lunes, 11 de abril de 2011

El chico de la tele

Querido pueblo de Perusalem… luego de haber esperado varias semanas mordiendo codo, de haber tenido que soportar a tongo, de verle la cara al churro crudo de Augusto Thorndike (Thorn que??? Dike! Chanfle…), de haber tenido 2 planchas quemadas, de haberle dado el rating más alto a Panorama en el año y cuando la gente perdía la fe de ver a Kikin en la tele… por fin salió el reportaje más esperado del año jeje: “Kikin Rispa, el luchador invencible”.

Primero que nada hay que agradecer a la gente de Panorama, Vicky y Christian (los nombro para que compartan la fama conmigo jeje), quienes de verdad se esmeraron por hacer el reportaje y para que, como todos lo vieron, quedo genial!!! A pesar que salió hasta mi última peca de la punta de la nariz y pusieron fotos de mis juergas desaforadas con chela en mano, todo quedó bien. En especial que permitieron que el mensaje llegue fuerte y claro: “La vida no siempre te da segundas oportunidades, así que no podemos permitir que nada nos detenga en el camino para alcanzar lo que queremos; no podemos dejar de luchar sino habremos desperdiciado el regalo más hermoso que nos dio Dios, la vida” (Proverbio Kikino). Gracias chicos por permitirlo.

A puertas del reportaje la expectativa en casa era alta, nadie sabía cómo ni qué iba a salir (horrooooorrrr!!!). Con el poco tiempo de notificación previa solo pudimos avisar a algunas personas y la publicación del fb no alcanzó a ser visto a tiempo… aunque igual domingos como que poca gente se conecta, pero en fin, con o sin la audiencia esperada, el gran momento llegó… El churro crudo anunciaba en la tele el reportaje sobre “kikin, como lo conocen sus amigos”, y todos con ojo, pestaña y ceja pegados en la tele.

Visto el video vinieron los besos y abrazos de la familia e inmediatamente después las llamadas telefónicas para felicitar, agradecer, animar, etc etc. Luego empezaron a entrar llamadas de números que no tenía registrado…
- alo… si…?
- Con Enrique Rispa?
- Si soy yo
- Hola no me conoces pero acabo de ver tu reportaje en panorama, de verdad es admirable como estas llevando las cosas, estás dando un ejemplo de vida y fuerza para muchas personas
- Gracias muy amable
- Quería ofrecerte un producto muy bueno que te puede ayudar…
PLOP!!! Jajaja esa no me la esperaba, luego me ofrecieron sanaciones de religiosos, medicina natural, etc etc. No quiero pensar que la gente está a la expectativa para venderte cosas, prefiero pensar que dentro de todo quieren ayudar de una u otra manera pero no siempre la ayuda viene gratis.

El único que no quedo feliz fue mi sobrino Rodri a tal punto que se puso a llorar; al preguntarle que le pasaba respondió: “Es que yo solo he salido 7 veces y mi tío ha salido más buaaaa!” jajaja… mi sobrino ‘ta loco, no tengo idea a quien habrá salido TAN figuretti jajaja…

Desde que salió el reportaje a la fecha no dejo de recibir mensajes positivos, es increíble de verdad todas las cosas que me han escrito, no imaginé nunca que el reportaje iba a tener tal impacto en las personas… no me canso de repetir y lo seguiré diciendo y no es exceso de modestia porque los que me conocen, saben que no es mi fuerte jeje… pero yo creo estar haciendo y diciendo lo que me parece adecuado para la situación que estoy pasando, no siento estar haciendo algo tan trascendente, aunque parece que así es, por lo menos para muchas personas. Si es así, en buena hora!!! Debe ser por lo que dijo mi primo Oswaldo (gracias primo), normalmente con estos reportajes terminas con un sentimiento de pena pero con este, por el contrario, tienes un sensación positiva y de fuerza que te anima a seguir adelante…

Dentro de las cosas que uno puede hacer y conseguir en su vida y considerarlo como un gran logro personal, es tener un impacto positivo en las personas, tener la capacidad de generar un cambio en el otro que lo haga sentirse mejor y hasta ser mejor, eso realmente es TRASCENDENTE. Se imaginan? Poder reflexionar en tu vida y decir “vaya, realmente hice algo bueno por alguien, no solo le saqué una sonrisa sino que ayude a que supere ese mal momento que está pasando y ahora está mejor”. No les gustaría decir eso? No les gustaría tener esa satisfacción en sus vidas? Si quiera con una, unita no más, pero haberlo conseguido? Y de nuevo el pueblo de Perusalem dijo: “Kikin, pero una no es ninguna”… Y Kikin renegó y dijo: Que? Tamos cheleando acaso? De repente para ti ayudar una persona no es nada pero para esa persona, la que recibe tu ayuda, para esa persona LO ES TODO!!!

Entonces, se animan a dejar huella en otras personas? Se animan a trascender positivamente en la vida de los demás? Y el pueblo de Perusalem que nunca se queda callado replicó: “Kikin, lo haría con gusto, pero tengo esposa que joder, hijos que mantener, trabajo que cumplir, maestría que terminar, casa que pagar, carro que cuidar… con qué tiempo?”. Y Kikin les hizo la grulla con un solo pie, miro a los caídos y les dijo: “Quien te manda pe’… nadie te pidió que lo hagas, tu lo hiciste por que querías, porque sentías que lo necesitabas en tu vida para ser feliz, y no está mal, pero porque no considerar como parte de tu felicidad el hacer feliz a los demás? El compartir esa bondad que llevas bien BIEN adentro de tu corazón con tu hermano que tienes al lado? No es falta de tiempo, es falta de convicción y de experimentar lo que se llama COMPARTIR… la verdadera felicidad no está en recibir sino en dar… y por si no sabían, las personas que dan, sin que lo pidan, recibirán mucho más que las demás porque para personas así en el mundo si existe justicia.”

De esta experiencia en la tele lo que más me gusta es que siento que con mis humildes palabras estoy trascendiendo en la vida de otras personas, sin haberlo buscado! (fue sin querer queriendo :P). Tienen idea de lo FELIZ que me siento? Hay 2 frases que están teniendo respuesta con todo esto: Todo pasa por algo y todos tenemos una misión en esta vida… Lo que me he pasado era el medio para poder llegar a tantas personas y decirles: LUCHA! Todo tiene solución en esta vida, solo basta que quieras vivirla. Y mejor aún que creo que todo esto es el principio de algo más importante y más grande que Dios me tiene deparado… Semejante responsabilidad que tengo! Así que como siempre hago, no los defraudaré! HE DICHO!

Nota a pié de blog.- Y cuando alguien toca tu vida y sientes un cambio importante que es para mejor, NO LO OLVIDES!!! No vaya a ser como esas jornadas de integración de colegio o de trabajo, donde todo el mundo está eufórico y se aman todos y el mundo es perfecto, todos van a cambiar… y a las 2 semanas la gente se escupe, se hace trampa, rajan a las espaldas, etc etc. y todo lo vivido quedó en el olvido… Cuando sientas algo positivo en tu vida aférrate a ello, si es necesario escríbelo y pégalo en tu cama, pero no lo dejes ir…

Publi-aviso.- Si me quieren invitar a dar charlas, testimonio, conferencias, etc avisen no mas, de preferencia en el extranjero jeje (viaticos incluidos of course porque toy mas misio que el chavo del 8 jajaja) 

Links de interes.- como que me olvide de poner los videos jeje... ahi van:
http://www.youtube.com/watch?v=Y6OLmq8v-7E
http://www.youtube.com/watch?v=8e8jgOBDaM0&feature=related



Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(11 de abril del 2011)