domingo, 3 de noviembre de 2019

Santa Bárbara bendita

Que viva Changó, señores… Como dice la canción, no estoy venerando al dios yoruba… bueno ese esa es otra historia… volvamos a lo importante… Santa Bárbara bendita… y digo esto porque desde hace casi dos semanas estoy de visita en casa de un amigo, en calle de Bárbara de Braganza, portuguesa que fuera reina de España por los 1700… que también es otra historia.

Volviendo a la mía, estoy de pasada en esta mi casa 3 porque es mucho más cerca a mi casa 2 (Hospital San Carlos), que desde mi casa 1 (Por estación Fuencarral). Don Jaime, el dueño de casa, aceptó gustosamente recibirme aquí mientras tuviera que ir al hospital a diario para mi tratamiento por el estafilococo ese (http://kikin-rispa.blogspot.com/2019/10/estafilo-que-coco-chanfle.html). Además él sigue en Menorca, y en esta casa tan grande (aunque no tan grande como su corazón), solo está una amiga, y ahora yo. 

Es una persona muy generosa, que ya en anteriores oportunidad ha tenido varios detalles conmigo, pero sin duda este ha sido el más grande, con lo cual estoy muy muy muy agradecido (Y con Ani que también me ofreció hospedaje). Además que me ha pedido que me sienta como en casa y que me quede el tiempo que necesite. ¡Una gran persona!

Pero bueno, no voy a necesitar tanto tiempo, pues el martes 29 recibí la llamada ganadora del hospital; me van a operar el viernes 8 de noviembre… ¡Púmbale! Ya está… Me tomó por sorpresa, sin duda, y me tomó unos minutos procesarlo… horas asimilarlo… y días aceptarlo, pues significa el cierre de una etapa larga y complicada, de la cual ya andaba cansado (http://kikin-rispa.blogspot.com/2019/10/un-valiente-cansado.html).

Lo bueno, dentro de todo, es que me deja libre el día 7 pues tengo un trabajo muy importante, pero que contaré ese día. Cuando pides algo, se te cumple, y yo venía pidiendo que pase lo que pase, la operación sea después del 7… y tal cual, se cumplió, y literal al día siguiente. 

Una operación así no es sencilla, menos si es la tercera… sí, tercera, en el mismo pulmón izquierdo… y espero que se cumpla el dicho, “a la tercera la vencida”; y que luego de casi 10 años, este bicho me deje en paz. 

Vamos con fe por el milagro… y esta noche, en misa, una vez más renuevo mi fe con el mensaje preciso que necesita oír (y que por supuesto no es casualidad que esté en esta casa, frente a la Parroquia de Santa Bárbara, y decidiera ir a misa); “Hoy ha sido la salvación de esta casa, pues también este es hijo de Abrahán. Porque el Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido” (Lucas 19, 10).

¡Amén!




Oremos.- Todos, de corazón. 

Un comercial.- No habrán más publicaciones hasta luego de la operación… así que… nos vemos del otro lado… 


Kikín Rispa
kikinrispa@gmail.com
https://www.gofundme.com/Beyond-cancer-disability-kikin
Supernova 
(3 de noviembre del 2019)

11 comentarios:

  1. Mucha fuerza y suerte con la operación Kikin. Ojalá todo se te cumpla porque te lo mereces por valiente, paciente y suficiente. A ese bicho que lo tuesten los médicos YA!
    Un abrazo muy fuerte y te deseamos todo lo bueno que te mereces y Gracias, Gracias, Gracias! 👍💪💗🏆🏅🏸💑😘Besos y abrazos Julia y Eladio

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Grande de mente, alma y corazón!!! Pero sobre todo muyyyy tozudo en tu lucha y eso te mantiene en pié... bicho malo ese aplastalo como el gusano.

    ResponderEliminar
  4. Hola Kikin, sé que te irá muy bien, tienes alma de campeón y una fortaleza increíble. Entonces sigue con mucha fe que todo se puede, un abrazo luchador incansable, digno de admirar. Bien!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Mis oraciones siempre amigo. Lo importante es que todo lo pones en manos de Dios. Un abrazote y te esperamos de vuelta!!!

    ResponderEliminar
  6. Viernes 8... Dios te estará operando con fe y esperanza. Adelante!!

    ResponderEliminar
  7. Profe , siempre lo leo y aunque no he podido verlo está en mis oraciones. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Que lindo que el mensaje de Dios (Palabra de vida) era lo que necesitabas oír. Dios está contigo Enrique y hay muchas personas orando por tí 🙏🙏🙏 recuerda que cuentas conmigo 😊 mil bensiciones para tí.

    ResponderEliminar
  9. Kikin, Dios tiene un propósito, eres un ejemplo todo saldra bien, seguiré orando queremos q nos sigas contando tus vivencias eres un ejemplo de fortaleza, todo saldrá bien eres un campeón, te quiero mucho y te extrañamos, regresa pronto.

    ResponderEliminar
  10. Kikin, no solo es casualidad, que estés en esa casa, frente a la iglesia y el mensaje de la lectura. Fe y esperanza que saldrás bien de esta operación, muy buenas vibras, hasta pronto. Aho!

    ResponderEliminar
  11. Kikin, hoy es el gran día, mi pensamiento y oraciones contigo, mucha vibra de la buena para que pronto estés mucho, mucho mejor. Abrazo gigante desde Lima ����.

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!