo de vida que he comenzado y que no voy a dejar NUNCA porque me preocupo por mi salud y ya ven que soy propenso a que me pasen cosas entonces para que jugársela??? Además, quiero conocer a mis nietos, so, a mucho orgullo seguiré afirmando que llevo mi vida como “hembrita” con la frente en alto y no me avergüenzo, al contrario jeje, estoy orgulloso de eso porque sigo siendo bien machito para las cosas que competen a mi género pero en lo que concierte a alimentación y cuidados de salud soy toda una Charito Barragan
http://www.caretas.com.pe/2001/1697/web/cartas/1-1.jpg jajajajaja… eso sí, si alguna vez me ven usando cremas para el cutis, mátenme!!!! Jajajaja…

Notas finales.- como para no perder la costumbre, como notas finales, agregaré que en mi nueva vida como “hembrita” he aprendido lo siguiente:
- No puedes demandar a tus padres por males de nacimiento (damn it!)
- La gente se HORRORIZA cuando otra persona no toma por decisión propia, solo está permitido no tomar por temas de religión, después eres un “freak”… la gente prefiere morir que dejar de tomar
- El pavo se puede comer de distintas formas y no solo en navidad
- Poder poner fotos sin polo en el fb es lo máximo!!! Jajajaja. Sobre todo cuando el feedback de las fans es positivo jajajaja.
- Las mujeres se sienten raras cuando comes menos que ellas jajajajaja
- Menos mal deje de tomar cuando me quedé sin chamba, no saben cuanta plata se ahorra cuando no tomas!!!
- Voy a demandar a todas las discotecas de Lima por discriminación sexual: no hay una sola, repito, UNA SOLA discoteca en Lima que no me haya servido una “limonada frozen” que no sea en copa con la piñita en el borde y las 2 cañitas dobladas… NO SOY GAY!!!!!!!!!!!

Kikin Rispa

(24 de febrero del 2010)

12 comentarios:

  1. jajaja me he cagaaaaado de risa !! jajaja xD oee si q eres salado aaaah xD no sabia q t abian pasao tantas kosas :P jeje y ... oe oe ... xq t "comes" las lesiones jeje :P se t olvido mencionar a la "cronica" jajaja pero ueeeeeno xD una mas ... una menos ... jeje cuidate poeee xD bsosss

    ResponderEliminar
  2. i KNEW IT..... HERMANAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Asu Kike, no sabia de todas las dolencias ni operaciones (a parte de la de la vesicula que si me entere). Pues me parece muy bien que cuides tu salud, te felicito.

    ResponderEliminar
  4. Darling, sugiero que saques este blog inmediatamente sino nadie te va a querer asegurar!
    Pues mira, no soy zurda, pero si soy zurda de mentalidad y vaya coincidencia, he tenido hepatitis A, que no se contagia salvo si te comes una naranja cagada por una vaca en la Selva (mi caso) o lease, comes con las manos cochinazas, jejeje.
    Tambien descubrieron algo en mi higado, le dicen higado graso y un quistecillo n el pancreas, beningno, cuando me hicieron mi chequeo de los pulmones, los tipicos rayos X al terminar una chamba. Resulta q tenia algo n mis pulmones q parece regazos de una grave infeccion que nunca note y ahora, felizmente esta bien muerto y calcificado. Tuve que cambiar mi alimentacion radicalmente y ahora soy monja! Mentira, ya no puedo, me acabo de casar!!! jijiji.

    Y firmo Anonimo porque insisto, las malditas companhias de seguros estan todas interconectadas, con los bancos y todo en Peru. Por eso tambien, es mejor para mi vivir en el extranjero :P

    Ah...y antes q me olvide, cada vez q voy al doctor por algo encuentra otra cosa! y me da medicinas para los sintomas y nada cura la causa. En cambio, los nutricionistas, ellos si valen la pena!!

    PD: Que pena que deje la capoeira, tengo que regresar, pues ahora a pesar de mi dieta light, mi llantita esta creciendo cada dia....Sweet!

    ResponderEliminar
  5. jaja kikin q wenaaaa me parece excelente q cuides tu salud ... ya me darás los tips pq yo tb soy fanaticaza de la salud aunke tb me enferme a cada rato jijii

    ResponderEliminar
  6. ay no pes, para leer esto necesito una vida! otro dia!!!

    kike, misiuu sou mashh

    ResponderEliminar
  7. jajaja gracias por sus comentarios... no habia pensado en lo del seguro pero buscare entre las enfermedades no asegurables jajaja buen consejo mi estimada amiga anonima... es bueno saber q no soy el unico "piña" de este mundo con las enfermedades jajajaja... en el dolor, hermanos!!!! ya veremos que me toca sufrir este año... el desempleo es considerado enfermedad? jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Kike muy bueno tu blogggg no es que me burle ya pero me he reido hartisimo con todo lo que cuentas... Besitos

    ResponderEliminar
  9. recien leo esta gracia, oe dubin jhonson.. no quieres ser especimen para mi tesis?... de aqui a q encuentre otro pueden pasar años... Victor A.

    ResponderEliminar
  10. jajajaja cuanto pagas? jajajaja... hay q sacarle provecho a las enfermedades jajajaja

    ResponderEliminar
  11. recontraaaa jajajajajajajajajajajajaja ... Me he sentido identificada con alguna de tus dolenciasss ... es que de joven a uno de pasa cada cosaaaa ... :d bien KIKIN¡¡¡ CREO QUE COMENZARE A LEERTE MAS SEGUIDO KRIÑOS

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la recomendación del Nutricionista. Perdí 5 kilos de pura grasa en 2 meses con su asesoramiento (parece otro testimonio de LLAME YA! jaja) . Un kpo! Saludos!

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!