miércoles, 27 de mayo de 2015

Suéltate Las Trenzas

No… no se dejen engañar por el título… no se trata de algún amigo que salió del closet (y eso que conozco varios jajaja) ni de ningún deschave de ese tipo #UnionCivilYa. Pero sí prometo que se van a sorprender al punto de lavarse los ojos por dentro.

Tengo que partir por aclarar algo importante: las redes sociales no son buenas ni malas, eso va a depender del uso que le demos (Como para todo en la vida). Entonces, si tratas de darle un uso productivo al “feis”, no dudo que va a tener consecuencias productivas y es justo lo que pasó en esta historia de madre e hija… y la trenza.

Una amiga estaba navegando por redes, entre viendo las cosas que Kikin hace (que son muchas) y buscando cosas relacionadas con su nueva aventura laboral sobre discapacidad. Su hija de 11 años estaba por ahí cerca. La mamá, absorta en su “investigación”, no se dio cuenta que su hija estaba observando lo que ella veía (Nota mental para todos los padres, ¿ven que importante es hacer cosas productivas en la compu? No saben cuándo sus hijos los estarán observando… que son más veces lo de que se imaginan)

Llamada por la curiosidad empezó a preguntar cosas a su mamá sobre mí y mi blog, contándole así sobre lo que me pasó y los varios proyectos que tengo. La conversación fue avanzando sobre el tema del cáncer, pasando por las donaciones de sangre (https://www.facebook.com/pages/Donantes-de-Felicidad/405048656293833) y aterrizando sobre las condiciones físicas en que la quimio te deja durante el tratamiento: flaca y sin pelo.

Mientras seguía la conversación, de un momento a otro la hija, muy seria y convencida de lo que decía, le preguntó a su mamá: “¿Yo puedo donar mi cabello?”. A lo cual su mamá tuvo la primera respuesta lógica ante este comentario: “¿Es en serio?”. Para su asombro, la hija insistió: “Sí mamá, quiero donar mi cabello.”

A pesar de las intrigas de la mamá y de las dudas sobre la decisión de su hija (pues su cabello bordeaba la cintura y estaba perfectamente cuidado), fue absorbida por su tranquilidad y confianza, terminando por responderle: “claro que sí hija, no hay problema”

Casi increíble fue la réplica de la pequeña: “mamá, vamos ahorita”. Segunda cachetada para la mamá quién no podía salir de su asombro… su hija estaba totalmente convencida de lo que quería hacer y encima, hacerlo ya. Nuevamente la madre entendió que en este tipo de cosas no vale la pena buscarle los tres pies al gato y simplemente “dejarse llevar” por el impulso (o iluminación, como quieran verlo), así que sabiamente accedió al pedido.

Quince minutos después estaban en la peluquería. Cuando la peluquera los atiende, la mamá le explicó que debía hacerle una trenza y cortarla arriba de los hombros (como decían las indicaciones para hacer donación de cabello y que había leído antes de ir). La peluquera opuso resistencia pues el cabello de la hija estaba “divine”. Por supuesto que la explicación la dio la hija: “Lo que pasa es que tiene que ser así porque voy a donar mi cabello para los niños con cáncer”

Silencio. Absolutamente todas las personas de la peluquería enmudecieron y voltearon a mirar, totalmente asombrados, a esa pequeña de 11 años que decidió que le corten su lindo cabello para donarlo. La peluquera, un tanto movida por la respuesta, le dijo a la madre: “tu hija tiene un gran corazón”. Y procedió a cortárselo. 

Días después la niña, acompañada de su mamá, llevó su trenza al INEN.

Efectivamente esta niña tiene un gran corazón, mucho más allá de lo que muchos adultos pudieran si quiera acercarse alguna vez. Para sus pocos 11 años esta pequeña me acaba de dar una gran lección de amor, de desinterés, de valentía (y espero que a ustedes también); al desprenderse de algo que es muy apreciado por las mujeres de cualquier edad. Sin embargo ella, sin ton ni son, fue capaz de “dejarlo ir”, por haber comprendido en su corazón que hay cosas más importantes en la vida, que hay personas que necesitan poco para sentirse mejor y que podemos darles ese poco y más, y que sin duda la plenitud de felicidad que uno puede sentir está en hacer algo bueno por los demás, con el único premio de tener esa satisfacción palpitante en el corazón. 





















¡Mía, tú has dicho! 


De tal palo.- tal astilla… Si ella es así, no es gratis… es porque ha aprendido de la mejor maestra de todas… su mamá. Siéntete orgullosa de tu hija y también de ti misma por haber criado una persona tan hermosa de corazón.


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(27 de Mayo del 2015)

martes, 26 de mayo de 2015

SE BUSCA (¡Por Conchán!)

