martes, 23 de septiembre de 2014

Lo que Faltaba… ¡Que Entres a la Política!

¡Y tengan por seguro que no será todo! Jajaja. 

Imagino que no sorprende que me meta a hacer algo nuevo y distinto pues ya la gente se ha dado cuenta que soy multifacético (además de polifuncional y multihabilidoso jajaja); lo que debe sorprender es que sea en la política, primero porque nunca di señales de que me gustara o simpatizara con algún partido, y segundo porque la política está muy manoseada, contaminada, ensuciada, vilipendiada y todas las demás “adas” que se puedan imaginar… 

Y es cierto, tanto el hecho que nunca me ha gustado la política como el hecho que está súper contaminada; por eso hasta a mí mismo me sorprende que haya decido participar, y creo que es justo para la fanaticada que les cuente por qué tomé esta decisión. 

Voy a empezar resumiéndolo en estas frases: 
“Si quieres que las cosas cambien, empieza cambiando tú mismo”
“Se parte de la solución, no del problema” 
“No hay peor gestión que la que no se hace”

Para empezar, reconozco que era un “apático político”… o sea, me llegaba a la punta del izquierdo enterarme o informarme sobre la política porque está tan contaminada como el agua del Río Rímac. No me interesaba en lo más mínimo… hasta que me metieron el bichito… 

Habiéndome convertido de alguna forma en un luchador por los derechos de las Personas con Discapacidad, mi notoriedad (y figuretismo) tomaron más fuerza, con lo cual empecé a generar un ligero cambio en el tema, gracias a los espacios en medios a los que tuve acceso (http://kikin-rispa.blogspot.com/2013/12/kike-va_30.html). No faltó el ojo del papá de un vecino, que es político, y me jaló al tema con una simple pregunta: “¿Y no has pensado en entrar a la política? Tú si tienes condiciones de liderazgo y no dudo que te iría muy bien”. (Bueno también apelo a mi ego jajaja).

La pregunta no me tomó por sorpresa porque yo mismo ya me la había hecho, así que ya sabía la respuesta: “Sí, tal vez, pero ahora no… más adelante ya se verá”. Pero no contaba con que literalmente tocarían la puerta de mi casa a invitarme a participar como Regidor con Rocío Salazar, candidata por Dialogo Vecinal en Chorrillos (¡Marca el 1! Jajaja). 

Como ya he escrito varias veces… las cosas pasan por algo, al igual que la gente se cruza en tu vida por alguna razón… los que no escuchamos o vemos somos nosotros y después nos quejamos que no entendemos… yo trato de hacer lo contrario, siempre estoy atento a esas “señales” para tomar el camino que debo seguir… así que no la pensé tanto y decidí empezar esta aventura… ¡y vaya que es una gran aventura!

Así que dejé de ser apático y me empecé a preocupar del tema, a la par que empecé a hacer algo para ser parte de la solución. Y acá hay un punto muy importante que me he dado cuenta por mi chamba con las PCD y también lo veo en la política: Así como están las cosas (en ambos temas), la indiferencia no es ser neutro, la indiferencia es convertirse en cómplice del abuso, de la injusticia, de las mafias, de los corruptos… de todo aquello que nos atormenta y que siempre nos quejamos, pero que nunca tomamos acción para ser parte de la solución.

Los peruanos en general somos muy críticos con todo, nada nos parece bien, todo está mal, siempre encontramos el PERO para todo… pero eso bien cómodos desde nuestra silla o computadora, opinamos y opinamos, hacemos juicios de valor a todo y todos pero sin embargo no movemos el culo y nos ponemos a trabajar para que las cosas cambien para bien. 

Yo me cansé de los abusos y la injusticia, me cansé del “roba pero hace obra”, estoy harto de ver como roban en cada esquina impunemente y cuando llamas a serenazgo, te dice que llames a la policía, y cuando llamas a la policía, dicen que llames a serenazgo, mientras los robos y violaciones continúan sin solución; no tolero ver como al humilde se lo quiere quitar lo poco que tiene y se le trata como si su vida no valiera ni un sol (http://kikin-rispa.blogspot.com/2014/04/chorrillos-la-chacra-del-emperador.html) ¡NO MÁS!

No puedo seguir indiferente en mi distrito así como no soy indiferente a los problemas de las PCDs y la falta de respeto a nuestros derechos. Así que tocaba hacer algo al respecto, no solo opinar y criticar, sino ser parte de lo solución. Así que después de casa un año de trabajo, sigo acá, a puertas de las elecciones, esperando derrocar el alcalde casi vitalicio que prácticamente ha destruido mi distrito. ¡Fuera los mafiosos!



¡He dicho!


Franja Electoral.- Por eso este 5 de octubre vecino chorrillano, vota por Dialogo Vecinal en Chorrillos y Lima… ¡¡¡MARCA EL 1!!! 


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(23 de Setiembre del 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!