viernes, 17 de enero de 2014

Soy Pendejo... Y Hago Lo Que Quiero

Luego del primer post del año (que dicho sea de paso, ha tenido pocas lecturas… madafacas…), venía  craneando qué cosas escribir, pues una de mis metas del año con el blog es postear 1 vez por semana (Lean por la p… http://kikin-rispa.blogspot.com/2014/01/2014-un-ano-kikeapoteosico.html), y ya estamos en la semana tres… Y mientras mi neurona jugaba solitario, publicaron esta “linda” fotito en mi muro del feis:

La csm… no llegamos a quincena de enero y ya empiezan los roches por la gente de m_ _ _ _a que sigue sin entender que los lugares reservados son de uso EXCLUSIVO para las PCD (Personas con Discapacidad), últimamente conocidos como PDF (No… no es archivo de Acrobat… es Persona con Diversidad Funcional… en otro post les explico mejor)

Bueno, no me dejaron ni empezar a renegar cuando me dejaron otra publicación (http://bit.ly/1dtdR9u), con esta foto:


Así que… “Todo va a estar bien”, ¿no? Pero ¿bien para quién? ¿Para ti? ¿Para tus bolsillos? ¿Para la persona que llamó a la grúa y que paga su seguro con ustedes? 

Y tú de que te ríes… líder en las noticias a nivel nacional… ¿no? Sí eres tan líder, ¿cómo es posible que luego de las quejas en redes sociales, se hayan disculpado vía twitter? ¿Me quieres agarrar de huev… o es que a ustedes les falta? 

Que falta de seriedad de parte de ambas empresas que son de las más grandes del país… y sí, yo sé qué están pensando… “claro ps Kikin, no es que las empresas les hayan dicho que lo hagan, sino que han sido personas que trabajan ahí y que cometieron un error…”. Menos mal no me lo dices de frente porque te pateo con la prótesis… Claro, son acciones de personas de manera individual, pero sus chalecos y sus autos y sus fotocheks hacen que sean representantes y responsables de esas empresas donde trabajan, y por tanto deberían comportarse con mayor respeto hacia las leyes. 

De Rímac no se sabe si se pronunció al respecto… seguro les importa tres pepinos… RPP quiso lavar su imagen twitteando… ¿Es esa la actitud seria y responsable de empresas con ese supuesto “nivel top”? A mí parecer e imagino que de mucha gente más, han debido sancionar a los infractores de la ley, comunicar a TODOS sus trabajadores para que no actúen de esa manera y manifestar las disculpas públicas del caso a toda la sociedad.

Jajaja… yo mismo me río porque no se puede esperar que lo hagan… lamentablemente acá la gente hace lo que se le da la gana y no le importa si en su camino abusa de otra personas e incluso de la ley. ¿Qué? ¿No sabían? Los estacionamientos reservados están normados por la Ley Nro. 28084 y dispone las sanciones para los infractores… Jajaja… de nuevo me río, porque lamentablemente ni a los municipales ni a la policía ni a los playas privadas les interesa hacer cumplir la ley… Entonces, se da el panorama perfecto para todos los hdp que ocupan los lugares reservados… pobres, como su concha les pesa tanto, no pueden estacionarse unos lugares más allá…  

Tengo que mencionar y reconocer públicamente que la única excepción es “Los Portales”, con quienes he tenido oportunidad de ver este tema y se están poniendo a Ley, adecuando los espacios reservados con las medidas, cantidad, ubicación y señalización reglamentarios, así como el debido protocolo de atención para capacitar a sus trabajadores; y lo pueden apreciar cuando vayan a las playas que administran. Los felicito públicamente. Ahora falta que bajen sus precios jajaja. 

¿Por qué es que a la gente le interesa tan poco o nada respetar las leyes? ¿En especial el de los lugares reservados? Estoy más que harto de las frases típicas de la gente que como excusa absurda te dicen “es un ratito”, “siempre paran libres”, “entro y salgo”… Jajaja me vuelvo a reír porque por lo menos estos tratan de justificar su falta, lamentablemente la mayoría (Como han visto en mis reportajes) es caradura, y peor aún, se ponen hasta agresivos… Y los peores de todos, la gente que se hace la que cojea, adultos mayores que tienen el pelo canoso pero con un físico de 40, mujeres con una panza de dos meses que casi ni se nota, gente que va con niños para pasar más rápido… TODOS estos casos los HE VISTO en persona, así que nadie me puede decir que exagero… todos saben que es verdura (verdad)… 

¿Ese es el perfil de nuestra sociedad? ¿Así somos y así seremos los limeños? ¿La cultura de “Pepe el vivo”? Del pendejo que se pasa la luz roja, que se estaciona en doble vía, del que se trepa la vereda para adelantar carros, del que bota basura a la calle, del que usa niños para pasar en la cola, del que usa el lugar reservado porque está vacío… ¿Una Lima así queremos dejarle a nuestros hijos?

Y los que están pensando en el chofer de combi, en el taxista, en el mensajero que va en moto; permítanme iluminarlos y decirles que esto no se trata de una condición económico-social, esto va a todo nivel, porque nunca falta los “Audi” y los “Santa Fe” que se estacionan en medio de la verdad porque el que tiene plata hace lo que quiere… ¿no? 

Así que dejen de acusar a otros, porque si la combi para en la mitad de la pista es porque hay alguien que saca la mano para subir… dejen de echarle la culpa a las autoridades que no hacen nada porque nosotros los hemos elegido… empiecen con un examen de consciencia y vean ustedes que hacen y que no hacen para que las cosas estén y sigan así… si queremos que las cosas cambien no podemos esperar sentados, debemos colaborar, así parezca poco, pero si cada uno asume un rol activo en la sociedad, cumpliendo las LEYES que son IGUALES para todos, estaremos haciendo mucho para ir cambiando… depende de cada uno de nosotros… 


¡He dicho!


Los Nuevos Peruanos- Por eso aplaudo mucho esta campaña que han empezado estos señores en lanzar ideas y frases para generar un cambio (https://www.facebook.com/LosNuevosPeruanos)… espero que cada día más gente los vea y comparta para contagiar a más personas de que necesitamos un cambio de actitud… ¿Te animas a ser un Nuevo Peruano?


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(17 de Enero del 2014)

5 comentarios:

  1. En verdad no se puede creer. Veo las fotos y no lo creo.

    Esa página es nueva para mí, ya le di follow. Es justo y más q necesario generar un cambio cuanto antes!!!!! El mundo necesita más conciencia.... el Perú necesita más conciencia!

    Un beso Kikin!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto amigo, lamentablemente la gente se caga en el otro, y hay de todos los jiveles socioeconomicos, y los q mas platan tiene, son los mas prepotendes, y creen q con la plata se arregla todo.....incultos e irespetuosos de lo peor!!!!

    ResponderEliminar
  3. Disculpen las fallas en las palabras, escribo desde mi tablet y mi dedo es mas grande q el espacio de las letras jijiji

    ResponderEliminar
  4. Que te puedo decir primo ya te he llEnado de flores y no me asombra admirar y esperar el siguiento Blog bueno lo mas que puedo hacer es difindir tu blog para CREAR CONSIENCIA....

    ResponderEliminar
  5. Mucha jerga, mucho insulto; No te dejas leer con fluidez, pero pienso igual que tú.

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!