No es necesario llegar a fin de año para hacer el concurso de “La Concha de Oro 2015”, ya tenemos ganadora:



















Esta concha es más grande que el Campo de Marte. No solo se estaciona MAL, lo hace en un lugar reservado y como para que quede claro que se caga encima de todo y de todos, lo hace atravesando dos… ¡DOS! 

O sea, ¿tan poca moral y dignidad como ser humano tiene esta tipa que es capaz de semejante atrocidad? Al punto que personas que ven la foto creen que es una joda de Tinelli, porque roza entre lo absurdo y lo cómico.

Pero lamentablemente de cómico no tiene NADA, mucho menos para personas con discapacidad como yo que día a día nos vemos maltratados y ofendidos por gente de esta calaña que lo único que sabe hacer es burlarse de los demás, incluido las autoridades que siguen de adorno.

¿Qué hizo la empresa que gestiona la playa de estacionamiento del Real Plaza Salaverry en este fatídico sábado 23 de mayo del 2015? Ni m… ¿Acaso no hay personal que cuida? ¿Acaso no hay cámaras? ¿Dónde estaban? Ah no, ya sé… como es “EL CARRO”, un señor Audi de 200mil dólares, entonces pues se cagan encima y no mueven un dedo.

¿Acaso no saben que POR LEY deben denunciar estos hechos ante la municipalidad o ante la policía? ¿Qué clase de empresa es que no cumple ni hace cumplir la ley? Ah pero claro, se lavan las manos olímpicamente, como hacen todos, y si esto trasciende (como espero que ocurra), seguro tendrán 50 excusas para no asumir en lo más mínimo su responsabilidad como CÓMPLICES de los abusos de MARIA DEL ROSARIO WONG LUDEÑA, propietaria del auto y nada menos que la esposa del Presidente Regional de Ayacucho (de dudosa reputación)

Y es tan pero tan abusiva y conchán, que no es la primera vez que le toman foto haciendo lo mismo. Esta otra foto es de abril (hace un mes) en el Jockey Plaza (o sea, reincidente): 

Y con más agravantes aún, pues al parecer tiene su brevete vencido:

¿Y ahora? ¿Qué hacemos? La gente pide que le rayemos el carro y créanme que estoy a punto de buscar un fierro y pasearme por Lima para buscarla y hacerlo… Pero claro, si lo hago, el “misio” se va a la cárcel por daños a la propiedad privada y la “pudiente” sigue paseándose por las calles impunemente dejando en claro que “ella es”, y que es más intocable que Stallone y toda su mancha de indestructibles… 

Así que ni modo… perdí pe’… ¿Perder yo? ¡Las huevas! ¡Guerra declarada! Así que no voy a parar hasta dar contigo porque una vez más, ¡Esto es Guerra! (http://kikin-rispa.blogspot.com/2014/01/esto-es-guerra.html)

Estoy harto de los que se creen pendejos y hacen lo que quieren (http://kikin-rispa.blogspot.com/2014/01/soy-pendejo-y-hago-lo-que-quiero.html), de los que están en falta y encima te gritan cojuda por hacer valor tus derechos (http://kikin-rispa.blogspot.com/2014/02/no-molestes-cojuda.html), peor aún cuando se ponen en mi sitio (http://kikin-rispa.blogspot.com/2015/04/en-verdad-quieres-estar-en-mi-lugar.html), así que empecemos por lo que mejor se hacer, que es escribir y exponer a todo el mundo su falta de moral y de respeto por todos los demás. Y créeme que esto no se acaba aquí… 

¡Qué empiece la búsqueda! 


¡He dicho! 


Cuando llueve.- todos se mojan… así que espero que si tú sabes algo o puedes hacer algo… ¡Lo hagas! Porque no dudes que más temprano que tarde, de una u otra forma, también se van a meter contigo.


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(26 de Mayo del 2015)

martes, 19 de mayo de 2015

El Pata De Una Pata

Ya que ando “más feliz que perro con dos colas” porque faltan pocos días para que me entreguen mis libros (haga sus pedidos casera, baratito no más jajaja), y es un hecho que a partir del viernes me dedicaré a escribir sobre eso hasta la presentación que será a mediados de junio (que me está estresando un poco porque va a ser con la farándula, a pedido de mi público figuretti jajaja); creo que toca publicar uno de mis posts “humorísticos” (que no hacía hace tiempo) en los cuales yo solito me trolleo jajaja.

