miércoles, 26 de agosto de 2015

Atletas De Acero

Que buen título por mi mare… y más apropiado no puede ser… ¿captan no? Acero… metal… prótesis… no es que subestime su inteligencia jajaja pero a veces se escapan los “detallitos”.


A mí me gustó el reportaje… a Sergio y Pablo también… a los chicos del Parabádminton Perú (https://www.facebook.com/pages/Parabadminton-Perú/331330010226176) también… y la familia y amigos ni que decir… una vez más gracias a nuestros íntimos amigos de Panorama porque siempre captan como enfocar los reportajes para que saquen lo mejor, lo positivo, lo destacable, lo motivador… 





Porque es la idea… si somos personas con discapacidad que hacemos deporte y muchas otras cosas, lo justo y necesario es que se resalten esas cosas… no porque no tengamos miedos, dudas, dolores (porque usar prótesis, ¡duele!); sino porque a pesar de todo ello, ¡salimos adelanteee!

Y no solo es el mundial de parabádminton de Inglaterra que empieza el 7 de setiembre… ¡no! Eso es el inicio… por lo menos para Sergio, para mí y los demás chicos que están formando la selección pero que en esta oportunidad (obvio por temas económicos) no nos pueden acompañar… 

Luego del mundial, se viene el I abierto de parabáminton de Perú, del 14 al 18 de octubre (http://www.bwfbadminton.org/tournamentcalendar.aspx?id=140). El próximo año debemos participar de por lo menos 2 competencias internacionales, y así el año que sigue hasta el 2019, que por primera vez se jugará parabádminton en los parapanamericanos… y al final… ¡Paralimpiadas de Tokio 2020! ¡Esa es la meta! 

Así es, es la meta y a eso apuntamos. Sabemos que tendremos apoyo de la federación y esperamos apoyo de la empresa privada pues para que un deporte se desarrolle, se necesita, y más aún para PCDs que manejan otro presupuesto por el tema de las ayudas biomecánicas (prótesis, muletas, sillas, etc.)

De nuestra parte no duden de que nos sacaremos la M____A así como nuestros amigos del video: 


Tal vez no tengamos medallas ahora pero no perdemos la esperanza. Estamos abriendo camino para más personas y no dudamos que para Tokio, nosotros u otros, tendremos medallas para nuestro país. 

¡He dicho!


Marca Perú.- Como dijo Rossana, estamos esperando a esas empresas para que se chorreen con algo para el viaje o para los campeonatos que siguen… ¡Apoyen pe que nosotros también somos Marca Perú! ¡con “P” de Prótesis!


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(26 de Agosto del 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!