jueves, 17 de octubre de 2019

Solo es un resfrío (¿o no?)

Del 24 al 28 de setiembre tuve mi novena ronda de quimio (Palmas carajo, ya van nueve). Al igual que en las últimas dos, los efectos secundarios estuvieron moderados (http://kikin-rispa.blogspot.com/2019/09/no-pierdas-los-papeles.html), pero no contaba con un pequeño detalle, el cambio de clima y los resfríos por doquier. 

Con las defensas bajas a causa de las quimios, es más fácil que me de cualquier cosa, como por ejemplo infecciones en heridas, que me estuvo pasando durante las últimas quimios. Entonces, inevitablemente, el resfrío se hizo presente en esta ronda… y de qué manera. 

Pues bien, los días siguientes de la quimio empecé con los síntomas típicos del resfrío. Pero como en general a mí no me da fuerte, suelo tener un poco de estornudos, mocos y tos; pero no malestar ni fiebre ni nada que me tumbe a la cama. In embargo estaba un poco más pesadillo que de costumbre, y me vi forzado a tomar unas pastillas contra la gripe (En general evito tomar pastillas, ya suficiente con todos los cocteles que me ponen para la QT). 

A los pocos días me sentía mejor, y llegando el viernes, me fui a dar una vueltita con mis amigas para comer y tomar algo. Éramos felices jajaja. Yo estaba casi bien, un poco de moquillo pero nada más, así que ya empezaba a hacer mis planes de fin de semana. Pero no… creo que el destino no quiere que me vaya de parranda, que disfrute los días que me quedan antes de la operación, pues ahí sí que estaré de reposo absoluto. No… la vida no me deja hacer mis caprichos, la vida me dice, ¡púmbale… vaya para su cama!

Y así fue, todo el fin de semana en cama. No podía creerlo porque a mí no me dan los resfríos así, inclusive con una ligera fiebre, pero claro, no contaba con la astucia de la quimio de ponerme vulnerable y regresó con furia. Llegó lunes y no había mayor cambio, así que me decidí a ir al doctor el martes… claro, luego del taller que tenía en un colegio sobre bádminton inclusivo, y que no iba a dejar de lado por un resfriadillo jeje. 

Coincidentemente el colegio estaba muy cerca al hospital donde me atiendo, así que luego de sobrevivir al taller, me fui directo a hablar con mi médico. Era por ahí medio día. Logré hablar con él a la 1. A las 2 estaba entrando por urgencias al hospital jeje. 

Para el doc., lo más probable es que no fuese solo un resfrío, y como estoy con las quimios, era mejor analizarme bien para estar seguro que había por ahí. Así que ya en urgencias, me dieron una camita, mientras me hacían los exámenes que necesitaban y descubrían que tenía.

Analíticas de sangre y placas a los pulmones. Resultado, resfrío y sinusitis. Pero no era tan grave como para internarme, así que la doctora me dijo que me iban a mandar a casa con antibióticos en pastillas y listo. Eran como las 6 de la tarde. A las 7 regresa la doctora a decirme que se habían equivocado, que no vieron que un indicador de la sangre estaba muy bajito, y que era mejor que me quede para controlarlo. Ni modo, lo que sea lo mejor. A las 8 viene otra doctora a decirme que por tratar de ser muy cuidadosos conmigo, se equivocaron dos veces, que resulta que este supuesto indicador bajito, no estaba tan bajito, y que podía irme a casa. Ya para qué hacer escándalo, sólo le dije a la doctora que mejor aún, y que no había problema. Me dijo que iba a mandar la receta con el alta. 

Imaginé que se iban a demorar con eso, así que decidí echarme una siestecita. Para qué… me dio un poquito de frío… y a la enfermera que no se le escapa una, me tomó la temperatura, tenía 38. No te vas… primero que baje la fiebre… El más salado… 

Eran como las 10 de la noche y ya había bajado la fiebre. Para esto ya estaba otra enfermera, así que aproveche el pánico jaja… me puse mi ropa, la enfermera me preguntó por qué me cambiaba, le dije que ya tenía el alta y se la enseñé, me preguntó que esperaba, le dije a que me saquen la vía, la sacó, y me fui raudo y veloz jajaja. 

Los siguientes días los pasé con altibajos, por ratos tranquilo, por ratos me sentía mal de nuevo. Pero la vida no se detiene y tuve que ir a la toma de huellas, que fue la historia que conté en el post anterior (http://kikin-rispa.blogspot.com/2019/10/como-si-fuera-el-ultimo.html). Luego de eso me empecé a sentir mejor, pero la historia de mi resfrío, que resultó en una compleja infección, recién empezaba… no por nada estoy internado en el hospital desde el martes… y esta historia aún no acaba… 

¡He dicho! 


¿Dónde estás?- En el hospital clínico San Carlos, hospitalización de oncología, habitación 01 jeje. Cuando salga de acá les contaré el resto de la historia, mientras, visítenme ps’ malditos jajaja. 


Kikín Rispa
kikinrispa@gmail.com
https://www.gofundme.com/Beyond-cancer-disability-kikin
Supernova 
(17 de octubre del 2019)

7 comentarios:

  1. Estás muy controlado Kikin, seguro que dan con lo que te tiene así de expectante. Mucha paciencia. besos de Amaia y mios. ( soy isabel , la madre de Amaia )

    ResponderEliminar
  2. A cuidarse primo! Nada de travesuras . un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Cuidate mucho Kike, te leo siempre. Mucha fuerza

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo Kikin, cuidate mucho y que te cuiden bien las enfermeras y médicos. Mucha fuerza campeón, ya nos contarás que ha sido todo lo de el resfriado y la sinusitis. Abrazos Eladio y Julia. 💪💑😗😗😗👨‍🍳👩‍🍳✌🏥💊💉

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Tú sales de ésta Kikin!!! Siempre estoy contigo!!!

    ResponderEliminar
  7. Mi compi de badminton!!! Vamosss un resfriado no puede contigo. Tú lo que querias es echarte siesta en el hospi... va no mientas.
    Un besete, espero que estés mejor

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!