Bueno en realidad no tan solito porque cada vez es más gente la que se da cuenta que estoy loco y ya no se hacen tantas paltas cuando yo solito me molesto o, mejor aún, cuando me molestan también. ¿Por qué digo mejor aún? Simple (por lo menos para mí), porque la vida se pasa mejor con sentido del humor, divirtiéndote con las cosas bonitas y hasta riéndote de las malas (claro, después de haber puteado como loco jajaja). Así que ahí van unas nuevas historias… ¡no la lea! (¿Qué no lea qué?… pobre Denisse Dibos Jajaja)

Iba yo pasando en auto por las calles de Chorrillos do Janeiro (http://kikin-rispa.blogspot.com/2011/07/nueva-direccion.html), por el cruce de Guardia Civil con El Sol. Llegando a la esquina con semáforo en rojo, veo a lo lejos a un pata de mi promo del cole y le pasé la voz. Me reconoció y su cara fue entre susto y asombro jajaja. Se acercó al auto, metió la cabeza por la ventana, hizo un paneo completo y dijo: “Manya, yo no manejo ni con las dos piernas, y tu manejas con una” jajaja. Fue tan gracioso… y se nota que no maneja pues los carros automáticos se deben manejar con una sola pata.

Otra cosa que se hace con una pata es nadar… ¿obvio no? La prótesis que tengo es solo para caminar, aún no tengo la Genium X3 https://www.youtube.com/watch?v=wDv-8hrhqOg (algún diiiaaa snif snif). Entonces cuando fui al campeonato de natación Copa Lucho Diez (http://kikin-rispa.blogspot.com/2015/04/nadadores.html), fui con mis mulatas (muletas). Me olvidé de llevar agua y fui a la tiendita, la compré pero no tenían sencillo, así que tenía que regresar luego por mi vuelto. La señora que me atendió agarró un papel y me preguntó mi nombre, se lo di y no me entendió el apellido, como suele pasar. Se lo repetí y luego señalando las muletas, agregué: “con esto no te vas a olvidar” jajaja. Pero lo realmente gracioso fue cuando regresé por el vuelto, pues no encontré a la señora y hablé con otra. Le dije mi nombre y no lo encontró en la lista, así que me la enseñó. Cuando me encontré me reí y le indiqué dónde estaba anotado. La primera señora me había apuntado como “muletas” jajaja.

Y de pata en pata, llegamos a tu pata, o sea, yo. Es muy habitual referirnos a nuestros amigos como “patas” e imagino que debe ser porque la pata te sirve para caminar, y supongo que por eso a tus buenos amigos se les dice “pata”. Y como yo soy buen pata, muy frecuentemente escucho que me lo dicen… el detalle está en mi respuesta… y en el lugar jajaja. Estábamos en una misa de salud por una gran amiga y me encontré en la entrada con sus primas. Nos acercamos a saludar a sus tías y me presentaron: “él es Kikin, es su pata”, a lo cual inevitable y de forma espontánea agregué: “su pata de una pata” jajaja. No pude evitarlo, me sale desde el fondo de mi ser jajaja. También lo hago por face, ya que un día en una publicación dos amigas que no se conocían empezaron a conversar sobre el tema y se hicieron amiguis jajaja. Una de ellas me etiquetó en un comentario diciendo: “Kikin, ¡ahora somos patas!”. A lo que respondí: “¡Qué bien! Ahora son patas del pata de una pata” jajaja.

¿Y qué si tengo una pata o tres (¿get it? jajaja)? “Es lo que hay”, y no podemos pasarnos la vida pensando en las cosas que hubiéramos querido que pasen o que no pasen. La vida la mitad de las veces no se presenta como quisiéramos, inclusive a veces ni sabemos que es lo que queremos; peor aún, muchas veces solo sobrevivimos y no vivimos. 

Cuando entendemos y asumimos que la vida ES, que avanza con un abanico de posibilidades y situaciones buenas y malas, que las cosas no son como queremos sino que nosotros mismos la construimos en base a nuestras reacciones y decisiones sobre cada evento, es ahí cuando recién empezamos a disfrutarla y asimilar las cosas como pasan, nos guste o no. Ahí es cuando realmente podemos vivir tranquilos pues ya entendimos que venga lo que venga, soy yo quien decide vivirla bien… o no.

¡He dicho! 


Chiste chiste.- ¿Qué hace un pato con una pata? Está imitando a Kikin jajaja.


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(19 de Mayo del 2015)

domingo, 10 de mayo de 2015

A Mamá Con Detalles

Lo único que tengo que decir en este día es que no son los regalos… son los detalles… A pesar que no me salió tan bien el dibujo pues no lo hacía más de 15 años jajaja. 

¡FELIZ DÍA MAMÁ!

Y de parte de mi sobrino Rodri, 

¡FELIZ DÍA MAMAMA!




¡He dicho! 


