martes, 28 de abril de 2015

¡A La Rampa Se La Respeta!

¿Me están jodiendo?

















La verdad ya no sé cómo expresarme para que estos “angelitos” entiendan que lo que están haciendo no solo está mal… ¡está hasta las hue…! OK, OK… moderación, no usaré lenguaje soez… pero no me van a negar que provoca hacerlo al ver tanta salvajada de parte de estas personas.

Tal vez probando hablándoles como si fueran bebitos entiendan: “Ricurita, papachito, mamacita, ñoñoy ñoñoy… esa bajadita que ves ahí cerca de la esquina no es un tobogancito ¿ya? Es una RAMPA que sirve para que las personas que NECESITAN pasear por la calle en sus sillitas de ruedas, puedan transitar libremente… ¿ya? ¿entendiste corazón? ¿sí? Sino Kikin se molesta. No lo vuelvas  a hacer ¿ya? Sino te saco la cun…” 

Uno que vive esta vida de discapacidad realmente se agota (pero no se cansa) de enfrentarse por la calle gente tan inconsciente, desconsiderada y hasta malcriada por la calle; que muy a pesar de que está infringiendo la ley (además de la ley universal de RESPETO), tienen la “spondyllus” de molestarse si les dices algo, y peor aún, hasta agredir verbal y físicamente. 

Las personas que se han unido a esta cruzada de tomar fotos y subirlas a las redes, varias veces me han contado que les responden desde un “es un ratito no más”, hasta un “no molestes… cojuda” (http://kikin-rispa.blogspot.com/2014/02/no-molestes-cojuda.html). El colmo… Solo les recomiendo que no entren al juego de los insultos ni las discusiones. Si alguien se pone malcriado, tomen la foto, sonríanle (por dentro le dicen todo lo que quieren), media vuelta y luego al “feis”. No van a ganar nada discutiendo con gente que no tiene capacidad de razonar. 

Y es tanta su deficiencia moral que no reparan en el hecho de que ellos también pueden necesitar esa rampa. ¿Qué? ¿No? ¿Acaso algún día no serán personas mayores (como todos)? Todos llegamos a una edad en la que necesitamos bastones, andadores o hasta silla de ruedas, pues el cuerpo no es eterno. ¿No crees que sería bonito darle una vueltita al parque sin que alguien esté bloqueando el paso?

Pero claro, la gente se cree indestructible y no es capaz de imaginarse en esa situación… Entonces llevémoslo a algo más cercano, como ser padres. Sales a dar una vuelta y llevas a tu bebe en coche para no cargarlo todo el tiempo y para llevar la ropa, los pañales, etc. etc. No vas a estar pensando en que la calle estará bloqueada y tendrías que cargar al bebe con todo y coche para llevarlo de aquí para allá, ¿no?

Señores de la camionetaza Renualt, del lindo Peugeot 206 y de los horrorosos taxis; ¿alguno de ustedes no ha sido padre? ¿No ha sacado a pasear a sus hijos en coche? ¿No les llegaría al “chopin” querer cruzar la pista y encontrarla bloqueada por unos inconscientes que no les interesa nadie más que a ellos mismos? ¿No quisieran tener una vejez tranquila y digna yendo donde les dé la gana y aguante el cuerpo? ¿No sería lindo vivir así? Entonces ¡NO JODAS A LOS DEMÁS! 

Algún día te podría tocar a ti… todos seremos ancianos, la mayoría es padre o madre y algunos tenemos discapacidad; pero todos necesitamos vivir tranquilos, transitando con libertad, sin que nadie este bloqueando nuestros caminos solo porque no encontraste un mejor lugar en donde dejar tu carro. Es injusto, es ilegal y es inmoral; así que espero te des cuenta de tus barrabasadas y dejes de hacerlo… sino… empezaremos a hacer campañas como estas:

¡He dicho! 

No seas conchán.- Si te pillaron infraganti, reconoce tu falta. A veces uno se equivoca, inclusive yo que tengo discapacidad a veces por distraído he tapado una rampa, puede pasar. Lo que no puede pasar es que sigas siendo cara de palo y no aceptar tu error e inclusive agredir a los demás que quieren hacer el bien. #SeConsciente


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(28 de Abril del 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!