viernes, 6 de marzo de 2020

B4All

El tiempo no se detiene, y yo tampoco. Llevo mis bichos a todos lados conmigo, inevitablemente; pero tengo claro que la vida no va a parar por eso, entonces, yo también debo de seguir. Sí, claro, da cólera no poder programar las cosas como uno quiere, pues quisiera estar planificando muchas más cosas por hacer y que tengo en mente (https://kikin-rispa.blogspot.com/2020/01/vision-perfecta.html), pero que ya en su momento será. Total, si lo pensamos con calma, al final, casi nada sale como lo planificamos, sino que el camino tenemos que adaptarlo para poder llegar a lo que queremos, aunque sea a grandes rasgos. 

Bueno, como dice ahí, una de esas actividades planificadas, es la de los talleres de bádminton inclusivo, del programa B4All (https://www.b4all.badminton.es/). ¿Qué significa?, sencillo, "bádminton for all" (bádminton para todos). Me gusta ser parte de este proyecto porque junto varias cosas que amo en una sola actividad, promuevo mi deporte, cuento mi experiencia como deportista con discapacidad, hago un poco de mi conferencia de motivación (https://kikin-rispa.blogspot.com/2019/05/que-grata-sorpresa-nos-has-dado.html) y colaboro en el cambio de chip de las personas que no tienen discapacidad, para que comprendan lo que significa la inclusión, y la importancia para todos, no solo para las personas con discapacidad (PCD). Y por supuesto, me pagan por ello (IKIGAI completo). 

Además, yo le doy un significado adicional a este juego de letras, porque si lo lees en inglés, sería "be for all" (estar para todos). Esto me gusta porque refleja la esencia de lo que construyo con mi vida, y es tratar de estar para los demás, desde lo que me ha tocado, para llevar un pedacito de mi vida a otras personas, y dejar huella en sus vidas. Los que comprendemos de una manera más espiritual lo que significa estar en este mundo, comprendemos que lo importante es trascender en la vida de los demás, con las experiencias de vida que te ha tocado, y esto lo tengo presente y lo llevo a cada aspecto de mi vida. Ojo, no quiere decir que te olvides de ti mismo por dedicarte a los demás, no no, así no es... "Ama a tu prójimo COMO A TI MISMO", y verás como todo empieza por ti, y la vida se encarga en devolvértelo, para que acabe en ti también. 

Entonces como dejar de hacerlo, si es TAN importante, para mí y para los demás. No importa si aún mi voz no se recupera ni al 20%, o que me tenga que esforzar para sacar ese cachito de voz que tengo, (con ayuda de un micrófono inclusive); lo importante es seguir adelante, no parar, y seguir contándole mi historia tanto a niños de colegio como a jóvenes de carreras de deportes, para que dejen de ver a la discapacidad como algo raro, y lo vean como algo NORMAL, solo que diferente, pero que es parte de este mundo, al que pertenecemos TODOS. 


¡He dicho! 


U2B4All.- "You too be for all", tu también estás para todos. De alguna manera puedes colaborar con este proyecto, siempre se puede hacer algo, aunque sea compartiendo este post... entonces... !Hazlo!


Kikín Rispa
(06 de marzo del 2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!