miércoles, 13 de enero de 2016

Check List

Vas al nido. Check
Vas al colegio. Check
Vas a la universidad (o estudios superiores). Check
Haces prácticas pre profesionales. Check
Consigues trabajo en una empresa. Check 
Haces maestría. Check
Te compras auto. Check
Te compras depa o casa. Check
Te casas. Check
Tienes hijos. Check (Y empiezan sus propios check lists)
Te compras auto más grande. Check
Te compras depa o casa más grande. Check 
Pagas los estudios de tus hijos. Check
Los mantienes hasta que se casan o con suerte se independizan antes. Check
Cuidas a los nietos. Check 
Trabajas hasta que te botan por la edad o te jubilas. Check
Vives para tus nietos. Check
Mueres. Check.
FIN

Probablemente esta sea el “check list” de la mayoría ya que es lo que uno “debería hacer”, ¿o no? Estando en mis 34 arañando 35 (se viene la patronal, agárrense…), en la edad que la mayoría de mis amigos está por la etapa de pagar los nidos de los hijos, veo como muchos sufren y se estresan por mantenerse a como dé lugar en el check list.

¿Realmente es necesario cumplir con todos los puntos? ¿Es una obligación real o es una imposición social? Más aún, ¿Todos estamos “diseñados” para cumplir con ese check list?

Yo me digo que esté mal porque digamos sigue la línea de lo que supuestamente venimos al mundo: Desarrollarnos y reproducirnos. Lo que no estoy de acuerdo es que todo se centra mucho en trabajo para hacer dinero y comprar comprar comprar. Con todos los ejemplos que hemos visto a lo largo de la humanidad aún no aprendemos que ese no es el camino a la felicidad.

El “desarrollarnos” en este mundo debería ser: 
• Física.- hacer ejercicios, lo que sea, como sea, cuando sea.
• Espiritual.- darnos a los demás, es la mejor forma.
• Emocional.- aprender a reconocer y manejar nuestros sentimientos con desapego.
• Intelectual.- culturizarnos, aprender, pensar críticamente a través del trabajo, los estudios  y la lectura. 
http://kikin-rispa.blogspot.pe/2014/06/el-equilibrio-del-cme-hay-que-ser-paloma.html

¿Por qué no lo ponemos dentro del check list? ¿Porque no le damos la misma importancia que al hecho de trabajar? ¿Porque no da plata? Ahí es donde empiezan los problemas de la humanidad pues, ahí se empiezan a frustrar las personas y se resignan a cumplir con el check list a costa de sus sueños (http://kikin-rispa.blogspot.pe/2013/09/cuando-sea-grande-quiero-ser.html)... Y después se preguntan porque no son felices.

Cada quien tiene un camino especial en esta tierra, basta con ver que todos tenemos habilidades diferentes como para música, minería, danza, física cuántica, literatura, negocios, etc. Otros, como en mi caso, en el camino debemos desarrollar otras habilidades complementarios porque algo pasa en el camino que nos obliga a replantearnos todo y encontrar formas creativas para hacer lo que venimos a hacer.

Pero no ps’, casi todos quieren aferrarse al check list a como dé lugar y no hay más na’. Es frustrante… en el fondo lo es, para la persona misma, porque está yendo en contra de su propia naturaleza, de lo que siente desde lo más profundo de sus entrañas y le dice lo que debe hacer pero que no escucha porque ya tiene el chip del check list.

Encontrar mi camino solo me ha costado una pierna y unos centímetros de pulmón… un precio justo para poder reaccionar y no conformarme con el check list. Tengo mi camino, distinto, atípico, accidentado… ¿Pero saben qué? Soy feliz, como soy y con lo que tengo (y con lo que no), pues este es mi camino y lo recorro con muchos ánimos rebosantes de locura y cancherismo… porque es mío y ya lo asumí, y nada lo va a cambiar. 

¿Me dará plata? Tal vez no, pero de lo que estoy seguro es que cuando uno hace lo correcto en este mundo nunca le va a faltar un pan para la boca, un techo para pasar la noche y un abrazo para recibir afecto y abrigo. 


¡He Dicho!


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(13 de Enero del 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!