¿Qué nada más?.- Bueno el feeling ya lo escribí el año pasado en este post http://kikin-rispa.blogspot.com/2014/05/mas-fuerte-que-yo-mama.html 


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(10 de Mayo del 2015)

jueves, 7 de mayo de 2015

Caer Esta Permitido

El lunes en el bádminton me caí ¡pum! Jajaja. Después de seis meses de entrenamiento y mejorando considerablemente (no lo digo yo, lo dice el entrenador, así que no me digan botado :P), es algo natural que cada vez me esfuerce más y vaya probando la prótesis para hacer más movimientos, hasta el punto de TROTAR.

Así es pueblo de Perusalem, este pechito que come papa y quinua, como buen MCHQSR (http://kikin-rispa.blogspot.com/2013/04/macho-chorrillano-que-se-respeta.html), ha llegado al punto de trotar con la pierna izquierda adelante y la prótesis atrás, para poder desplazarse mejor en la cancha.

“Kikin, ¿y no te duele?”. ¡Como la csm! Jajaja… pero como suelo decir, “es el precio de la fama”… así que me la aguanto no más y sigo pa’lante. Y es justo en ese pa´lante y pa’tras que me caí jajaja. Claro, no es una prótesis para correr, ni para trotar, sino para caminar, así que con el esfuerzo que le metí, literalmente, se me dobló el tobillo jajaja 

Aunque no me crean la caída no me dolió. En realidad más que una caída en seco es una chorreada al piso jajaja. A veces la rodilla no traba y se dobla, y no hay como parar sino por obra y gracias del suelo jajaja. Lo bueno es que no me hago ni moretones, no le pasa nada a este machazo jeje. 

Por eso mi primera reacción no es revisarme a mí sino revisar la prótesis, más aún si en la caída escuché en “crack” sospechoso.  Además, como una vez ya rompí una, podría pasar de nuevo jajaja.

Empecé a “auscultar” la prótesis desde el encaje en busca de alguna falla. No fue sino hasta llegar al tobillo que me di cuenta que me lo había torcido jajaja. En ese momento no podía hacer nada pues necesita unas llaves especiales para poder ajustarla y tenía que llevarla “al taller” (a la ortopedia), peor aún que yo nunca lo he hecho por mi cuenta. 

“Kikin, pucha, que piña… ¿y qué hiciste en ese momento? ¿Te pusiste a llorar?”. Por qué no te vas a la cun… ¿yo? ¿llorar? Ya superé mis épocas de cintura de huevo en la que lloraba por todo jajaja. Lo que hice fue levantarme, respirar hondo, ajustar “el asterisco”… y ¡seguir entrenando! Claro sin exigirme tanto, TAN bestia no soy jajaja; pero hice unos ejercicios más para no cortar la viada. Coincidió que mi compañero se lastimó el hombro así que con el profesor decidimos parar el entrenamiento para no forzarnos más (2 de 2 no es un buen ratio de lesiones jajaja). 

Una vez en casa lo primero que hice fue lo que siempre hago en este tipo de situaciones complejas: subir una foto al feis para contar la anécdota jajaja. O sea, en vez de pensar en la prótesis, en los arreglos, en los gastos; estoy pensando en subir fotos al feis para hacer reir a la gente… ¿Estoy loco no? Jajaja. Pero es parte de la terapia; me reanima leer los comentarios de sorpresa de la gente por mis historias “cómicos” sobre lo que me pasa. 

¿Para qué amargarse la vida? Las huevas… el tiempo cada vez es más corto para desperdiciarlo con pensamientos negativos. Mejor tomamos las cosas por el lado amable (http://kikin-rispa.blogspot.com/2011/07/no-hay-que-dar-pie-al-mal-humor.html). Tanto así que lo segundo que hice fue de dármelas de “mecánico” y meterle mano a mi prótesis para poner en su lugar el tobillo… y también al tubo exoesquelético que estaba un poco girado… ¿tubo exo qué? …exoesquelético… ¡Chanfle! Jajaja. 

“Kikin, ahora sí a la merfi… ¡estás loco!”. Pues fíjate que sí jajaja… pero prefiero ser un loco feliz a un cuerdo deprimido jajaja. Esta es la vida que me ha tocado y la vivo con orgullo, intensamente, disfrutando cada momento, inclusive los más difíciles; porque al fin y al cabo, la vida se debe vivir, plenamente, intensamente, sabiamente… y esta vida que podría catalogarse como “dura” que me ha tocado me ha enseñado cosas muy valiosas e importantes, y una de ellas, como reza el proverbio ruso, es que “caer está permitido… ¡levantarse ES OBLIGATORIO”!


¡He dicho! 


¿Y tú qué?.- ¿Vas a seguir quejándote de todo? ¿O te vas a dejar contagiar de un poco de positivismo para vivir más mejorsh? No depende de la vida, depende de ti… 


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(07 de Mayo del 2015)